Rutas por la Toscana en tiempos de Covid





 Queridos Amigos


La Toscana es sin duda una de las zonas de Italia más seguras a visitar en tiempos de Covid. Nuestra región se caracteriza por ciudades de tamaño pequeño (a expeción de Florencia) y muchos pequeños pueblos rodeados de hermosas colinas. La densidad de población es baja comparada con otros lugares del mundo lo que hace más seguro un viaje en nuestras tierras, así que si estáis leyendo estas lineas porqué estáis pensando visitaros en esta temporada a continuación encontrareis algunas rutas y consejos que podrán ayudaros.

1 - Establece la base en un Agriturismo o Apartamento en pueblo.

La Toscana es una región que durante los años 80 y 90 tuvo un importante boom de turismo rural y desde aquellos años no ha hecho que incrementar la cantidad de alojamientos disponibles en casas rurales y en pequeños pueblos. Si vuestro viaje es de Mayo a Octubre mi consejo es el de buscar entre las muchas posibilidades de casas rurales que hay en internet. La mayoría de ellas ofrecen apartamentos acondicionados con cocina y piscina y son perfectas para una escapada con la familia ya que os van a permitir comer y cenar en casa. Si en cambio vuestro viaje en Toscana esta pensado más para los meses de invierno quizás una excelente opción que además es muy economica es la de estar en apartamentos de pueblo. Unos de ellos que os aconsejo por su precio, localización y calidad son los de Belle Viste aunque si buscáis en websites como airbnb vais a encontrar muchísimos y a excelentes precios.


2 - Rutas por los pueblos

Como os comentaba en la introducción la Toscana ofrece muchos lugares de interés en particular manera sus pequeños pueblos y sus paisajes de cuento de hadas. Ambas actividades son relativamente seguras en tiempos de Covid ya que hay muchas rutas panorámicas que podréis hacer con vuestro coche y las visitas a los pueblos  son relativamente seguras debido a que no vais a encontrar un elevado numero de personas.

Durante los años he escrito muchos articulos sobre pueblos y lugares a visitar así que lo que voy a hacer es simplemente volverlos a comentar a continuación.

4 pequeños pueblos autenticas joyas!

Un itinerario en la Val d Orcia y sus pueblos

Los 10 pueblos más bellos de la Toscana

Rutas Fotográficas 

Si tenéis interés en conocer aun más en esta pagina están todos los artículos de rutas sobre la Toscana que he escrito en los años


3 - Viaja con tu propio coche.

La mejor manera de conocer la Toscana es precisamente con un coche porqué la mayoría de pueblos son de difícil acceso con transporte publico así que esta temporada el viaje por la Toscana en coche no solamente es más comodo sino que es mucho más seguro.


4 - Has un Covid Test con Facilidad y seguridad para ti y para los demás.

La región Toscana ofrece muchos lugares donde tomar el test del covid a un precio de unos 10€. Dichos test se pueden encontrar facilmente en el mismo aeropuerto de Florencia o de Pisa. También hay muchos centros médicos que lo ofrecen a un precio un poco más elevado en todo el territorio.

Con esto es todo por hoy queridos amigos.

Saludos desde la Toscana

Giorgio






Comentarios

Entradas populares