ruta por la toscana sin coche

Si estas planteándote una ruta por la Toscana pero tu intención es la de no alquilar un coche, en el articulo a seguir encontraras mucha información de utilidad.

¿Tratar de decidir dónde alojarse en la Toscana sin un automóvil, dependiendo del transporte público para desplazarse? Las opciones son muchas, lo importante es que estés lo suficientemente cerca de una estación de tren o de una parada de autobús (la distancia a pie es lo mejor).


¿Solo unos uno o dos días? ¡Quédate en FLORENCIA!






Si te vas a quedar unos días, ¡mi primera recomendación es que te quedes en Florencia! Dependerás del transporte público y como Florencia es el centro principal de trenes y autobuses de toda la Toscana, Florencia es sin lugar a duda tu mejor opción.

Puedes pasar unos días visitando Florencia, luego hacer excursiones de un día a Siena, Pisa, Lucca, San Gimignano y Arezzo.

Para los viajes a la región vinícola del Chianti, la mejor solución es una visita guiada, ya que ni los autobuses ni los trenes podrán llevarte fácilmente a las ciudades o bodegas que podrías estar interesado en visitar.



3 días o mas? ¡Quédate en Florencia y SIENA!






Si tiene más de unos pocos días, te sugiero que dividas su tiempo entre dos ciudades: Siena y Florencia. Puedes utilizarlas como base para hacer excursiones de un día a lugares cercanos. Como se sugirió anteriormente, puedes llegar fácilmente a Pisa y Lucca desde Florencia, mientras que desde Siena puede hacer excursiones de un día al sur de la Toscana y a otras áreas que rodean Siena.

Siena es mi ciudad favorita, pero en general es subestimada por la mayoría de los viajeros que en muchos casos ni siquiera pasan un día entero allí. Su Catedral y sus murallas medievales merecen una visita de por lo menos dos días.


¿Soñando con un pueblo en la cima de una colina? ¡Quédate en SAN GIMIGNANO!






Te va a ser un poco más difícil de moverte, pero si te gustan los pueblos San Gimignano vale sin duda la pena.

Las catorce torres medievales que aún se mantienen erguidas sobre esta encantadora ciudad te encantarán, y te encantará esta pequeña ciudad por las noches cuando las multitudes se hayan ido.

Puedes elegir quedarte en San Gimignano dentro de las murallas de la pequeña ciudad o en las afueras para experimentar el campo, las vistas de la ciudad y estar a poca distancia a pie de los restaurantes por las noches. Para llegar a San Gimignano tendrás que tomar un autobús a Poggibonsi y desde allí continuar en tren o autobús a otros lugares cercanos para excursiones de un día, por lo que, si bien te puede tomar más tiempo si vas con la calma es muy posible usar San Gimignano como base .


¿Soñas con el Chianti? ¡Entonces usa GREVE como tu base!





Si estás interesado principalmente en la región de Chianti, puedes usar Greve in Chianti como tu base incluso sin un automóvil. Hay un autobús que conecta a Greve con Florencia para llegar a otros lugares.

Algunos autobuses conectan a Greve con otras ciudades cercanas como Panzano, Radda y Castellina, pero, para ser honesto, el servicio entre estas ciudades no es ideal.

Por lo tanto, Greve puede ser una gran base incluso sin un automóvil.


¿Soñas con el sur de la Toscana? usa BETTOLLE como base, hermosos alojamientos a precios económicos.





Si dispones de un periodo largo de tiempo y estas buscando soluciones económicas pero de calidad en le pueblo de Bettolle situado en el sur de la Toscana a pocos kilometros de Montepulciano y Cortona encontraras todo lo que necesitas.



Bettolle no es un pueblo particularmente bonito pero se encuentra en el cruze de la A1 principal Autopista Italiana y de la Autovia Siena-Perugia, por esta razón dispone de una estación de autobuses con frequentes conexiones a Florencia, Siena, Arezzo, Roma, Cortona y Montepulciano.

En Bettolle, encontraras muchos alojamientos de elevada calidad a precios mejores que en el Chianti, Siena o Florencia.

De todas maneras, donde elijas quedarse en la Toscana, se encontrará enamorado de la región y de sus paisajes. Viajar sin un automóvil, aunque quizás sea un poco menos conveniente, te ayudará a explorar la Toscana de una manera maravillosa y menos apresurada que atesorará.

Un saludo

Giorgio Toscano

Comentarios

Entradas populares