Querido Lector, en primer lugar bienvenido!

Antes de empezar tómate 5 minutos para leer la introducción sobre esta GUÍA DE LA TOSCANA, dónde encontrarás respuestas a muchas preguntas frecuentes e información sobre cómo usar esta guía.


Si te gusta lo que lees por favor dale al botón G+ al final de cada articulo.Buena Lectura!


Giorgio Toscano



miércoles, febrero 02, 2011

Florencia, que visitar



Hay muchos de vosotros que me piden información sobre la capital de la Toscana, que ver, que visitar,... así que he decido hacer un post para que os sea de ayuda a todos los que en breve viajereis a la Toscana.

En primer lugar quiero comentaros que para los que no estéis particulamente interesados en los museos, Florencia, siendo una ciudad relativamente pequeña puede verse en un dia (calculo dedicar durante el dia por lo menos 8 horas) y puede disfrutarse tranquilamente con bellos paseos por su centro histórico.

En primer lugar vamos a hablar de cómo llegar a Florencia.

Florencia, como la mayoria de ciudades italianas, es una ciudad construida en un periodo en el que los coches no existian, asi que como todas ellas tiene problemas de aparcamiento. Por esta razón desaconsejo ir a Florencia en coche. Si realmente no podeis renunciar a vuestro vehículo, entonces lo que recomiendo es buscar aparcamiento en el Parking de la estación de tren que es sin lugar a dudas el más céntrico, amplio y cómodo para llegar a la ciudad.

Si podéis en cambio renunciar al coche, os aconsejo llegar a Florencia con autobuses de linea o en tren. Florencia siendo la capital de la Toscana y una de las ciudades más importantes de Italia, esta excelentemente comunicada mediante el transporte público.



Una vez en Florencia y tomando como punto de partida la Estación de Tren (la de los autobuses esta justo al lado) recomiendo seguir la calle que lleva hacia la Catedral de Santa Maria Novella que está a tan solo 10 minutos a pié de la estación.

La visita a la Catedral por dentro no es necesario alargarla si no disponéis de mucho tiempo, porqué realmente la belleza del Duomo de Florencia esta más en su parte exterior que en los interiores, así que os aconsejo seguir el paseo hacia el corazón de la Ciudad y su increible plaza de la Signoria, centro histórico de la vida de la ciudad. El paseo hacia plaza de la Signoria es muy bonito ya que paseando disfrutareis de las vistas de los palacios construidos durante el Renacimiento, época de máximo explendor de la capital de la Toscana.

Una vez en Piazza della Signoria, tendréis que tomar la decisión de si preferis dedicar la mañana al museo de los Uffizi o seguir paseando. En el primer caso os aconsejo reservar vuestra entrada con antelación comprandola "on line" en el portal de los museos de Florencia para evitar lar larguísimas filas. En caso que no seais muy amantes de los museos, os recomiendo seguir el paseo hacia Ponte Vecchio (que esta al lado de Piazza de la Signoria) y desde alli dirigiros al Palazzo Pitti.




Una vez en Palazzo Pitti tendréis la oportunidad de entrar en uno de los más bellos jardines del Renacimiento Italiano, pero en este caso tened presente que para disfrutar de los jardines hay que dedicarles por lo menos un par de horas.

Llegados a este punto deberiais volver sobre vuestros pasos y caminar hasta el Ponte Vecchio, pero sin cruzarlo, y seguir vuestro paseo bordeando el Rio Arno contra corriente hasta llegar al Ponte delle Grazie (el puente sucesivo), aqui teneis que cruzar el puente y entrar en el llamado Borgo di Santa Croce y si disponeis de tiempo visitar la Basilica de Santa Croce donde estan enterrados algunos personajes famosos como por ejemplo Michelangelo o Macchiavelli.

Despues de visitar esta bellísima Catedral podeis volver hacia Piazza della Signoria y acercaros hasta Via dei Tornabuoni donde podréis dedicaros a realizar algunas compras en las tiendas más bonitas y elegantes de la ciudad. En vuestro paseo por via Tornabuoni, pasareis seguramente delante al Famoso Palazzo Strozzi que suele acoger exposiciónes muy interesantes, asi que dependiendo del periodo del año en cual visiteis Florencia podréis encontrar una o otra exposición. Para información actualizada podéis visitar el siguiente enlace: Palazzo Strozzi.



Vuestro día en Florencia esta a punto de acabar pero no puede terminar sin conocer la parte de Borgo di San Lorenzo donde esta unos de los mercados más característicos y más famosos de la ciudad. En este mercado aparte de las típicas camisetas de "I Love Florence" podréis encontrar también muchos artículos de piel.

Desde el mercado de San Lorenzo, llegareis en pocos pasos a la estación de tren, autobus o parking asi que queridos amigos podeis concluir vuestro paseo por Florencia de esta manera, conscientes de que en un dia en Florencia habreis visto lo más importante de la ciudad.

Como siempre espero que estos consejos os sean de ayuda para organizar de la mejor manera vuestra visita a la siempre bella Florencia!

G.