Umbria la Bella Desconocida

Queridos Amigos

Hoy vamos a hablar de Umbria una región fronteriza con la Toscana, extremadamente bella, mucho más económica y muy interesante para todas aquella personas que ya conocen la Toscana o que disponen de tiempo para conocer ambas regiones durante sus vacaciones.

Umbria, como dice su nombre, "Ombra" o sea "Sombra" es una región extremadamente Montañosa. La región no solamente es muy bella por sus Montañas y ríos (que se pueden bajar haciendo Rafting) sino también presenta unas dulces colinas que no tienen nada que envidiar a las colinas de Toscana. Umbria entre sus bellezas tiene también uno de los lagos más grandes de Italia, el Trasimeno donde están presentes unas islas que se pueden visitar con un barco donde se puede apreciar una bellissima fauna y flora y comer al aire libre en un contexto natural e historico unico por su belleza.

Como muchos de vosotros tendréis poco tiempo para visitar esta bella región quiero deciros en terminos de importancia, desde mi punto de vista, cuales son los más bonitos parajes de la región:

1- Lo primero a visitar tanto por su cercanía como por su belleza natural es sin duda el Lago Trasimeno del cual ya he hablado en posts anteriores.


Si deseáis comer en la zona os aconsejo hacerlo en el restaurante Fischio del Merlo ( a Passignano sul Trasimeno) donde podréis comer por unos 35-40 euros exelentes platos a base de pescado de Mar y de Lago.



2- Lo segundo que hay que conocer es, sin duda, la bellíssima e increible Assis, capital religiosa de la region y de Italia. Assis no solamente hay que visitarla por su belleza arquitectónica sino
también por el aire místico que se respira en toda la ciudad.

Muy interesante también es la visita al claustro
donde San Francisco solía rezar en medio de un bosque al lado de ríos de montaña.






3- Montefalco y Bevagna. No se puede perder Montefalco por sus vinos y Bevagna por la belleza de su arquitectura, por su teatro romano y por sus iglésias. Estos dos pequeños poblados son sin duda de los más bellos de Umbria. Desde Montefalco pueden gozar de exelentes vistas al territorio, a las colina y las montañas.


Para los amantes de la Gastronomia en el pequeño pueblo de Colle Secco (10 min desde Montefalco) esta el que es para mi el mejor restaurante de Umbria, precio Calidad, "La Vecchia Cucina".


Este local familiar, sirve unos chuletones estupendos pero también platos regionales típicos de pasta, pollos de corral y embutidos first class! Si os gustan, probar también las excelentes cervezas.






4 - Spoleto. Entrando dentro esta bella región se llega a Spoleto, uno de los lugares sin duda que más os impactaran por su extrema belleza.

Una vez en Spoleto no hay que perderse por ninguna razón al mundo la Catedral, mundialmente famosa por su belleza, y un paseo por la fortezza y por el puente desde donde se aprecian exelentes vistas a todo el valle. Recomiendo en este lugar el "Tempio del Gusto"




5 - Orvieto. Esta es una de las ciudades etruscas más bellas de Umbria y mejor conservadas. Orvieto a parte de un interesante centro histórico tiene una bellíssima Catedral muy parecida físicamente a la más famosa Catedral de Siena.

Una vez en Orvieto si se dispone de tiempo es interesante conocer la ciudad etrusca.




6 - De los suiguientes 5 lugares más bellos de Umbria hablaremos en el próximo post.

Cordialmente.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quisiera saber si alguien conoce alguna agencia k ofrezcan paquetes de viaje que incluyan a estos lugares no tan publicitados, puesto k en todos lados siempre ofrecen los mismos destinos y estos lugares nunca aparecen entre las opciones. Muchas gracias! :)
Luis ha dicho que…
La bella Italia!!! tan llena de historia, religión y arte!!! una nación excepcional en Europa!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Dejate de agencias, no hay nada mejor que navegar por la red y organizarte tu el viaje, lo que se llevan las agencias, sirva para disfrutar de estos maravillosos paisajes y su gastronomía, yo llevo años viajando, que no es lo mismo que hacer turismo... y créeme no tiene color.
un saludo
S.
Mery Ezequiel ha dicho que…
Estos maravillosos paisajes invitan a estar en Paz.....
Disfrutar de los sonidos del silencio...
Anónimo ha dicho que…
Si, en Opus Viajes. Saludos! www.opusviajes.com
ADRIANA ha dicho que…
Hola, me pueden decir cómo llegar a Cortona desde Siena? viajo en tren o bus, gracias!

Entradas populares