Volterra





Queridos lectores

Hoy vamos a hablar de Volterra pequena joya de la arquitectura medieval que se encuentra al sur de la Toscana a pocos km de Siena y San Gimignano y de la bellisíma costa Toscana.

Volterra es una ciudad que despierta admiración porque cuenta con mas de 2000 años de historia que se pueden disfrutar duranta una atenta visita de la ciudad. La ciudad tiene sus origenes en el siglo VII AC y se convirtió en una importante capital Etrusca en el siglo III AC alcanzando una poblacion de 25.000 habitantes.

De capital etrusca pasa luego a ser ciudad romana. En el siglo V DC se construye en Volterra la primera iglesia bajo el poder del Marquesado de Toscana quien impulsa de manera sobresaliente su desarrollo económico, social, religioso y jurídico.

En la edad media Volterra sigue jugando un papel relevante en las luchas entre Siena y Florencia y se construyen las bonitas murallas que aún se pueden admirar hoy en día.

A parte de las bonitas murallas, en una visita a la bellísima Volterra no os debéis perder un paseo por sus callejuelas y por el centro histórico de la ciudad donde casas torres y palacios se alternan en una ciudad donde se respiran mas de 2000 años de historia

Otra visitas obligatorias son al museo etrusco, al teatro romano y al centro arqueológico.


Para terminar a continuación tenéis un video de Volterra, es en italiano pero creo que mas o menos lo podréis entender.




Bueno amigos, no os perdais Volterra, os va a encantar,

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Iria Pérez ha dicho que…
Increíble!!! Viajar por la Toscana es mi gran sueño!!! y espero cumplirlo en poco tiempo visitando cada rincón, cada pueblo y sin dejarme nada atrás...

Muchas felicidades por el blog!!! Es de los mejores que he leído y sin duda, mucho mejor que una guía turística.

Un saludo!!
Giorgio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
visitar toscana es el sueño de mi vida y espero poder realizarlo pronto,sobre todo cuando por fotos veo lo bello y precioso que es,verlo con mis propios ojos sera una experiencia que jamas olvidare.
Anónimo ha dicho que…
tengo unas dudas

en volterra cae la nieve?
y si cae en ke fechas del año?
si se celebra el dia de san marcos?
que dia?

espero que me respondan gracias
Giorgio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
la fiesta de san marcos se celebra el dia 15
pepcanals ha dicho que…
Estoy impresionado. Un grupo de empleados de "la Caixa", con familiares y amigos vamos a estar en Corte Tusci cerca de Follonica del 19 al 26 de setiembre, tres dias para jugar a golf y cuatro para hacer turismo y este blog es impresionante, está todo!!!
Carla ha dicho que…
El año próximo viajaré a Volterra, a conocer su cultura y sus paisajes, a vivir sus costumbres.
Deseo saber si existen vuelos directos de Bs As a Volterra, o si tengo que hacer escala en algún sitio.
Desde ya, muchas Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola Carla

No hay aerepuerto al Volterra, el mas cercano es el de Pisa

Un cordial saludo

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
Primero quisiera darte las gracias en nombre de mi mujer, mi hija y yo mismo, gracias a este blog nos hemos organizado mucho mejor de lo que lo hubiesemos hecho sin él. Hemos estado en la Toscana del 4 al 9 de Septiembre, concretamente en un Agroturismo cercano a Chianni (se llama Due Ponti y es maravilloso). Visitamos Volterra y realmente es maravillosa. Como un pueblo puede llegar a juntar tanta belleza!!! Solo entrar en el pueblo y a media subida nos encontramos una iglesia preciosa, luego las callejuels, la plaza, la Catedrale, el Baptisterio, el grandioso parque y las ruinas etruscas, y como no, las ruinas del teatro romano. Que nadie que pase cerca se pierda Volterra.
Anónimo ha dicho que…
Giovanni...Te quiero comentar que una amiga mia de 70 años quiere saber si su abuelita nacio en Volterra ya que en algunos escritos que ella tiene figura mucho el nombre de Volterra...Como se puede averiguar??. Un abrazo. noragomeznora@yahoo.com.ar
Anónimo ha dicho que…
cuando se celebra la fiesta de
san marcos ????????????
Giorgio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giorgio ha dicho que…
Lo siento no lo se.

Cordialmente

Giovanni
Anónimo ha dicho que…
Yo viví en Volterra hasta los diez años y puedo asegurar que es una de los lugare mas lindos de Italia.

bella città!!
Anónimo ha dicho que…
me encanta este blog la verdad es que me esta ayudando mucho a organizar mi viaje ya que me voy del 19 al 22 de abril y me gustaria que me aconsejaras un poco, el primer dia iremos a florencia y el segundo por la mañana iremos a siena y por la tarde no lo se todavia que me aconsejas teniendo en cuenta que lo hacemos todo en tren?? espero tu respuesta
Julieta Venezia ha dicho que…
Muy lindo blog! estamos planificando el viaje a Italia con mi familia y Volterra era uno de los destinos elegidos, pero quería saber qué día se festeja San Marcos..
desde ya, muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
me encantaria saber mas acerca de el festival de san marco,
Anónimo ha dicho que…
porfavor quiero saber más sobre el festival de san marcos claro si es que exise por que se me hace mucho muy interesante.

