Rutas por los pueblos de Toscana

Como vemos que muchos de vosotros nos pedis mas articulos sobre los pueblos de la Toscana hemos decidido abrir un nueva seccion del Blog que hable de rutas para hacer en un dia por los pueblos de Toscana.

Hoy vamos a hablar de la ruta:

Ruta Siena-San Gimignano y Monteriggioni

La ruta Siena, San Gimignano y Monteriggioni es seguramente una de las rutas mas bonitas que se pueden hacer en un dia.

Empezando por Siena y aparcando en el parking del "Esadio de Siena" o de "Piazza del Mercato" os encontrareis praticamente en el centro de la ciudad y en unos 10 minutos caminando podreis llegar a la bellissima Piazza del Campo que es uno de los monumentos historicos mas impresionantes de la ciudad.

La visita deberà seguir hacia el Duomo. El Duomo o mejor dicho la Catedral se encuentra a unos 10 minutos a pie de la catedral y es un lugar que por ninguna razon os debeis perder de Siena. La Catedral de Siena es sencillamente Bellissima, para mi es la catedral mas bonita de Italia despues de San Pedro. Su riqueza no radica solamente en el exterior sino en particular en su interior. Debeis saber que Siena fue una de las ciudades mas ricas del mundo durante la edad media y los Seneses quisieron que su catedral fuera la mas rica y bonita del mundo. Dentro de la catedral os encontrareis bellissimos mosaicos asi como obras de arte de los grandes artistas de todas las epocas.

Una vez visitada la catedral os aconsejo un paseo por el centro, por sus callejuelas especialmente y ademas dos visitas muy rapidas de los palacios de la Accademia Chigiana (academia de la musica de Siena) y de Palazzo Salimbeni (Sede historica del Banco Monte dei Paschi di Siena el banco mas antiguo del mundo).

La visita a Siena deberia durar unas 3 horas y terminar alrededor de las 12 y 30 de la mañana y seguir hacia Monteriggioni.

Monteriggioni es una increible aldea medieval que se encuentra a unos 15 km de Siena y a la que se llega muy rapidamente desde Siena. Monteriggioni es un lugar donde os aconsejo comer ya que tiene dos restaurantes muy interesantes el primero se llama Bar dell Orso donde es posible comer en una estupenda teraza una comida sencilla pero exquisita a base de embutidos, quesos y buen vino. El otro restaurante en cambio se llama restaurante il Pozzo y se encuentra en el mismo pueblo de Monteriggioni en el centro de la Plaza. Il Pozzo es algo mas caro pero mucho mas elegante donde se pueden comer unas excelentes pastas y fritos. Il Pozzo tiene una terrazita tambien estupenda donde es posible comer y disfrutar de la sombra.

El pueblo de Monteriggioni tiene una pequeña iglesia y desde mi punto de vista vale la pena la visita porque se conserva todavia perfecto con sus torres y sus murallas medievales.

Sobre las tres de la tarde se deberia dejar Monteriggioni para dirigirse a San Gimignano que es una verdadera joya de arquitectura medieval. San Gimignano es sencillamente fantastica, conserva todavia muchas de las torres que durante la edad media pertenecian a ricos mercaderes y ricas familias que querian mostrar su poderio al resto de la ciudad.

San Gimignano ofrece una interesante Catedral con frescos de Ghirlandaio que son una maravilla, un paseo por la ciudad tambien es toda una experiencia. En la parte mas alta hay un bar con vistas panoramicas donde es posible relajarse y tomar un buen vino.

La Visita deberia terminar a las 17 y 30 de la tarde lo que os darà un tiempo suficiente para volver a vuestro hotel o Agriturismo en el que daros un buen baño y prepararos para una excelente cena Toscana.

Como siempre espero que este articulo sea de vuestro interes.

Un cordial saludo.

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estube hace 4 años y estoy deseando volver es tanto que he creado un grupo en facebook de amigos de italia y la toscana.
http://www.facebook.com/groups/edit.php?officers&gid=58182641983#/group.php?gid=58182641983

Tambien tengo mi blog de lugares donde volver, tanto de italia como de españa. saludos.
felicitaciones por este increible blog. Tengo vuestro enlace en mi grupo de lugares donde volver de italia.
Jaume i Cris ha dicho que…
Buenas,

ayer descubri vuestro blog y me encanto!!! He leido unos cuantos post que habeis dejado y creo que todos estan muy bien.

Precisamente nosotros vamos a la Toscana 4 dias el proximo Octubre; hay tiempo de ver lo más importante?? que rutas recomendariais? donde passariais la noche??? Llegamos y salimos de Pisa!!!

Muchas gracias por todo

Saludos
Cris
Anónimo ha dicho que…
Hola Cris

Diculpa el retardo en contestar, Octubre es seguramente un buen momento para ir a la Toscana y los colores del campo son muy bonitos.

En la Toscana hay muchos lugares con encanto que podras encontrar en las varias web de reservas, todavia nosotros tenemos muy buenas referencias de uno en particular que se llama Villa Vignacce en el sur de la Toscana. Si miras entre los posts del blog vas a encontrar toda la informacion que necesites sobre esta encantadora casa de campo.

En un itinerario de 4 dias, te aconsejo que pases un dia en Florencia y dediques un dia a Siena y San Gimignano.

Muchas gracias por leer mi blog,

Si quieres ayudarnos pasa la voz y hazte seguidora (ya tenemos 5, puedes hacerlo desde el link que encontraras en la parte derecha del blog)

Un abrazo

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo he realizado ese viaje a mediados de este mes de agosto, es una maravilla, te aconsejo entres en una pagina que se llama algo como europeinone.com alli tienes como hacer la ruta e incluso puedes mirar tarifas de hoteles y vuelos a mi me ha servido como referencia.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

A mediados de octubre realizaré un viaje por la Toscana de 7 días con una amiga. Tengo claro que estaremos 2 días en Florencia pero me falta la ruta de los otros 5 días. La idea era visitar pueblos con encantos, tranquilos, tomar vinos, admirar paisajes, recorrer carreteras bonitas ...

