Umbria la Bella Desconocida (segunda parte)



Como os había prometido hoy terminamos con este segundo artículo de comentar las bellezas de Umbria, sus pueblos y su naturaleza tan bella como auténtica.

6- Castelluccio e i Monti Sibillini

Castelluccio es sin duda uno de mis lugares favoritos de Umbria; este pueblo se encuentra a unos 2000 metros de altura y domina una llanura entre montañas que os enamorará. Una visita a Castelluccio merece realmente la pena durante todo el año, aunque para mí los mejores momentos del año para visitar este fantástico lugar son en Mayo, durante el periodo de la "fioritura", es decir durante los días en los cuales los campos florecen (es espectacular!) y durante el invierno cuando las montañas están cubiertas de nieve.
De camino a Castelluccio podéis pararos en Norcia, otra bella localidad Umbra, y de paso comer en "Becco Fino" un fantástico restaurante en la misma plaza del pueblo. Recomiendo probar sus “tortellini” (los hacen ellos a mano) y su trufa negra (típica de esta zona de Umbria).






7- Gubbio


Lejos de las rutas principales y en medio de los Appeninos (montañas que dividen todo el centro de Italia) se encuentra Gubbio.
Gubbio fue una de las ciudades de San Francisco de Assis y conserva todo el misticismo de la orden de los Franciscanos.
El hombre que se reencuentra con la naturaleza y vive en estrecha relación con ella. El pueblo conserva un casco antiguo muy bonito donde las típicas casas de piedra adornan sus calles dotando a este lugar de una belleza única que realmente vale la pena disfrutar.






8- Foligno
Foligno, fue destruida hace años por un potente terremoto que sacudió esta zona de Italia. Totalmente reconstruida, Foligno conserva un casco antiguo donde es muy agradable pasear. Es también una localidad perfecta para las compras. La calle principal cuenta con tiendas de las primeras marcas de la moda nacional que podrían estar en cualquier grande ciudad italiana. Además de encontrar precios más ventajosos que en Toscana o en Florencia, en muchas tiendas de Foligno podréis encontrar prendas de Cachemir elaboradas en Umbria. De hecho esta región es famosa por la fabricación de prendas de este material tan delicado. En el pequeño pueblo de "Bastardo" a pocos km de Foligno existen varias fábricas donde podréis comprar prendas de cachemir a precios realmente bajos.

9- Perugia

Perugia, es la capital de Umbria y no podía faltar en la lista de lugares que hay que visitar en esta hermosa región. El acceso a la ciudad es fácil ya que se aparca a la entrada de la misma y se accede al centro histórico a través de escaleras mecánicas que os llevaran al centro de la localidad. Perugia conserva un interesante centro histórico con edificios muy bonitos que vale la pena visitar. La plaza de la fuente es el lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad.
Perugia es también una importante ciudad universitaria y ofrece una vida nocturna muy interesante. El mejor momento para visitar la ciudad es sin duda durante la celebración del “Umbria Jazz” que es un festival musical que cada año se hace en esta ciudad. Cada año artistas famosos de todo el mundo se dan cita en el que se ha convertido en uno de los más importantes festivales de Jazz de Europa.

10- Vissani

Para los amantes de la gastronomía no podía faltar un homenaje a la buena cocina ya que en Umbría se encuentra el restaurante de unos de los más importantes Chefs de Italia: el restaurante de Vissani. El restaurante goza en este momento del reconocimiento de dos estrellas Michelin y es un lugar de culto para los amantes de la buena mesa. En cualquier caso, y en mi opinión, si realmente queréis disfrutar de un buen restaurante tradicional de Cocina Umbra, os recomiendo ir a comer al restaurante la Vecchia Cucina en San Marcellano Collesecco donde comereis por 30 euros la mejor cocina de toda Umbria.

Comentarios

Entradas populares