Rutas Fotograficas de la Toscana " La Valdorcia (Capitulo I)


Apreciados amigos,

os informo de que voy a abrir esta nueva seccion del Blog dedicada a los amantes de la Fotografía, donde os explicaré cuales son los lugares, desde mi punto de vista, que más vale la pena visitar para realizar excelentes fotografías de la Toscana:

La Foce - zona Valdorcia - período recomendado de Mayo a Septiembre

La Foce es un pequeña población situada a pocos km de Montepulciano en plena Valdorcia. En esta localidad se encuentra la Villa de la escritora Iris Origo , quien durante los años de la II Guerra Mundial ayudó de manera importante a la población de la zona construyendo la primera escuela y el primer Hospital para los campesinos de la zona.

La Villa se puede visitar por las mañanas y por la tarde unicamente los sábados, así que si tenéis ocasión os recomiendo una visita a esta bellísima finca de la cual veréis algunas imágenes a continuación:





Desde la Villa parte una preciosa carretera que se pierde en las colinas de la Valdorcia y que conduce hasta el pueblo de Bagno Vignoni. La ruta pasa también por una pequeña fabrica de cerveza de la Valdorcia que se llama Olmaia, y en la que se produce una cerveza artesanal estupenda.

En esta zona de la toscana se cultiva el trigo así que si visitáis estos parajes durante los meses de Mayo y Junio podréis tomar espectaculares fotografías de los campos verdes de trigo y de las amapolas. También en esta zona podréis captar vosotros mismos la famosa imagen de la Toscana que veréis a continuación:






Los meses de invierno también son preciosos, la foto que veis a continuación la tomé yo un mes de Diciembre de hace un par de años.






Esperando que esta nueva sección sea de vuestro agrado,

Cordialmente

Margio



Comentarios

Laura ha dicho que…
Como amante de la fotografia, me encanta esta nueva seccion del blog :)
Espresso ha dicho que…
Beautiful places :D
Lula Fortune ha dicho que…
Hola, soy una fiel seguidora de vuestro blog. Este año he estado en Murlo, muy cerca de Siena y me han servido mucho vuestras recomendaciones, sobre todo de restaurantes. Quería daros las gracias y deciros que en mi blog: http://lulafortune.blogspot.com/ estaré comentando durante unos días todos los sitios maravillosos a los que fui. He descubierto una Toscana completamente diferente esta año (viajo muy a menudo a Italia) y una gastronomía de vicio. Un saludo.
Yafa ha dicho que…
Hola! Gracias por la información, ha ayudado mucho sin embargo estoy un poco confusa con que carreteras tomar, quisiéramos tomar rutas panorámicas, vamos de Saturnia y quisiéramos ir a Castiglioni de Orcia, Bagno Vignoni, Montichiello, Montepulciano, Pieza, la Capella Della Madonna, San Quirico de Orcia, y Montalcino. No se si el orden es el adecuado y si me estaré perdiendo de algo que deba agregar. Gracias por la ayuda que me puedas dar.

Entradas populares