Agradeceré cualquier comentario o sugerencia que podáis hacernos.

Mi email es tonny_37@yahoo.es

PD: Me llamo Antonio y soy de Cádiz.
Anónimo ha dicho que…
hola
Anónimo ha dicho que…
Primero de todo quería agradecer este Blog a sus creadores y a toda la gente que participa.

Este Blog me ha servido de base para el viaje que he realizado junto a mi novia 4 días este Septiembre pasado.

Mi ruta fue:

Día 1: Florencia (llegamos a Bolonia la noche anterior)

Día 2: San Gimignano-Monteriggioni-Siena

Día 3: San Galgano-Follonica-San Vincenzo

Día 4: Lucca-Pisa (vuelo de regreso desde Pisa)

Combinamos Visitas: Día 1 - Día 2 y Día 4
con Playas (ya que cogimos muy buen tiempo): Día 3

Recomiendo encarecidamente hacer caso a los restaurantes publicados aqui, ya que a nosotros nos sirvieron mucho y realmente los disfrutamos.

En Florencia comimos en La Osteria da Mario: Sitio muy recomendable para gente joven con ganas de pasarlo bien (compartes mesa). La comida típica y buenísima y a muy buen precio.

El 2º día comimos en el bar dell Orso: Terracita muy cómoda con muy buenos embutidos toscanos.

El 3er día comimos en San Vincenzo en il ristorante Il Sale (restaurante del hotel recomendado en este blog en la ruta por la costa toscana): Restaurante muy bueno, comida deliciosa y muy buenos caldos, vistas magnificas.

El 4º día comimos por lucca en una pizzería que nos recomendaron en el Bred and Breakfast La Romea, el cual también recomiendo encarecidamente ya que el trato de su propietaria Gaia fue formidable.

Espero que mis referencias os sirvan a muchos de vosotros al igual que las que han puesto otra gente me sirvieron a mi...

Si me quereis hacer algun tipo de consulta:

Mi nombre es Carlos y soy de Barcelona

charly_vives@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Un pueblo medieval divino es Montepulciano, es el lugar del vino, de hecho la entrada es un gran portal en tributo a Bacco. No se pierdan ver los campos de la Toscana desde el balcon principal del pueblo... De ensue;o!!!!
mapizen ha dicho que…
Me encanta esta ruta, la he incluido en mapizen. Si te gusta podrias incluir más rutas sobre la Toscana. La conocimos hace unos años y viajamos en coche desde Roma hasta venecia, parando en muchos sitios entre ellos los que comentas.

gracias

césar
Lara Galván ha dicho que…
Hola Giovanni,después de decidir hacer un viaje por Italia y de buscar itinerarios por la red, he dado con tu blog, que me parece de gran ayuda.Pero hay tanto que ver,que no me da tiempo a todo en 10 días.Mi idea era alquilar un coche en Milán y bajar hasta Florencia para seguir por la Toscana y ya subir a Venecia a pasar los ultimo días y luego volver a Milán,así que en realidad la mayoría de los días los ivertiré en visitar los pueblos de la Toscana, me gustaría que me recomendaras los itinerarios que mejor me vienen para unos 5-6 días.También me encantarías sacar tiempo para un poco de costa,crees que Elba merece la pena en esfuerzo-tiempo?Bueno ya me dirás, ah alguién conoce San Marino?me lo recomendaríais??
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos. Me caso en octubre y me encantaría pasar la luna de miel en La Toscana. De 7 a 10 días. Supongo que me lo recomendareis, pero mi pregunta es además de Florencia, qué más pueblos de la zona se pueden visitar o merecen la pena visitar? Un saludo y mil gracias
Anónimo ha dicho que…
me ha encantado vuestro blog!! es muy acojedor.Os queria pedir un pequeño favor, hemos decido una amiga y yo viajar a la toscana en noviembre, alquilar un coche e ir a la aventura respeto al alojamiento, que rutas nos recomendais?, es buen mes para el viaje,tendremos problemas con el alojamiento??,,,muchas gracias y enhorabuena.
Unknown ha dicho que…
HOla a todos !

Quiero hacer un regalo a mi novio y he pensado en una mini ruta por la toscana! Es posible q en 4 dias podamos hacer Florencia ,Pisa i algun otro pueblecito más? O es muy justo?

Gracias y saludos!
L. Salas ha dicho que…
Magnífico blog, Giovanni. ¿Qué ruta/s me recomendarías para pasar una par de días por la zona con unos amigos, la mujer y la niña? Yo tenía pensado pasar un día en Firenze y otro hacer una ruta por la maravillosa Toscana. Nos alojaremos, seguramente, en Bologna o Modena, por lo que los trayectos, por la nena, no deberían ser muy largos.
Un saludo
Giorgio ha dicho que…
Hola L.Salas

busca en esta sección donde he publicado muchos itinerarios posibles

http://turismo-toscana.blogspot.com/search/label/Rutas%20Toscana,

Si no esto no es suficiente mandame otro mensaje con un poquito más de información asi intento ayudarte.

Cordialmente.

G.
L. Salas ha dicho que…
Hola,
ya he estado mirando las rutas, pero mis dudas son respecto a si serán muy pesadas para la nena, ya que, seguramente estaremos alojados en Bologna o Modena. Por lo que he visto, la ruta de Siena-San Gimignano y Monteriggioni creo que se puede acoplar bien, y respecto al día de Firenze, al volver al hotel ¿podríamos hacer alguna ruta, o se nos haría muy tarde?
Muchas gracias
Arrivederci
Giorgio ha dicho que…
Hola,

Si va a ser muy pesado, Bologna está a más de 1 hora de Autopista de Florencia y la parte de Autopista que junta estas dos ciudades suele ser muy pesada de hacer debido a la cantidad de camiones que hay. Si quieres disfrutar de Toscana te aconsejo que busques alojamiento en esta región será todo mucho más facil y entre lo que te ahorras de gasolina, peajes y tiempo te va a resultar más economico.

