Casas Rurales con Encanto

Civita di Bagnoregio, descubriendo el norte de Lacio


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de un lugar que para mi está lleno de buenos recuerdos y que tiene un encanto muy especial. Se trata del pueblo de Civita di Bagnoregio tambien llamado "la città che scompare" (el pueblo que desaparece) que se encuentra en el Alto Lacio (muy cerca del sur de la Toscana) a pocos km de Orvieto (una de las más bellas ciudades de Umbria).

Para llegar a este lugar maravilloso, donde se accede únicamente caminando y donde los coches están prohibidos, hay que pasar por una especie de puente que lleva a lo alto del pueblo desde donde se goza de un paisaje increíble, el paisaje de la Tuscia.

La Tuscia se caracteriza por sus colinas "tufaceas" (son montañas de tierra de un color muy similar a la arena del desierto). "El pueblo que desaparece" tiene este curioso nombre debido a que al haber sido construido en una montaña de "tufo" poco a poco el pueblo ha ido perdiendo altura durante los años, si bien y por fortuna la tecnologia moderna ha permitido que se salvara este bellísimo rincón de Italia.

En el pueblo viven apenas 10 personas y hay tan solo un par de bares y 3 o 4 restaurantes donde se come comida típica del Lacio. El pueblo es realmente encantador y conserva aun su esencia original.

Así amigos que si el vuelo que os lleva a la Toscana aterriza en Roma os aconsejo de todo corazón que os detengáis en este lugar mágico para comer (desde Orvieto , que está en la carretera que une Roma con la Toscana, se tarda solamente 20 minutos).

Como siempre espero y deseo que este articulo os sea de utilidad en la preparación de vuestras vacaciones en tierras Toscanas.

Cordialmente

Giovanni

Entradas populares