Casas Rurales con Encanto

Las 7 mejores rutas fotograficas de la Toscana

Queridos Amigos,

Hoy vamos a hablar de cuáles son las 7 carreteras panorámicas que no deberías perderte en un viaje a la Toscana.

1 - De San Quirico D'Orcia a Bagno Vignoni


 Esta carretera es sin duda mi favorita y pasando por ella disfrutareis de los paisajes más espectaculares de la Toscana que salen en la mayoría de las fotografías que encontrareis sobre nuestra bella región. Un paseo por esta carretera debería ser algo obligado en un viaje a Toscana.




2 - Desde la Foce a Radicofani

Otra impresionante carretera es la que sale de la localidad la Foce y va dirección al pueblo de Radicofani. Esta carretera también pasa a través de alguno de los paisajes más famosos de la Toscana como el de los cipreses con forma de S. Toda la carretera que cruza la hermosa Val d'Orcia (declarado patrimonio natural por la Unesco) es sin duda uno de los paisajes inolvidables en un viaje a Toscana




3 - Desde Taverne d' Arbia a Asciano

También situado en la provincia de Siena, entre Taverna d'arbia y Asciano disfrutareis en un paseo por las hermosíssimas Crete Lunari y Crete Senesi un de los paisajes más impresionantes de la campiña de la Toscana. La forma que tienen las colinas en esta zona de la Toscana es simplemente espetacular. Este es sin duda otro de los paisajes más hermosos de la región.






4 - Desde el Castello di Brolio al Castello Ricasoli

Entre las mejores rutas de la Toscana no puede faltar sin duda un paseo por el Chianti. Una de mis rutas preferidas es la que va desde el hermoso Castello di Brolio al Castello Ricasoli. Ambos Castillos producen exelentes vinos así que un paseo por sus bodegas es más que recomendable.




5 - Desde Montalcino a Castagneto Carducci

Para los amantes de la playa y de las zonas costeras y que esten haciendo base en el sur de la Toscana, recomiendo en lugar de pasar por la via rapida Siena-Grosseto tomarse algo más de tiempo y pasar por Montalcino dirección a Castagneto Carducci. A parte de pasar por unos paisajes dignos de las mejores fotografias de la Toscana, podran disfrutar del cambio de paisaje del ciprés al pino y de la colina a las llanuras de la Maremma.

6 - De Lucca a Barga

Como casi todos estos itinerarios estan en el sur de la Toscana, quiero añadir un itinerario para aquellos que deseen conocer el norte y sus montañas. Un itinerario precioso a hacer en coche es sin duda de Lucca a Barga descubriendo la hermosa región de la Luigiana. Su paisajes montañosos son muy diferentes de las dulces colinas que se encuntran en el sur de la región.





7 - De Cortona al Lago Trasimeno

Otra preciosa ruta para conocer es sin duda la carretera que desde el pueblo de Cortona, baja hasta lago trasimeno pasando por la localidad le Capezzine. Las dulces colinas bajas de la Val di Chiana terminan en el hermoso Lago Trasimeno. La Val di Chiana es una de la zonas donde se produce el Tabaco de Toscana así que durante este paseo podréis disfrutar de las hermosas plantas de Tabaco a parte de las plantaciones de Trigo y Girasol.


Espero con esta información haberos ayudado en organizar vuestro viaje a Toscana.

Cordiales Saludos

Giorgio





















Entradas populares