Cordialmemente
L. Salas ha dicho que…
Hola,
muchas gracias por tus consejos. Espero que todo salga bien y podamos disfrutar, aunque con pocos días, de tu región.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Yo llevo 3 años intentando viajar a la Toscana y por fin este finales de junio-julio voy para allà.
En principio quiero visitar: Florencia, Siena, San Gimignano, Montepulciano, Volterra, Lucca, Pisa, Colle di Vall d'Elsa, Cortona y aunque no esté dentro de la Toscana Positano y para rematar Siracussa.
En principio tengo 15 días para hacer todo esto, pero todavía no sé la ruta porque no sé que pueblo está más cerca de cual y cual sería lo más conveniente.
Si me pudieras ayudar en asesoramiento, que ver o que no ver o si hay algún sitio que se me olvida.

Gracias
Nereid
Giorgio ha dicho que…
Hola Nereid

Si dispones de 15 dias solamente te aconsejo que te centres en la Toscana y como mucho Positano y la Costiera. Sicilia dejala para otro viaje. Piensa que la zona de Positano es muy bonita y hay muchas cosas para ver.

Por otro lado, Colle Val d'elsa la puedes evitar ya que no hay mucho para ver. Los restantes pueblos que quieres visitar estan muy bien!

Gracias por seguir el Blog!
Fran ha dicho que…
Hola, voy a visitar Italia a mediados de Abril, me hospedaré en Florencia pero también estaré en Roma, ya que es donde llego y marcho por avión.
Tengo pensado visitar Pisa, Florencia por supuesto y me gustaría visitar algunos lugares de la Toscana y sin duda alguna este será el itinerario que haga.
Muchas gracias por la ayuda que nos brindas con estos artículos.

Ciao!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, este verano voy a la Toscana con mi familia. Hemos alquilado una villa muy cerca de Barberino di Mugello, al norte de Florencia. Tenemos pensado ir un día a Florencia, otro día a Arezzo y otro día hacer la ruta de Siena a San Giminiano. Me podeis recomendar alguna ruta por la zona de Mugello? Alguna otra recomendación?
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, las mejores rutas que puedes hacer desde el Mugello son las del Chianti que es la zona más cercana.

Cordialmente

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
¿Me podría detallar alguna ruta por la zona de Chianti?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué pueblos mereceria la pena visitar de la zona de Chianti?
Giorgio ha dicho que…
Hola, una ruta por el Chianti debe comprender sin duda San Gimignano y Monteriggioni aunqué otros lugares de interes son:

Gaiole in Chianti: Famosa por sus castillos

Greve in Chianti: corazón de la producción de vinos

Impruneta: famosa por sus "terrecotte"

Panzano: interesante castillo y centro historico

Radda in Chianti: Para los amantes de los vinos....

San Casciano in Val di Pesa: a 310 de altura, presenta unas murallas del 300 y dos interesantes museos

S. Gusmé: Tipica Aldea Chiantigiana

Tavarnelle Val di Pesa: interesante por los castillos que la rodean
Anónimo ha dicho que…
Hola : La Toscana dicen que es preciosa, pero no solo para averla sino9 para tastarla, es decir para estar y dejarse emborrachar con sus colores, olores, comídas y todo lo que la hace peculiar.
Gracias por toda la in formación, y por la apòrtacion de los comentarios explicando como se va a organizar la gente, así te haces una idea del ritmo que uno puede llevar.
Hasta la vuelta.
Anónimo ha dicho que…
hola buenas!!!

que itinerario y que transporte recomendais a una chica que quiere pasar tres dias por la toscana sola?
JULIA ha dicho que…
vuelo directo a Florencia llegada a primera hora de la mañana, ir a la estación de autobueses y buscar bus que vaya a SIENA, el que va por el interior haciendo un recorrido por pueblos pequeños, los pueblos hasta Siena no son nada bonitos pero el paisaje ya te va dando una idea del bonito paisaje que vas a ver.En SIENA ralajate un dia y disfruta de la bella ciudad paseala tranquilamente y sube a la torre del MANGIA (Solo 400 escalones) 2º día otro bus que te haga el recorrido por el valle del CHIANTI hacia AREZZO, ó por la "CRETE SENESI" hacia MONTALCINO, PIENZA, MONTEPULCIANO, cualquiera de las dos rutas el paisaje es "espectacular", el dilema es elegir cual (cara o cruz) pero por favor, no te vengas sin probar un "Bisteca de fiorentina chianina", (espero que no seas vegetariana) te digo de ir en bus, por una razón, todas las carreteras de la Toscana, son una curva detras de otra, asi que si vas sola conduciendo no disfrutaras del paisaje, si puedes cuando regreses a Florencia deja unas horas para subir a San Miniato y de paso a la Piazzale de Michelangelo y desde allí comtemplar la mejor panoramica de toda Florencia, el bus nº 12 0 el 13 te lleva en pocos minutos, se toma cerca de la estación de tren. Disfruta de tu viaje. Yo acabo de volver de alli y ya estoy pensando en volver.

Julia
Anónimo ha dicho que…
Gracias chicos por compartir sueños realizados que ayudan a pulir el que sera el nuestro mio de mi mujer y mi precioso hijo hugo, mañana partimos hacia la ruta de siena espero no defraudar, he pido q volterra merece la pena y un lugar autentico para dormir por san gimignano? Gracias de nuevo
Anónimo ha dicho que…
Gracias por toda esta información! Antes de encontrar este blog me daba miedo viajar sin saber nada y ahora gracias a todos ya solo tengo tres dudas jeje q agradecería de corazón me resolvierais: ¿es posible conocer la Toscana teniendo un mismo hotel en una sola ciudad (a poder ser con aeropuerto) donde dormir, como una base donde regresar a descansar y salir al día siguiente de ruta? Hace poco sali de una operacion y no puedo ser muy aventurero aun jeje Y mis otras humildes dudas es si es fácil alquilar coche para vivir La Toscana en libertad y si no hay muchos kilómetros entre todas estas preciosas rutas... Estaremos unas 5 noches, muchas GRACIAS de corazón, ilumináis los sueños de mi novia y de este amante de DUCATI y de toda Italia
Anónimo ha dicho que…
Hola!

