Itinerarios Toscana - La Toscana del Sur

Hola amigos!

Como muchos de vosotros nos estais pidiendo consejos sobre lo que no hay que perderse en la Toscana he decidido abrir una sección de Itinerarios por la Toscana de manera que os sea mas fácil organizar vuestras vacaciones.

Hoy voy a publicar el primero, y a final de este mes espero haber trazado rutas por toda la Toscana.

Itinerario Sur de la Toscana. (zona Siena y Arezzo)

Si os encontrais en el Sur de la Toscana un Itinerario ideal podria ser:

Dia 1- San Gimignano + Monteriggioni + Siena (no os perdais la Plaza del Campo y el Duomo. Entrar en Duomo cuesta aproximadamente 10 euros pero vale la pena la catedral de Siena es espectacular)



Para comer os aconsejo un par de restaurentes que estan bien, el primero en Monteriggioni, que está entre Siena y Florencia (el restaurante se llama el Pozzo) y otro que esta en Siena en la esquina entre la Plaza del Campo y Via Salicotto que se llama trattoria la Torre.







Dia 2- Arezzo + Cortona (no os perdais en Arezzo los Frescos de Piero de la Francesca en San Francesco)


Para comer en Arezzo os aconsejo la pizzeria scugnizzo y en Cortona el restaurante La Loggetta en la misma plaza mayor del pueblo.





Dia 3- Montepulciano + Pienza + Bagno Vignoni y la Valdorcia (no os perdais en Montepulciano la Iglesia de San Biagio!!)



Para comer en Montepulciano os aconsejo la Osteria Acquacheta y en Pienza el restaurante el Chiostro




A continuación el Mapa de Google con los itinerarios:

Dia 1

View Larger Map

Dia 2

View Larger Map

Dia 3

View Larger Map

Bueno amigos espero que os sea de utilidad en vuestro plan de viaje!

Un saludo

Giorgio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Giovani, acabo de descubrir tu blog. Somos muchos los fervientes amantes de la Toscana, entre los que me cuento. Solo en la pequeña ciudad de Valls (Tarragona) de donde soy y que tiene 25.000 habitantes creo que ya podríamos organizar un club de fans. Algunos somos reincidentes; auténticos "toscanodependientes". Yo descubrí la Toscana hace 30 años. Después de largos años con intérvalos, ahora llevamos seis de seguidos asistiendo a Il Palio de Siena (donde pasamos las vacaciones) y desde donde recorremos ese maravilloso territorio, testimonio único del pasado y puerta del Paraiso. Solo para que te hagas una idea: en el despacho-biblioteca de mi casa, en estos momentos cuelgan las bandiere de las contradas de Leocorno e della Istrice, vencedoras del Palio dell'Assunta de 2007 i de Provenzano 2008. Por cierto, también reservo un espacio para l'imperatore della piazza, il fantino Gigi Bruschelli detto "Trecciolino", verdadero fenómeno cabalgando il barbero. Y este año, de nuevo estaremo en Il Campo per godere de questo spettacolo unico de vita. Ciao!
Giorgio ha dicho que…
Hola Anton,

Gracias por tu mensaje, es un gusto saber que tantas personas esten enamoradas de nuestra tierra. Espero que la informacion que encuentres en mi blog te sirva, lo unico que queremos es ayudar al viajero y propagar este Blog para que se convierta en un referente para las personas que desean visitar la Toscana. Si estaras en algunos de los luegares de que hablamos te agradeceria que nos dejaras un comentario, una nota. Y si luego crees que lo que publicamos esta bien pasa voz entre tus amigos serà para nosotros la mejor recompensa para nuestro trabajo.

Un abrazo y gracias

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
Hola, Giovanni, te escribo pocas horas antes de partir hacia la Toscana. Por mi parte ya he divulgado tu blog; tanto a los amigos de Valls como incluso a uno de Madrid, pero seguiré pasándolo ya que vale mucho la pena.
He tomado nota de que hasta el próximo Ferragosto hacéis la Festa della Unità en Chianacce. He hablado con mi esposa de deplazarnos aprovechando para revisitar Montepulciano (que ya conocemos de años atrás)pero que nos gustaría volver. Podríamos vernos en Chianacce el dia 14?
Si quieres nos podríamos encontrar por la tarde y aprovechamos para cenar juntos y hablamos de "tu Toscana" y de lo que quieras.
Puedes confirmármelo entre hoy y mañana a mi correo: adilla56@yahoo.es o a info@lemeridiane.com (www.lemeridiane.com) que será nuestra residencia en Siena.
Staremo a vedere?
Cordiali saluti.
Antonio
giovanni ha dicho que…
Hola Antonio

Porque no, serà un placer cenar con vosotros en chianacce el dia 14 es un buen dia para mi, te paso a tu correo mi movil y asi cuando estes en Toscana me llamas y quedamos.

