Consejos sobre la Toscana, Carta de un lector del Blog

Queridos Amigos,

Voy a publicar en el Blog una carta de un lector porque creo que podrà ser de utlidad a todos vosotros que vais a visitar la Toscana proximamente:

Muchas gracias Miguel Angel!

LA CARTA

Buenas tardes Giovanni,

Ya de regreso de tu preciosa tierra, quiero volver a darte las gracias por tu magnífico blog del que pude obtener mucha información de utilidad.

Tuvimos la oportunidad de degustar la comida de algunos de los restaurantes que recomiendas: L’Ombra della Sera en Volterra (el único que no nos gustó), Mario en Firenze (magnífico el chuletón), La Torre en Siena (unos spaghetti inolvidables), La Cisterna en San Gimignano y también nos hemos enamorado de uno de los vinos que aconsejabas probar: El Nobile de Montepulciano “TRE ROSE” del que nos hemos traído varias botellas ¡Qué delicia!

Me tomo el atrevimiento de recomendarte que visites un restaurante en el que, por cercanía a la casita rural en la que estuvimos, cenamos todas las noches. Se trata del restaurante del Hotel Molino d’Era en Volterra. Más exactamente se encuentra unos 100 metros antes del cruce de la carretera que viene de Ponsacco a Volterra y San Gimignano justo donde se bifurca para ir a Volterra o continuar hacia San Gimignano. Con una cocina casera muy bien elaborada, un personal amabilísimo y unos precios más que razonables, todas las cenas han sido inolvidables. Para el último día encargamos una Lasagna ¡Nunca habíamos comida una Lasagna tan deliciosa! Todas las cenas las regamos con el Nobile. La cena de despedida, que fue la de la Lasagna, también fue la más cara: de primero un “enorme” plato de fiambres típicos toscanos para compartir, luego las Lasagnas y para finalizar dos Tiramisús, todo ello regado con una botella del “TRE ROSE”… para acabar pagando 58 euros ¡¡¡ ¡Increíble!

Deseo recomendar también la casa rural en la que hemos estado: Casa Vaiano (http://www.casavaiano.com) maravillosamente situada, casi a la misma distancia de Firenze, Siena y Pisa (+/- 60 kilómetros), y con estupendas vistas de Volterra y sus campos.

Hemos prometido que volveríamos a La Toscaza.

Recibe un saludo cordial,

Miguel Angel


Comentarios

Entradas populares