Si, confirmo que puedes conocer toda la Toscana desde una Ubicación central, te aconsejo algo cerca de la Autopista A1 o de la Autovia Siena Perugia es decir algo que este o en la provincia de Siena o en la de Florencia o en la de Arezzo. Evitaria la zona de Lucca y la Costera.

Lo de alquilar un coche es facilissimo hay miles de webs que ofrecen tales servicios y como todos los pueblos estan muy cerca no deberas estar mucho tiempo en el coche.

Cordialmente

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Estamos pensndo en viajar a La Toscana a finales de Julio, pero solo tenemos 4 días. El vuelo lo tenemos a Pisa, y tenemos la duda de si buscar un hotel "perdido" en un pueblecito o bien quedarnos en una ciudad (Siena o Florencia)que nos ofrezca más opciones de cara a salir a cenar, ver algo de ambiente, etc.
Nuestra idea es conocer la zona pero tampoco ir con la lengua fuera...¿qué pueblos no debemos perdernos?
Ya me cuentas. Muchas gracias.
txell ha dicho que…
Hola gente!

Tenemos pensado ir este verano hacer ruta por Florencia y luego por la Toscana pero no queremos alquiler coche queremos ir con transporte publico.Alguien lo ha hecho?que ruta nos aconsejais para poder ver cosas que valgan la pena y teniendo en cuenta que vamos sin coche!Muchas gracias de atemano por los comentarios
Saludos
Txell
Anónimo ha dicho que…
Hola, estoy planeando un viaje de luna de miel a la toscana entre 10 y 12 dias y les agradeceria algunas recomendaciones; quisiera tomar como base una ciudad / pueblo y de ahí ir a 3 o 4 lugares cercanos...¿qué me sugieren?

César D.
Giorgio ha dicho que…
Hola Txell, para conocer la Toscana vas a necesitar un coche lo del trasporte publico te va a limitar. Mi consejo es el de alquilar un coche.

Cesar, busca un ubicación en la provincia de Siena o de Florencia algo en la provincia de Siena como por ejemplo en Montepulciano te va a permitir conoce tambien Umbria.

Un beso a los dos

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
hola,
voy a a la Toscana las 2 primeras de agosto.
Hemos alquilado un coche y casa en Siena, Montepulciano.

Pueden recomendarme alguna ruta para estos dias?
que es lo mas interesante e imprescindible de visitar?

Anarous
Giorgio ha dicho que…
Hola Anarous

Por favor visita este enlace: http://turismo-toscana.blogspot.com/search/label/Rutas%20Toscana

Un cordial saludo

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Ciao a tutti!

La semana próxima viajaré a La Toscana con mi hija de 21 años; el motivo principal del viaje es ver el fresco "Resurrezione" de P. della Francesca en Sansepolcro. Llegamos a Pisa el 9 noche (justo a la hora de la cena y no dejo de pensar en los gnocchi que me esperan!!) y saldremos para España el 13 noche, también desde Pisa.
Pensabamos visitar Siena, Arezzo (mássss frescos), Sansepolcro y quizás Florencia. (Digo quizás porque mi hija ya lo conoce y quizás para mí sería mejor dedicarle más tiempo en otro viaje que sólo una mañana ahora). He intentado organizar las rutas de manera lógica pero el tema trenes me arruina todos los planes! Por ejemplo, de Ssepolcro a Siena el trén tarda 6 horas!!!!
Nosotras no conducimos fuera de nuestra ciudad, por lo que queda excluída la posibilidad de alquilar coche; me aconsejáis mejor trenes o autobuses? Es buena idéa contratar con ayuda del hotel un chófer para los trayectos más pesados o es demasido caro?
Os parecen bien los lugares que hemos seleccionado o pensando en los pocos días que estaremos allí cambiaríais alguno por San Gimingnano o Lucca, por ejemplo?
Complimenti per il vostro blog e grazie assai per l'informazione!
Belén
Giorgio ha dicho que…
Hola Belén

Realmente no conozco las posibilidades de transporte publico para la ruta que propones y no se si hay autobuses de todas maneras si puedes pagarte un coche con conductor vas a poder disfrutar mucho más de tu viaje por la Toscana.

Cordialmente

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Ciao Giorgio!! complimenti per il tuo blog è favuloso!! Salimos el viernes 12 desde Milán en coche para la Toscana, estoy como loca tomando todos los apuntes que puede pero tenemos sólo hasta el lunes para ver muchas cosas, además tenemos un bebé de 9 meses a la que tampoco quiero meter una paliza. Quiero recorrer desde San Gimigniano hasta Pitigliano toda la zona de chianti, Val D'Elsa, Val D'Orcia, llegar a las Termas de Saturnia y volver a Milán, no me quiero perder Orvieto y Cortona. He pensado en llegar a San Gim el viernes hacer noche y por la mañana ver SG, Monteriggioni y la zona de Chianti llegando por la noche a Arezzo o Cortona, el día 2 hacer Pienza y el Val D'Orcia y el día 3 Orvieto, termas, Pitigliano y vuelta a Milán. Crees que el primer día nos dará tiempo a ver todo lo que he pensado?? y otra pregunta que nos daría mucha libertad es saber si podemos hacer el viaje sin necesidad de reservar hotel, es fácil encontrar alojamientos por el camino?? muchas gracias de antemano, y gracias por la pasión que pones en el blog.
Marisa.
Giorgio ha dicho que…
Hola Marisa,

El itinerario que me comentas me parece perfecto! muy bien diseñado todavia queria preguntarte porque en lugar de aterizar en milan que esta a 5 horas de la Toscana no tomas un vuelo a Roma, Pisa o Florencia?