GRACIAS!!!!!!!

:D

mariafernanda_1514@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Que dia se celebra el festival de San Marcos??
Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
El festival de San Marco se festeja el 15 , pero nose de q mes :S
si lo seben digan :D
Anónimo ha dicho que…
el 15 de agosto, durante la celebración de la fiesta de San Marcos, fiesta que en realidad no se celebra
Anónimo ha dicho que…
exacto jejejeje, fiesta que en realidad no se celebra, y para toda esa gente que le encanta esta ciudad le diria que fuera porque es increible... yo fui por la saga crepusuculo y poder verlo y es verdad que la fuente de la peli tambine es mentira pero lo demas es INCREIBLE es precioso, una ciudad para no perderse eso sin duda
Anónimo ha dicho que…
Por favor me podéis decir qué nombre tiene el hotel de la película Cartas a Julieta?
Giorgio ha dicho que…
Lo siento no lo se....
Anónimo ha dicho que…
El 15 de agosto se celebra Ferragosto, en toda Italia. Según la tradición católica es el día de la Asunción de la Virgen María a los cielos.

La fiesta de San Marcos se celebra en Venecia el 25 de Abril.

Si quieren visitar a Volterra en fiesta, no pueden perderse

http://www.volterra1398.it/

donde Volterra se viste de galas medievales, con espectáculos de banderilleros y otras atracciones.
Unknown ha dicho que…
hola quiero viajar a fines de mayo a italia aprender el idioma y aun retiro para mi ser, y quisiera saber si vivir en Volterra es muy caro? y si hay alguna escuela de idioma? sería interesante, gracias
Leo ha dicho que…
Yo he visitado Volterra en dos ocasiones y contaros que es un sitio mágico y que no os podeis perder. El souvenir más famoso es el alabastro de múltiples formas y múltiples colores y hay mucha variedad. Un saludo y enhorabuena por el blog (yo vuelvo a la Toscana en Julio y es la cuarta vez :)
chuli ha dicho que…
Mis felicitaciones por este blog, es increible. Tengo pensado ir en junio con mi pareja a visitar Volterra y todos los pueblos que pueda de la Toscana y este blog me esta ayudando mucho a planificar la ruta y decidirme que ver. pero tengo una duda, viajo desde Barcelona y no se a que ciudad deberia viajar en avión y como moverme por la Toscana, si es mejor en alquilar un coche y hay buena movilidad con autobus y tren. Gracias y enhorabuena.
Giorgio ha dicho que…
Buenas,

Si vuelas desde Barcelona lo más pratico pero también más caro es volar a Florencia asi que te aconsejo que vueles desde Roma desde donde operan Vueling, Iberia, Alitalia y Ryanair.

Pisa también es buena opción el problema es que tienes que ir desde Girona.

Una vez en la Toscana vas a necesitar un coche de alquiler.

Un cordial saludo

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Yo voy a visitar esta ciudad en verano y busco información sobre ella per quisiera saber como se llama la calle de "montepulcciano" y como encontrarlo pues me encanta crepúsculo.

MUCHAS GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Hola!: Me encanta este blog! Es una gozada. ¿Me podéis recomendar un restaurante bueno y bien de precio en Volterra? Nos gusta lo auténtico ;)
Mil gracias,
Mayda
Anónimo ha dicho que…
Buenas! del 12-18 de Octubre visitaré La Toscana y, gracias a este blog y a las muchas ideas y experiencias que habéis compartido estoy segura podremos disfrutar de esta zona tan preciosa de Italia. Os contaré a mi regreso.
Un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Buen blog
Unknown ha dicho que…
hola amigo el año pasado estuve en las toscana un viaje maravilloso tu blog nos ayudo muchisimo, qusiera algunas recomendaciones para viajar en tren, ya que tuvimos algunos problemillas para llegar a cortona y montepulciano
Anónimo ha dicho que…
Es en abril
Unknown ha dicho que…
¿Puedo viajar de Florencia a Volterra en bus? Dónde lo tomo? Y desde Volterra puedo ir a Roma o debo ir a otro lugar para tomar un bus o tren?
JORGE GARZON ha dicho que…
Hola.... con mi esposa y un matrimonio amigo viajaremos a la Toscana en Mayo/17. Hemos pensado quedarnos una noche en Volterra, una en San Gimigniano y dos en Montepulciano....pero minado este magnifico Blog, veo que es posible quedarnos tres días en Volterra y desde allí visitar los pueblos vecinos. Agradezo su opinioN. Gracias

Entradas populares