4 joyas ocultas de Siena

Queridos Amigos,

La Toscana es una región icónica por su legado histórico y sus paisajes de ensueño.  A lo largo del tiempo y gracias a la gran afluencia de visitantes, se han ido capturando imágenes de infinitos rincones de la región que hoy en día podemos encontrar en mil canales de comunicación tales como libros, videos o blogs.

Aún pensando que vivimos en una época donde el acceso a cualquier información es posible y podemos acceder con facilidad a cualquier destino, hay algunos lugares que extraordinariamente se han liberado de este caos mediático y permanecen ocultos.


Lucignano d’Asso está situado en una colina en el Valle d'Asso, a escasa distancia de Siena (40 min). Este pueblo pertenecía a una familia aristocrática y el pueblo ahora es refugio para unos pocos privilegiados habitantes y algunos visitantes que alquilan algunas de sus Villas. En conclusión, este destino merece ser visitado, especialmente si se llega desde Pienza a través del largo camino de grava que cruza por algunos de los paisajes más vírgenes de la Toscana.


Montefollonico es una localidad  en la provincia de Siena con un castillo amurallado de gran valor histórico con vistas directas a la que era la ciudad enemiga por excelencia, Montepulciano, para aquel entonces dominada por los Duques Florentinos. Las vistas  desde Montefollonico a Montepulciano son increíblemente bellas y no han cambiado des de principios del 1500 Dc.





San Gusme es otra joya escondida de Siena y es una de las primeras localidades de la provincia cuando se viaja des del Sud de Roma, pasando por la región del Chianti.  Esta localidad tiene un encanto especial y en bien seguro que podría rodarse una película de Disney ya que parece el escenario perfecto de un cuento de hadas.


Lucignano en Val di Chiana, no debe confundirse con la primera localidad mencionada. Esta localidad es fácilmente accesible desde Siena y su ubicación es perfecta ya que se sitúa cerca de las principales carreteras. Su centro histórico ha sido completamente preservado y toda la aldea mantiene su aspecto  medieval.
Pero esta no es la única razón por la que usted debe disfrutar de un paseo o un capuchino en una de sus terrazas. En Lucignano se descubrió un tesoro interesante y misterioso. Se trata de un pequeño árbol cubierto con hojas de oro, decorado con la mejor orfebrería y hecho por los artistas más talentosos unos 500 años atrás. Leyendas populares lo nombran como el Árbol del Amor y le atribuyen poderes especiales en la preservación de amor entre las parejas y recién casados.


Como siempre, espero ser de utilidad y daros ideas sobre lugares singulares y con encanto que merecen ser visitados durante vuestro viaje a la Toscana.

En caso de que os haya gustado el artículo por favor presione el botón G + al que encontraréis al final del post.

Un cordial saludo

Giorgio,

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio; hay bus de Siena a Lucignano y cuánto se demora en llegar?
Saludos!
Adriana

Entradas populares