Por lo que me comentas de los Hoteles te aconsejo reservarlos antes, Agosto es temporada Altissima y muchos de ellos estaran completos asi que pasaras más tiempo buscando hotel que disfrutando del viaje.

Cordialmente

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Gracias Giorgio por contestarme tan pronto!! me alegro que te guste la ruta, me dejas más tranquila la verdad. Estamos viviendo en Milán, por eso salimos con nuestro coche desde aquí. Al final hemos decidido hacer dos noches cerca de Monteriggioni y desde allí bajar por la Crete Senesi hacia Pienza, qué te parece? y si tienes alguna recomendación de algún hotel en la zona de Monteriggioni o San Gimigniano te lo agradecería. Estoy deseando ir a Bar dell Orso y todos los sitios que recomiendas en el blog, somos unos amantes de la buena comida y el buen vino así que estamos deseando disfrutar de la buena mesa toscana. Gracias de nuevo por tu fantástico blog, a nuestra vuelta prometo comentar nuestra experiencia.
Marisa
Giorgio ha dicho que…
Lo siento Marisa no conozco muchos hoteles en la zona, todavia, prueba en esta web: es.yourtuscanvilla.com y pidele asistencia seguramente te sabran recomendar, tengo entendido que son los mejores en España para el mercado de la Toscana. Saludos, Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Ciao Giorgio!!
Soy Marisa, hace unos días que volvimos de nuestro maravilloso viaje por la Toscana, la verdad es que aprovechamos bastante bien los días y vimos prácticamente todo lo que llevábamos en la ruta. Lo primero darte las gracias porque hemos comido de maravilla gracias a tus sugerencias gastronómicas, el primer día en Panzano in Chianti en el rest de Dario(Dario DOC) que nos recibió ni más ni menos que con ACDC, es todo un personaje,comimos de maravilla. De ese día tengo que decir que Monteriggione nos maravilló, es una pequeña joya, desde luego San Gimignano es visita obligada. Por el valle in Chianti decidimos perdernos y fue estupendo ir descubriendo sus maravillosos paisajes.El segundo día nos salimos de la ruta para ir a la abadía di Oliveto Maggiore que nos recomendó el señor del hotel y fue una gozada para la vista, ya que descubrimos unos paisajes de los más bonitos que nos hemos encontrado, comimos de maravilla en la trattoria al Vecchio Forno en San Quirico dOrcia y vimos toda esa zona hasta llegar a Orvieto ya de noche, nos alojamos en el Hotel Virgilio y la verdad fue una maravilla llegar a esa preciosa plaza y contemplar el maravilloso Duomo de Orvieto, luego Pitigliano(otra joya),Sovana y las termas de Saturnia que la verdad son preciosas pero había miles de personas y perdió todo el encanto. En general un viaje maravilloso, en el que descubrir grandes paisajes, encantadoras ciudades y pueblos y una gastronomía estupenda. Cien por cien recomendable.
Gracias de nuevo por este blog tan estupendo Giorgio, es una guía genial para la gente que quiere conocer algo más que lo típico que se conoce de esta increíble región italiana.
Un abrazo.
Marisa
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio,
Soy Sara. Felicidades por tu blog.
Voy el día 30 de Septiembre con un amigo a Pisa donde alquilaremos un cochecito, donde pasaremos la primera noche. Las dos siguientes noches las pasaremos en San Baronto donde pensaba ver la zona de Florencia,las tres siguiente noches las pasaremos en Monticiano-Siena. Me gustaría que me recomendaras donde comer y que es lo que no me puedo perder! Te agradecería que me recomendarás alguna terma (había pensado en las de Petriolo).
Para terminar nuestra estancia en Italia las tres últimas noches estaremos en Roma.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Sara, El tema de rutas y restaurantes estan todos publicados en el Blog en la sección derecha del mismo. Por lo que concierne las Termas más que Petriolo te aconsejo las de Rapolano Terme, San Giovanni o Querciolaia.

Cordialmente

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
¿Has ido ya? Dinos tu ruta
Anónimo ha dicho que…
me gustaria saber si finales de febrero o principio de marzo en buena fecha para viajar a la Toscana
Giorgio ha dicho que…
Todas las fechas son buenas para concer la Toscana, en Febrero-Marzo los colores son intensos y a mi personalmente me encantan, todavia los dias son cortitos y hace frio, pero con un buen abrigo no hay problema!

saludos

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola buen dia, para una luna de miel con estancia en La Toscana de 3 noches que pueblito o ciudad me recomendarias para hospedaje, algo romantico, pintoresco, esto seria en la segunda semana de junio. Ojala pudieras responderme. Mil gracias por tu informacion. Saludos Mayte de Mexico
Giorgio ha dicho que…
Te recomendaria Montepulciano o Pienza, saludos! Giorgio!
Anónimo ha dicho que…
siena
Anónimo ha dicho que…
hOLA,
Pues parece que esto marcha y ya estamos empezando a organizarlo todo, billetes, hotel....

He hecho un primer itinerario, se admiten sugerencias. :), queri hacer algo de costa pero creo que van a ser muchos km, estamos a unos 10k de Arezzo ese sera nuestro campamento durante los 8 dias.

(sabado) : Llegada al aeropuerto de Bolonia , coger el coche (como propone Toñi ) a las 14.30.
Había pensado, que podíamos hacer de camino al hotel, parar en Prato por ejemplo ( esta como a unos 111km bajando desde Bolonia) y/o Pistoia (a unos 127km bajando).

(Domingo): Este día había pensado hacer algo más relajado de km. Por ejemplo, ver Arezzo (a unos 10km del hotel), Bucine (27km. del anterior), San Giovani Valdarno (a 6 del anterior), Cortona 30km de Arezzo) y Civitella que debe estar pegado al hotel.

