Casas Rurales con Encanto

Los 10 pueblos más bellos de Toscana

Queridos Amigos,

En el artículo de hoy voy a intentar clasificar, cuales, desde mi punto de vista deben considerarse como los 10 Pueblos más bellos de la Toscana y que un viajero debería intentar conocer durante un viaje a nuestra tierra.


1 - Montepulciano (Provincia de Siena)

Montepulciano es sin duda uno de los pueblos más emblemáticos de la Toscana y donde se produce uno de los mejores vinos de nuestra tierra: el vino "Nobile di Montepulciano".

- Recomiendo la lectura de los siguientes artículos : Descubriendo los rincones de Montepulciano 
Conoce Giulio Pellegrini un Artista de Toscana que vive en Montepulciano
- Conoce Giulio y su Osteria Acquacheta 


2 - Pienza


A pocos kilómetros de Montepulciano se encuentra Pienza, una localidad de belleza única e incomparable y un imprescindible a visitar durante un viaje en la Toscana. Al igual que Montepulciano, también he escrito muchos artículos sobre Pienza que recomiendo os leáis:

Visitando Pienza y sus bellezas.
Conoce Maurizio y su restaurante il Chiostro di Pienza con las vistas más bellas del poblado.




3 - San Gimignano

Dentro de los Top 3 de la Toscana se encuentra sin duda San Gimignano, un pueblo medieval que aún conserva su estética del año 1400. Al igual que  las demás localidades y teniendo en cuenta que San Gimignano es uno de los pueblos más importantes de la Toscana, en este Blog se ha escrito un artículo que podréis encontrar a continuación.

San Gimignano, la ciudadela de los rascacielos medievales.



4 - Pitigliano



Fuera de las rutas principales debido a su proximidad con el mar, en el extremo sur oeste de la Toscana, se encuentra Pitigliano. El pueblo construido en una montaña de tufo (así se le llama a este particular tipo de terreno que podéis ver en la foto) conserva un pequeño barrio judío. Un paseo por sus pequeñas calles os trasladará a un mundo maravilloso donde el tiempo se detiene.

Sobre Pitigliano aconsejo la lectura del siguiente articulo:

La Fortezza degli orsini y Pitigliano Pitigliano, fuera de rutas.

5 - Volterrra

No muy lejos de Pitigliano encontramos otro pueblo de increíble belleza: Volterrra. Lo que más me fascina de este pueblo es su Teatro Romano, el cual está muy bien conservado.  Para documentaros más sobre Volterra os aconsejo el siguiente articulo sobre la ciudad.






6 - Anghiari


Anghiari se encuentra en la provincia de Arezzo, justo al este de la Toscana, en las montañas de los Appenni. Si os encontráis en la zona de Arezzo y del Casentino, este pueblo sin duda merece ser visitado.

Para Anghiari sugiero la lectura del siguiente artículo:


Crónica de la Batalla de Anghiari, el relato del prisionero.




7 - Cortona

Siguiendo en la provincia de Arezzo, Cortona es otro pueblo que realmente podemos incluir en la que sería la clasificación de los Top 10 de la Toscana. El pueblo que se encuentra en lo alto de una colina goza de una posición privilegiada con excelentes vistas al Lago Trasimeno y a la Val di Chiana.

Este pueblo ha sido la musa inspiradora del famosa película "Bajo el Sol de la Toscana"

Las lecturas recomendadas son:

Paseando por Cortona  y Visitando Cortona 


8 - Lucignano

En la provincia de Arezzo y a pocos kilómetros de Cortona se encuentra este bonito pueblo que al igual que Cortona, desde lo alto de una colina, goza de increíbles vistas a la Val di Chiana.


En este blog también se ha escrito sobre Lucignano así que os sugiero que leáis el siguiente artículo: visitando a Lucignano. 





9 - Monteriggioni

Entre Siena y Florencia se encuentra este pequeño poblado que todavía conserva su muralla y sus torres medievales. Visitar este pequeño pueblo es sin duda una experiencia que os trasladará a la Edad Media, ya que su aspecto actual no se distancia mucho de lo que era este lugar en aquella época.

Para más información sobre Monteriggioni y para conocer los mejores restaurantes donde pararse a comer sugiero que os leáis el artículo : Rutas por los pueblos de Toscana donde se habla un poco más extensivamente sobre este lugar.

10 - Montalcino


Cerramos el Top 10 de la Toscana con Montalcino, localidad donde se producen los mejores vinos de Italia y del mundo: los Brunello. El pueblo que se encuentra entre el monte Amiata y el mar se describe muy bien en este artículo:  Montalcino sus vinos y sus monumentos.


Como siempre, con este artículo confío ser de ayuda en la organización de vuestro viaje a la Toscana.


Un saludo cordial

Giorgio




















Popular Posts