Rutas por la Toscana

Queridos Amigos,

En respuesta a los frecuentes e-mails que recibo preguntando por posibles rutas en la Toscana voy a recopilar en este artículo para vosotros varios post escritos en los últimos años:

Rutas:
Ruta por los pueblos de Toscana: Esta ruta es aconsejable para los que visitan por primera vez la Toscana ya recorre los pueblos más importantes que no os deberíais perder bajo ningún concepto:

La Toscana del Norte: En este artículo se aconseja un itinerario para los que desean visitar el Norte de la Toscana

La Toscana del Sur: Aquí se plantea un posible itinerario para los que desean conocer el Sur de la Toscana.

Un día en Florencia: En este articulo se explica un posible itinerario por Florencia, capital de la Toscana y que permite optimizar al máximo vuestro tiempo en la ciudad, ya que recoge los principales puntos de interés.

Una vez trazadas las principales rutas de la Toscana, se recomiendan otros itinerarios para los que vuelven a esta hermosa tierra por segunda o tercera vez, o para quien esté disfrutando de una larga estancia.

La Valdorcia, patrimonio de la Unesco: Para los amantes de los bellos paisajes la Valdorcia es el destino ideal. La mayoría de fotografías que aparecen por todo el mundo dedicadas a la Toscana se han tomado desde este valle.

Le Crete Senesi: Muy Cerca de Siena, le Crete Senesi es unos de los paisajes más hermosos de la Toscana.

Pitigliano: Si bien se encuentra fuera de las principales rutas, Pitigliano es uno de los pueblos más bonitos de la Toscana.

Los Vinos Y Castillos de la Toscana: en este artículo se habla del famoso Chianti y de algunos de sus castillos


Fuera de Toscana, pero muy cerca de ella:

Civita di Bagno Regio: Este bonito pueblo, también llamado “el pueblo que desaparece” por su increíble historia, situado entre Umbria y Lazio merece sin lugar a dudas una visita.

Castelluccio: Para los amantes de la Naturaleza es un lugar realmente maravilloso.

Lo Principal de Umbria: he escrito varios artículos dedicados a esta región que os recomiendo leer con atención, Umbria (Parte I) y Umbria (Parte II).

Cordialmente

Giorgio




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola a todos,
Enhorabuena al autor de este blog!
No sé si podré encontrar por aqui a alguien que pueda aconsejar.
Tengo un dia y medio para llegar en coche desde Florencia ( salgo por la mañana ) hasta Pisa ( vuelo de regreso por la tarde/noche ).
Me gustaria saber si alguien recomienda una ruta para hacer este trayecto y en que ciudad os quedariais a dormir por el camino.
Muchas gracias de antemano.
Unknown ha dicho que…
Hola a todos!
primero de todo agradeceros la existencia de este bloc y después pediros consejo.
En breve, junto con unos amigas, viajaremos a la Toscana, pero solo tenemos 4 días, alquilaremos un choche y queremos recorrer todo lo que nos sea posible.
Agradecería me aconsejarais que ruta poder hacer, para aprovechar el máximo de tiempo posible.

Mil gracias!!

Eva

Entradas populares