(lunes): Ir a Siena (89 o 70km depende la carretera), Castelnuovo Berardanga y Rapolona Terme. Yo creo que en Siena por lo menos la mañana y comer alli, que nos de tiempo verla, que dicen es muy bonita.

(Martes): Bajar a Pienza (60km), Montepulcinao (25km) y Val d’Ircia (esta al lado) con sus pueblos S.Quirico D’Orcia, Bagnovignioni, Foce y Monticchiello.

(Miercoles): Volver a subir hacia Siena pero para ver Monteriggioni (a unos 86 o 104km), S.Gimignano ( 28km del anterior) y Volterra (30km del anterior)

(Jueves): Si queréis podemos subir a Florencia tempranito y pasar el día allí (unos 75km).

(viernes): Podemos bajar hacia Perugia (106 ó 93km) y ver el lago Castigliono del lago....

(sabado): Temprano subir hacia Bolonia, ver la ciudad y al aeropuerto que a las 14.30 (si a esa hora cogimos el coche) hay que dejarlo.


Gracias por vuestro blog, estoy creandome una buena guia :)
ciao.
Giorgio ha dicho que…
Hola, por lo que concierne el itinerario simplemente decirte que en Prato no hay nada a visitar es un districto industrial del textil, Pistoia tampoco es muy bonita.

También los pueblos que comentas el para Domingo son poca cosa sobretodo bucine y san giovanni, de ti este día me concentraría en Arezzo que es muy bonita y Cortona. Si quieres visitar el valdarno lo único que vale la pena son los Outlets de Gucci y Prada muy cerca de San Giovanni y Montevarchi.

Si buscas en eblog encontraras más itinerarios e información sobre los outlets.

Saludos

Giorgio
amparo ha dicho que…
Hola, pensamos ir a la Toscana en Junio 4 personas y alquilar coche
vamos al aeropuerto de Pisa. Es la primera vez que entro en este hilo o como lo llameis, y no estoy muy experimentada en estas cosas.
Yo esoy interesada en ver el blog de Giorgio pero la verdad, no sé como se hace, me interesa para confeccionar las rutas y saber que cantidad de días me va a llevar el viaje.´
Estaría muy agradecida con vuestras indicaciones
saludos a todos
Anónimo ha dicho que…
Hola Gioigio,

primero felicitarte por el blog, llevo un rato ojenadolo y me parece genial!

Todavía no me he puesto a fondo a pensar un itinerario, pero quizas me puedais ayudar, hay tanta información que no se como hacerlo mejor.

Iremos a Toscana, mi chico y yo, la última semana de septiembre y la primera de octubre. En total unos 12 dias. Vuelo i/v a Florencia.
Es buena época para visitar la zona? Me imagino que ya serà algo otoñal y que puede ser muy bonito.

¿Que itinerario me recomendarías para ese total de días (alquilaremos coche)?

La idea es ir durmiendo en diferentes sitios, 2-4 lugares diferentes y con encanto para disfrutar más y no hacer tantos kilometros en un mismo dia. ¿Ideas?
¿O creeis que es mejor que tengamos un "campo base"?

Y por supuesto, disfrutar de la buena comida!! Asi que cualquier recomendacion es también bienvenida!

Quedo a la espera.
Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Irma
Giorgio ha dicho que…
Hola Irma,

Octubre es un periodo Genial para conocer la Toscana, los dias son aun largos y los colores son muy bonitos. Octubre es también un exelente período para disfrutar de la gastronomia de temporada como las setas. Como Itinerarios no sabria darte más de los que ya hay en el Blog, todavia mi consejo es que hagas base en el sur de la Toscana desde donde puedes desplazarte con facilidad a Todo el sur (que es la parte más bonita). Como dispones de mucho tiempo, si estaras en el sur de la Toscana sobretodo no te pierdas las visitas a Umbria (Assis, Orvieto, Spoleto, etc) en el Blog hay una parte dedicada a Umbria sino en este blog que es de Sylvia en el cual he hecho yo también algun post encontraras informaciones: http://umbria-turismo.blogspot.com.es/ . Si necesitas un alojamiento que sea un BBB (bueno bonito barato) mandame un email a entoscana@gmail.com que te puedo facilitar un email de un amigo que tiene un par de alojamientos muy bonitos y bien de precio. Un saludo y Buena Toscana! Giorgio!
Anónimo ha dicho que…
Gracias!!!

Espero ponerme en serio con todo e ir organizando (a ver cuando saco tiempo) y ya te escribire para pedirte detalles de alijamientos etc...

Mil gracias!
Irma
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas!! estoy mirando con una amiga para hacer un viajecito por la Toscana el mes de Junio y ya q es veranito nos gustaría estar algunos dias por la costa, si es posible me podrías recomendar algunos pueblos costeros para visitar?

