La Toscana en moto


Hola amigos,  en este post me gustaría hablaros de la Toscana como destino preferido de moteros de todo el mundo;  y es que se trata de una región que a los amantes de las dos ruedas les apasiona de igual manera tanto por la belleza de sus sinuosas curvas como por los espectaculares paisajes que desde la moto se contemplan todavía mejor.

Para quien viaja desde España hay dos buenas opciones para moteros, o bien llegar hasta Toscana atravesando el sur de Francia o bien embarcar la moto en cualquiera de los ferrys que llegan hasta Génova o Livorno y desde allí empezar viaje sobre dos ruedas.

Si bien el número de carreteras paisajísticas podría decirse que es infinito, es verdad que una de las zonas que más fascina al motero es el sur de la región. Si alguien está pensando en un viaje en moto mi consejo sería que buscaran un "cuartel general" en algún pueblecito del sur de la Toscana y desde allí ir recorriendo las diferentes localidades de la zona. Uno de mis amigos que viajaba en moto desde Barcelona optó por alojarse en Bettolle en Villa Vignacce (ya ha salido varias en este blog) y desde allí iba haciendo excursiones de un día a los diferentes pueblos de los alrededores.

También he coincidido con grupos formados por varias motos que prefieren ir haciendo ruta y dormir cada día en un lugar. Está opción es recomendable en los meses de primavera y otoño pero algo menos en el mes de agosto cuando la zona está mucho más concurrida y puede ser más difícil encontrar alojamientos disponibles en cada lugar que se visite.

Una de las rutas más recomendables para los amantes de las dos ruedas es el área de la Valdorcia, y muy especialmente las carreteras que desde localidades como la pequeña y singular Buonconvento conducen hasta la encantadora Pienza.  Son kilómetros y kilómetros de paisajes espectaculares que permiten contemplar las mágicas colinas Toscanas bordeadas de cipreses alineados con una perfección que roza la excelencia.  Un paseo imperdible para el que viaje en moto a la Toscana.

Otro ruta de curvas y paisaje increíble es el recorrido que lleva desde la Valdorcia hasta Montalcino (cuna de uno de los vinos más deliciosos y exclusivos de la región: el famoso Brunello di Montalcino), y desde allí la carretera que conduce hasta la fabulosa Abadia de Sant'Antimo enclavada en un maravilloso paraje donde parece que el mundo de ha parado de golpe. Esta es una excursión que no debería faltar en el cuaderno de ruta de cualquier motero.

Mientras se recorren estas carreteras hay que tener en cuenta que en algunas de las rutas que atraviesan los parajes más naturales es posible que más de un animal se cruce a gran velocidad en vuestro camino por lo que es muy importante viajar con los cincos sentidos puestos en la conducción.

Una gran ventaja del que viaja sobre dos ruedas se encuentra sobre todo a la entrada de pueblos abarrotados de turistas como San Gimignano donde es posible aparcar en las zonas habilitadas para las motos en el exterior de las torres, y que permite acceder a la ciudad sin ningún género de dudas, cosa que no siempre pasa con los que viajan en coche. De hecho debido al gran número de moteros que recorren la región es siempre muy fácil coincidir con otros viajeros que se desplazan en moto, compartir rutas y consejos.

La Toscana que es el paradigma del destino perfecto con todos los ingredientes para satisfacer al viajero más exigente, es también un paraiso único para los moteros.












Comentarios

Alberto Cárdenas Almeida ha dicho que…
Me gustó este post! Saludos
Bruno ha dicho que…
Hola buenas tardes. He llegado a tu blog de casualidad y me encanta. Resulta que el próximo mes de julio voy a hacer un viaje a Toscana con mi mujer y hemos decidido alquilar una vespa de 125 cc. desde Pisa para hacer una pequeña ruta a nuestro aire buscando parar en cualquier pueblecito medieval, tomar un vinito y queso e ir perdiéndonos. Me podrías aconsejar una ruta de 4 días completos principalmente por la provincia de Pisa?? Pensamos que menos es más y al ir con una Vespa pues tampoco podemos hacer enormes distancias.
Quedo a la espera de tu respuesta. Disculpa las molestias.
Gracias y un saludo.

Entradas populares