Saludos y hasta pronto

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Primero felicidades por el blog. Es una iniciativa magnífica.
La semana que viene voy a hacer realidad el sueño de pasearme por la Toscana, única zona de Italia que no habíamos visitado.Hemos leídomucho sobre esta tierra y finalmente hemos preparado el viaje. Tenia un par de preguntas: vamos a hacer el viaje en furgoneta , es posible encontrar agroturismi sobre la marcha??mejor reservar? Y en caso que algún día lo necesitaramos, podemos encontrar parking de caravanas y furgonetas en los pueblos/ciudades o es difícil?
Muchas gracias.
Vuestros consejos han sido muy importantes para nuestra planificación
Mario y montse
mariomercader@vedruna.org
montserratjimenez@vedruna.org
Anónimo ha dicho que…
Hola Felicidades por este blog tan maravilloso!! El próximo día 15 de Agosto (2011)me voy a Florencia y por toda la Toscana! Hasta el 22!! Tengo el hotel en Florencia y visitarla bien, más o menos, me ocupará unos tres días!! Y después tengo pensado coger un coche de alquiler y recorrer SIENA Y DEMÁS... (Cosa que después compartiré con vosotros aquí si así lo deseais)El caso, es que tenemos la "base de operaciones" en Florencia como os digo y desonozco si hay por la zona centro sitios donde pueda alquilar (oficinas) y lo más importante, tengo entendido que aparcar en Florencia es algo difícil. Pero puedo dejar el coche en la agencia y recogerlo al día siguiente??? Me sería útil saber este tipo de detalles que me tienen un tanto agobiado!! Porque no sé ya si alquilar allí o hacerlo desde el aeropuerto de Pisa (mi llegada es allí) e ir a Florencia en coche!! Pero allí? Estoy en las mismas y las dudas son las mismas!! Donde demonios dejo el coche de alquiler?? Por favor ayudarme!! Manuel Aguilar, ciguata@hotmail.com Gracias de antemano!!!
Giorgio ha dicho que…
Hola Manuel

No te agobies porque los Florentinos durante el mes de Agosto se escapan de la ciudad asi que encontrar parking no será tan dificil como en otros momentos del año.

Que disfrutes de tus vacaciones,

Cordialmente

Giorgio
lucía Ceruti ha dicho que…
Estamos buscando un alojamiento económico en la toscana para ir del 1 al 9 de agosto pero todo lo que vemos se sale de precio ¿Nos puedes sugerir algo, aunque sea un pueblo?
Queremos conocer desde Cinque terre hasta Perugia.
Gracias de antemano
Lucía y Ana
La Bretela ha dicho que…
Hola Giovanni
Gracias a tu blog termine de enamorarme de la Toscana y te queria pedir varios consejos que no me quedan claro.
Los lugares los tengo claros gracias tus publicaciones: Chiante, San Gimigniano, Siena, Cartona, el lago camino a Asis, etc.
Ahora la pregunta es en que lo hago? viajo sola? necesito tour? tren? alquilo un auto? si fuera la solucion el auto desde Florencia o en Siena? la otra opcion es alquilarlo en florencia dar vueltas y regresar a Florencia o hacerlo yendo a Roma que es mi siguiente destino. Hoteleria debo buscarla antes o conforme voy llegando... Mil gracias por tu ayuda
Giorgio ha dicho que…
Hola, puedes viajar sola alquilandote un coche, no busques tours organizados la Toscana puede conocerse con facilidad.

Un saludo

Giorgio
Desconocido ha dicho que…
Magnífico blog. Me ha ayudado muchísimo!
Unknown ha dicho que…
I am planning to return to Italy in October. I made my first trip in November, 2009 when I visited Rome, Florence and Venice. I fell in love with Florence. During our stay, we took a side trip to Sienna and San Gimignano. For this trip, I would love to explore the Tuscany Region beginning in Florence and heading South to Rome. In researching this trip, I haven't found any recommendations until I saw your blog. I'd like to stay 2 nights in Florence but I don't know how to travel from Florence throughout Tuscany as we head to Rome. I assume their are tour buses but I'm not sure how to find out. I would like to stay overnight in other towns of Florence for a night or two. Can you make a recommendation as to how I can locate a travel agency or tour guide that can help me plan this trip?
Unknown ha dicho que…
I am returning to Italy this year. I would like to explore the Tuscan region starting with Florence and ultimately end my trip in Rome. I wold like to spend a couple of nights in Florence and then begin my journey allowing me to stay overnight in several other cities in Florence (Siena, Chianti, Cortona, etc) for 1 or 2 nights as I make my way to Rome. I haven't found any travel agencies that have any information on a trip like this. I assume that there are tour buses but I haven't been able to locate any. Can you make any recommendations?
Anónimo ha dicho que…
Buenas Giorgio!!

Tengo previsto visitar la Toscana del 9-13 de Agosto, somos dos familias con dos niños pequeños cada una y nos tenemos que adaptar a los peques.

Te paso mi propuesta de viaje para que me des algún consejo.
Nos alojaremos en Siena para estar tres dias (uno dedicado a Siena y alrededores, otro a Florenica y el tercero para ir de ruta x la zona).
Despues nos desplazamos hacia Pisa, parando en San Gimiggiamo, haremos noche en Pisa y al dia siguiente iremos a Lucca.
El último dia x Italia ya de regreso queremos ir por la zona de Portofino y hacemos noche en Rapallo.

Mi duda es respecto al dia de ruta por Siena, dudo entre ir hacia Cortona y Arezzo o dirigirme hacia Montalcino, Pienza y Montepulciano.
Me echas una mano???

Muchas Gracias

pd: Te felicitio por el blog.
Giorgio Toscano ha dicho que…
Es una pregunta muy complicada ambas opciones son validas. Personalmente prefiero la zona de Pienza y Montepulciano pero esta es mi opinion muy personal. Saludos. Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio, tu blog es utilísimo y además sólo por llerlo parece queestás allí. Por fin creo que este año podré ir a la Toscana, sueño desde hace años pero nunca he podido ir. Vamos mi marido y yo 10 dias, paraFlorencia y Toscana relajadamente. Volveremosa España a Milán . Dónde crees que sería mejor el alojamiento estratégicamente? He pensado 3 dias en Florencia y luego irnos a otro hotel más en zona rural pero bien comunicado y estratégicamente situado
Gracias!!
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Amigo, todo lo que preguntas ya esta respuesto en el blog, por favor léete la paginá que se indica como guia de la Toscana (http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2014/09/guia-de-la-toscana.html) y veras que están todos los artículos para guiarte en la decisión sobre que ver y visitar. Un saludo, Giorgio

Entradas populares