Muchas gracias!
Bea
Anónimo ha dicho que…
Hola
Me vuelve loca la idea de un viaje romantico por la Toscana.
He hecho un pequeño itinerario a ver que os parece:
DIA 1: VENECIA
DIA 2: VERONA -PADUA-VENECIA
DIA 3: FERRARA-BOLONIA-PISA
DIA 4: PISA
DIA 5 Y 6: FLORENCIA
DIA 7: SAN GIMIGNANO-MONTERIGGIONI-SIENA
DIA 8: MONTEPULCIANO-PIENZA-BAGNO VIGNONI
DIA 9, 10 Y 11: ROMA
Anónimo ha dicho que…
Hola....me sobra el día entero en Pisa....ve directamente a la plaza disfruta de ella y pásate otro día en Roma.....por lo demás, chapó....no dejes de verlo todo en florencia sobretodo horarios del museo y el David el 1er día junto con la cúpula de Santa María...al día siguiente de museos con las entradas sacadas el día anterior...ponte vechio, etc...el jabalí para volver por la zona de tiendas, etc...
me falta volterra y lucca junto pisa.
un saludo.
montse 18@hotmail.com ha dicho que…
me gustaria ir a la toscana no se cundo, pero no se sabe nunca y incluso vivir
Gustavo ha dicho que…
Hola gente.
Voy a estar con mi esposa en la segunda mitad de septiembre en Toscana, desde Venecia. Soy fotografo y mi viaje esta orientado a eso. A la fotografia. Quisiera que alguien que haya estado ya, me aconseje que visitar en cuanto a paisaje, vinias (perdon, no tengo enies) y sobre todo, gente que viva en villages o pueblecitos pequenios. Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Gustavo
Sareta ha dicho que…
Hola a tod@s!
Estoy maravillada por la cantidad de información que he encontrado!!Es genial!!
Nuestro caso es que nos casamos a mitad de Julio y vamos con vuelo directo a Venecia dos días y de ahi recogemos el coche y tenemos un hotel 5 días en Bolonia.Nos encanta la idea de ir libres y a nuestro aire. Estoy buscando pueblecitos cerca que visitar (aunque 1 día en florencia es obligado!)Así que me encantaría escuchar vuestr@s consejos,donde comer,donde comprar y donde poder disfrutar de la cultura que albergan!!
Gracias y un beso!

Sara
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Giorgio. Mi pareja y yo estamos programando hacer una ruta por la toscana, son 6 dias. Llegamos un lunes al mediodia a Roma, he pensado quedarnos esa noche en Roma y la media mañana del siguiente dia. Al mediodia pillar el tren a Florencia y pasar alli esa tarde y el dia siguiente. El jueves y viernes hacer rutas por los pueblos que siempre mencionas: PISA, LUCA, SIENA, SAN GIMIGNANO, VOLTERRA. Para estos dos ultimos dias donde me recomiendas que me aloje? En siena o alrededor ? Ves demasiado la ruta como la he planteado?

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
voy a primersos de octubre y me gustaria visitar Arezzo, Siena y San Giminiano
Anónimo ha dicho que…
Hola, somos un grupo de amigos/as que queremos visitar la Toscana la primera semana de octubre . partiriamos de Milan, alquilariamos un coche. nos podriais recomendar una ruta?
Gracias
La ibicenca
Anónimo ha dicho que…
Somos 5 amigos que queremos viajar a la Toscana la primera semana de octubre, en total tendriamos unos 7 dias escasos y viajaremos desde Milan. Podríais recomendarnos una ruta?
Muchas gracias
Giorgio ha dicho que…
Hola amigo, abre este elace :http://turismo-toscana.blogspot.com.es/search/label/Rutas%20Toscana estan todas las rutas. Un saludo Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Como me puedo poner en contacto contigo Giorgio?? Un saludito
Unknown ha dicho que…
hola, mi viaje esta pautado para mayo hasta julio en europa y en junio espero dios mediante andar por esos hermosos pueblos sobre todo san gimignano que no se por que es el que mas deseo conocer, la toscana me apasiona y alli estare unos 3 dias.
que otros pueblos recomiendas que esten relativamnte cerca uno del otro ah y voy en bus como hago para movilizarme hay transporte desde esos pueblitos... ayudame con eso por fa...
saludos a todos los viajeros ... feliz viaje!!!
Unknown ha dicho que…
Hola a todos amigos viajeros, estoy preparando mi viaje a eurpa y uno de mis destino es la toscana alguien que me expilique si siena, monteriggioni y san gimignano estan muy lejos el uno del otro y que transporte se pueden tomar, ya que estoy preparando mi itinerario para junio 2014... gracias por la ayuda... la toscana me apasiona y deseo tanto conocerla
Anónimo ha dicho que…
Hola!!!!!!!!!!!!!Qué bueno el blog!!!! Necesito ayuda para organizar el viaje que voy a realizar en el mes de junio del 2014. Desde Florencia me encantaría alquilar un auto y realizar visitas a los pueblos: Lucca-Pisa-Chanti- Monteriggione- san Gimignano- Volterra- Montalcino- Pienza- Montelpulciano. Querria demás dejar un día para visitar Cinque Terrre. Desde ya les agradezco muchísimo toda la ayuda que me puedan dar.
MUSEO DE LOS AROMAS ha dicho que…
Hola Giorgio. Gracias por el blog. Y claro a mi me pasa lo que ha todo el mundo. Quiero ir a Toscana, una semana, del 21 al 26 o 27 de abril. Y no sé, ni por donde empezar. Llegamos en avión, pero... ¿A donde? ¿A Pisa, a Florencia a Siena? Dónde dormimos? calculamos unos 60 o 70 euros por noche. estoy recopilando información. No paro de mirar cosas. Y después... me deprimo. Seré imbecil
MUSEO DE LOS AROMAS ha dicho que…
hola Giorgoi. ¿Es mejor ir a Florencia o a Pisa
muchas gracias por el blog
Saludos. Concha Vargas conchavargas@museodelosaromas.com
Mr. T i T ha dicho que…
Hola! Gracias por tan increíble Blog!!!!! Estoy planeando un viaje en Moto por la Toscana con mi mujer para fin de Junio. Me vendría muy buen algunos consejos, a ver que te parece este recorrido, tengo algunas con el Dia 2 (tal vez demasiado ambicioso) y con el retorno de Pisa a Roma.
DIA 1 Roma/Orvieto/Assisi/Perugia
DIA 2 Perugia/Cortona/Arezzo??/Bagno Vignoni/San quirico/Siena
DIA 3 Siena/Radda/Gaiole/Greve in Chianti/Firenze
DIA 4 Firenze
DIA 5 Firenze/Pistoia/Lucca
DIA 6 Lucca/Cinque Terre/Pisa
DIA 7/8 PISA A ROMA via...??
Tantisimas GRACIAS!!!!!
GALA ha dicho que…
gracias por la información! nosotros estaremos 15 dias en septiembre de luna de miel y espero poder hacer el viaje más tranquilamente..sólo Siena creo que merece un dia entero, yo me paro en las catedrales y museos a revisar hasta el ultimo detalle y me detengo bastante... Me encanta este blog, me está ayundando muchisimo a organizar nuestro viaje.
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio,

