Civita di Bagnoregio, descubriendo el norte de Lacio


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de un lugar que para mi está lleno de buenos recuerdos y que tiene un encanto muy especial. Se trata del pueblo de Civita di Bagnoregio tambien llamado "la città che scompare" (el pueblo que desaparece) que se encuentra en el Alto Lacio (muy cerca del sur de la Toscana) a pocos km de Orvieto (una de las más bellas ciudades de Umbria).

Para llegar a este lugar maravilloso, donde se accede únicamente caminando y donde los coches están prohibidos, hay que pasar por una especie de puente que lleva a lo alto del pueblo desde donde se goza de un paisaje increíble, el paisaje de la Tuscia.

La Tuscia se caracteriza por sus colinas "tufaceas" (son montañas de tierra de un color muy similar a la arena del desierto). "El pueblo que desaparece" tiene este curioso nombre debido a que al haber sido construido en una montaña de "tufo" poco a poco el pueblo ha ido perdiendo altura durante los años, si bien y por fortuna la tecnologia moderna ha permitido que se salvara este bellísimo rincón de Italia.

En el pueblo viven apenas 10 personas y hay tan solo un par de bares y 3 o 4 restaurantes donde se come comida típica del Lacio. El pueblo es realmente encantador y conserva aun su esencia original.

Así amigos que si el vuelo que os lleva a la Toscana aterriza en Roma os aconsejo de todo corazón que os detengáis en este lugar mágico para comer (desde Orvieto , que está en la carretera que une Roma con la Toscana, se tarda solamente 20 minutos).

Como siempre espero y deseo que este articulo os sea de utilidad en la preparación de vuestras vacaciones en tierras Toscanas.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Golondrinasverdes ha dicho que…
Fascinante, mágico, misterioso. Te envidio por gozar de tanta belleza. Gracias por compartirlo.
Lula Fortune ha dicho que…
Estoy encantada con el descubrimiento de este blog. Dentro de unos días me voy a Murlo, al lado de Siena y no sabes la de cosas que me van a ser útiles de aquí.
Gracias y besos.
Silvia ha dicho que…
Simplemente fascinante!!!
Acabo de llegar de mis vacaciones en Roma y tierras toscanas...y pienso volver.
He visitado Civita de Bagnoregio después de leer tu blog y ha sido de lo mejor del viaje.
Agradezco infinitamente tu recomendación.
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por recomendar este lugar, ha sido lo mejor de nuestro reciente viaje por Roma y Toscana, imperdible.
..exquisito el bocadillo de prosciutto y el vino blanco bien frío del pintoresco bar "Enoteca de la Piazzetta", cerca de la entrada al puebo.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! Me encanta tu blog. Dentro de dos semanas nos vamos de viaje a la Toscana y tu blog es de mucha utilidad. Llegamos en avión a Roma y pensamos parar en este pueblecito para comer, como tu recomiendas. ¿Qué restaurante me aconsejas?

Marga. Gracias por adelantado.
M.Elena ha dicho que…
Ciao Giovanni: me gustaría saber cómo se va desde Orvieto a Bagnoregio ¿hay algún autobús?, por tus comentarios intuyo que fuiste en coche, que no será mi caso. Gracias anticipadamente.
Giorgio ha dicho que…
Hola Elena, la verdad no se si hay autobuses desde Orvieto a Civita di Bagnoregio, intentalo aqui: http://www.comune.orvieto.tr.it/i/39D106B5.htm un cordial saludo Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaria me informes como llegas a Bagnoregio desde Roma. Bus..tren? como?
Anónimo ha dicho que…
Hola! Venimos de Barcelona unos días a la Toscana, nos alojamos en Florencia. Nos gustaría ir a alguna playa bonita donde bañarnos y de fácil acceso. Qué nos recomiendas, gracias!!!
Unknown ha dicho que…
Si tuvieran tiempo e un poco de dinero, se puede alquilar un auto y conocer toda la región proxima de Roma.Yo he ido en Civita di Bagnoregio en octubre de 2013 e es realmente magnifico! Tambien he conocido Montalcino e me gustò mucho!!!
Anónimo ha dicho que…
en mayo me voy a mi querida Italia, y a pesar de haber estado muchas veces en Orvieto, este pueblito se me paso de largo, te agradezco la información, ire a conocerlo, ningún rincón de Italia me ha defraudado, para los wque no fueron a conocer Los Trulli de Alberobello les sugiero hacerlo.
Unknown ha dicho que…
bellìssimo!!
Unknown ha dicho que…
No me ha defraudado en absoluto, sino todo lo contrario,me ha encantado.
Me ha sido de gran utilidad toda la información recopilada con anterioridad a mi visita de una semana en LA TOSCANA.

Gracias
Giorgio Toscano ha dicho que…
Gracias Ana!

Me alegro

Saludos

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Un lugar realmente magico, estuve ahi en octubre de este ano y nunca lo olvidar
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el dato, estaremos llegando a Roma y tomaremos en cuenta tu sugerencia.
Anónimo ha dicho que…
Realmente maravilloso, como muchos lugares de Italia, pero el pueblo que desaparece es digno de ver, También tendrían que ver los pueblos de Tolfa con sus montañas ycastillo en la roca, Alumieri yCervetri con sus tumbas Etruscas imposibles no conocerlos, si viajan aROMA NO DEJEN DE IR A VERLAS ES VOLVER AL PASADO .
Anónimo ha dicho que…
Antes de morirme lo que más deseo es conocer Italia y por su puesto civita dei bagnoregio, me impresiona este lugar ,desde que lo ví en la Teleserie Brasileña Tierra Esperanza, auque todos los lugares de Italia son hermosos ...
Chon-zá ha dicho que…
Hola! Hermoso blog! queria consultarte si hay alguna forma de llegar a civita desde Orvieto en bus? gracias

Entradas populares