Pisa


Pisa es, sin duda, una de las ciudades más conocidas de la Toscana.  ¿Quién no conoce la famosa torre de Pisa, plasmada en las muchas fotografías que han dado la vuelta al mundo? ¡Incluso los Simpson en un episodio sobre su viaje a Italia visitan Pisa! …

Pisa  además alberga el aeropuerto más importante de la región,  el Aeropuerto Galileo Galilei, así que con mucha probabilidad si aterrizáis en Toscana lo haréis en Pisa.

 El monumento más importante de la ciudad al que deberíais dedicar vuestra primera etapa en esta ciudad es la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Plaza  fue construida entre los años 1064 y 1118 siguiendo un estilo arquitectónico conocido como "Románico Pisano". La Torre, en cambio, conocida por su inclinación es de construcción más tardía, durante el siglo XII, y alcanza una altura de casi 60 metros.

 Una curiosidad acerca de la Torre de Pisa es que ésta sufrió el problema de la inclinación inmediatamente después de iniciarse la construcción. Por eso, para remediar este defecto dotaron a la torre de esa forma "curvada". De hecho, a parte del Campanario (la torre inclinada) existen otras 2 torres en Pisa que tienen el mismo problema de la inclinación debido a las características del terreno.
Las bellezas de Pisa no se terminan con la Torre y la plaza dei Miracoli ya que su casco antiguo presenta palacios y edificios que forman parte de la memoria histórica de la que fue una de las ciudades italianas más ricas de la edad media gracias a sus comercios por el Mediterráneo.

 Pisa es también la ciudad que vio nacer al famoso Galileo Galilei y por esto hoy en día la tradición universitaria en esta ciudad sigue siendo muy importante, contando con una de las facultades de ingeniería más importantes de Italia. Os Facilito también más artículos y webs de interés para conocer más a fondo esta ciudad:


Transportes desde Pisa

La Plaza dei Miracoli

Historia de Pisa

Los Festejos de Pisa

Guia de Pisa

Pisa guia dettallada de la ciudad en Castellano

Pisa, pagina de wikipedia

Espero con este artículo ser de ayuda para la planificación de vuestro viaje en la Toscana.

Cordialmente

Giorgio

Comentarios

Entradas populares