La primera semana de julio esteremos una semana en la Toscana. Vamos tres parejas con niños pequeños (la más peque de 5 años y la mayor 12) y hemos alquilado para estos días una casa rural en Pupigliana (Pistoia). ¿Que nos recomendarías para los peques? ¿Que tal está el jardin histórico Garzoni en Collodi?. Tenemos pensado ir en estos 7 días, además de a Pistoia, a Pisa, Lucca, San Gimignano, Siena y Florencia ¿que nos recomendarías? También tenemos pensado ir de Pistoia a Florencia en tren en lugar de en coche, pero no sabemos si queda lejos y si hay buenas combinaciones, ¿que te perece?

Muchas gracias de antemano por tus comentarios y por tu blog nos será de gran ayuda para planificar el viaje.

Lluis PIñol
Giorgio Toscano ha dicho que…
Te aconsejo la lectura del siguiente articulo : http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2012/04/la-toscana-con-los-ninos.html

Un saludo,

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola, sólo quería decirte que tu blog me parece muy útil.
He vivido en Florencia y en Siena, pero nunca he tenido coche allí, así que aunque conozco bastante la Toscana, siempre he querido hacer un viaje en coche, en plan dolce vita por la región, de pueblecito en pueblecito. Tu blog me está sirviendo para tomar ideas de los pueblos que aún no conozco y cuáles me gustaría volver a visitar brevemente.
Muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio, me encantó encontrar tu blog! soy de méxico y estoy planenando un viaje a la Toscana de 20 días, a partir del 15 de octubre. Mi idea inicial era buscar una casita de campo y de ahí partir a conocer lo mas posible cercano, pero quizá no es lo mas viable por cuestión de lejanía, transporte, etc.. entonces ahora estoy pensando en quedarme en un pueblito y de ahí partir a conocer diario alguna zonas... porfavor me sería de mucha ayuda que me orientaras en donde sería la ubicación mas idonea para rentar un depa o casita.. donde puedo encontrar mejor transporte?? Sienna, Volterra, Lucca?
te agradezco mucho tu ayuda! es un viaje muy deseado por mi y quisiera que resultara lo mas bello posible..
muchas gracias!!
Giorgio ha dicho que…
hola amigo por favor leete este articulo : http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2011/04/mi-lugar-preferido-en-la-toscana-villa_26.html un saludo, Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio!
queremos pasar en la Toscana nuetra luna de miel, el próximo octubre. Llegaríamos muy tarde a Pisa el 7 y volveríamos a España también desde Pisa el 18. Los vuelos aun no están comprados, son muy baratos pero recomendarías otro punto de salida o llegada? (origen Sevilla). Nos recomendarías algún itinerario? muchas gracias de antemano! titomon23@hotmail.com
Luisa María Amador López ha dicho que…
Hola, llegamos a italia via roma el proximo 17 de septiembre. Estaremos en roma dos dias y a partir de eso dispinemos hasta el 1 de octubre para ver la toscana y su entorno como me aconsejas dividir esos dias, y que cosas mas destacadas ver. gracias de antemano por tus consejos. saludos.
Anónimo ha dicho que…
Buon Giorno! QUE FANTASTICO LUGAR, la web y el país digo :O))

Este junio 2015 tengo 15 días para viajar a la zona y quería saber si la estructura que tengo en mente, dado que voy con un bebe de 11 meses y alquilaré coche para toda la estancia está bien encaminada.

Tenía previsto repartir el alojamiento en dos zonas de cara a las visitas (entro y salgo en vuelo por Pisa) y hacer visitas en el día:

6 noches en un alojamiento entre Lucca y Florencia para visitar: Florencia, Pisa, Lucca y 5 Terre (coche+barco) y Barga que he leído aquí que no se lo puede uno perder!!

8 noches en San Gimignano para visitar: San Gimignano, Siena, Monteriggioni, Volterra, zona Chianti - me gustaría añadir Arezzo, Peruggia y Montepulciano pero creo que va a ser demasiado...

¿Cómo lo véis? ¿Qué añadiríais, quitaríais, cambiariais?

Entiendo que tanto Florencia como Siena requieren de dos días completos cada ciudad, cierto?

¿Qué compañía de alquiler de coches me recomendáis?

OS AGRADEZCO MIL VUESTRA AYUDA, estoy deseando conocer aquello!!

rasagar18@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Quien me puede informar de algunas rutas de senderismo de unos 20/25km por la zona de Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa,Lucca, Momtepulciano, Pienza....
o a quien podria contactar para conseguir esta informacion de senderismo
Gracias/Rosendo
rmanas@incoiber.com
NIA ha dicho que…
Buenas tardes Julia Se que tu comentario lo hiciste en el 2011 pero resulta q estare visitando roma este julio del 2015 por 1 mes. En la zona de la toscana estaremos 5 dias 2 noches en Florencia, 1 en siena y 1en san gigminano. se que son muy cercanos estos 2 últimos, pero igual queríamos alojarnos allí, en una casa rural. contamos con auto y quería saber si nos podias recomendar pueblitos pequenos para conocer desde que salimos de Florencia a siena y luego el dia que dejamos siena y nos alojamos a la noche en san gimignano. la idea no es enloquecernos sino disfrutar y conocer!! Y si nos puedes guiar de aproximadamente cuanto tiempo se invierte en dichos recorridos de los pueblitos. contamos con bastantes horas de luz al ser verano.
desde ya muchas gracias!!
Estefanía
Giorgio Toscano ha dicho que…
aqui tienes : http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2015/04/la-via-francigena-descubre-el-camino-de.html saludos, Giorgio

Entradas populares