3 dias en Toscana


Hoy publicamos el viaje de uno de nuestros lectores, Marcos, gracias por compartirlo

Acabamos de volver de viaje del sur de la Toscana hacía tiempo que soñábamos con este viaje y finalmente está primavera lo hemos conseguido.

En Toscana hay muchas cosas para ver y pueblos que visitar por lo tanto la elección del itinerario no es fácil sobretodo si como nosotros se disponen de pocos días para ello. Buscando por internet tuvimos la suerte de conocer este blog y apostar por el sur de la Toscana y un lugar maravilloso como base de nuestras vacaciones que se llama Villa Vignacce.


Dia 0
 
Aprovechamos la mañana para trabajar y nos ponemos en marcha después de comer con un vuelo directo a
Florencia, tomamos un coche de alquiler y a las 18 de la tarde nos plantamos en Bettolle más precisamente en la Villa Vignacce. La llegada supera expectativa, la casa es simplemente maravillosa, habíamos leído comentarios en internet pero la experiencia personal es mucho mejor. 


El corazón y el alma de este lugar es su dueña Annalicia siempre acompañada de su perro, un simpático Golden Retriever llamado Billy. Los dos, cada uno a su manera son perfectos anfitriones, nos reciben con alegría y durante nuestra corta estancia siempre están disponibles. Annalicia nos invita a un café y a una tarta de manzana casera, hacemos check in y ya es hora de cenar. Estamos cansados así que optamos para cenar  justo al lado de la finca en un restaurante muy bueno que se llama Walter Radaelli.

día 1 - Montepulciano, Pienza , Bagno Vignoni y la Val d'Orcia




Nos despertamos muy pronto a las 6 de la mañana para disfrutar del espectacular amanecer en las colinas

toscana. Habíamos leído mucho sobre los maravillosos colores que toma la campiña Toscana en Mayo sobretodo al amanecer así que desde nuestra habitación en el apartamento Granaio se disfrutamos del espectáculo maravilloso del sol que nace y poco a poco ilumina las colinas y los campos de trigo que rodean la casa.  Tomamos un rápido café con una cafetera Moka que nos había dejado en casa Annalicia la noche anterior y nos ponemos en marcha. Nuestra primera etapa es Montepulciano un pequeño pueblo que se encuentra a tan solo 10 minutos de la Villa Vignacce. Montepulciano mundialmente famoso por sus vinos es un pueblo totalmente amurallado qué conserva Palacios construidos durante la Edad Media y el renacimiento tanto que a menudo es usado como set cinematográfico.
El pueblo es todo una subida y una bajada pero en su parte más alta esta el alcazar. Desde el alcazar las vistas son maravillosas, por un lado la famosa Val d'Orcia considerada por su belleza partimonió de umanidad por la Unesco y por el otro la menos conocida pero igualmente espetacular Val di Chiana. El paseo nos hace entrar ambre así que nos tomamos un desayuno con tanto de croissant en le bar Poliziano bar histórico que tiene hermosas vistas a las valles.

Volvemos al coche y seguimos destino hacia Pienza un pequeño pueblo construido por el Papa Pio II que a dia de hoy conserva un bellissimo casco antiguo y una terraza construida encima de la muralla desde donde se gozan espetaculares vistas de la Val d 'Orcia.

Por la tarde nos perdemos con el coche por las colinas, disfrutamos de paisajes increibles pero sobretodo disfrutamos de las termas de Bagno Vignoni, donde nos relajamos un poco antes de volver a Villa Vignacce. Cenamos en la Hosteria Liberty en el centro del pueblo por tan solo 12€.


dia 2 - Siena y San Gimignano


Como de costumbre a las 6 toca el despertador disfrutamos 5 minutos del amanecer y empieza nuestro día. A las 7:30 ya estamos entrando en San Gimignano antes que lleguen todos los buses turísticos.
El pueblo es una autentica maravilla, conserva 11 torres de la epoca medieval y un paseo por sus calles es una experiencia maravillosa ya que el pueblo es un libro abierto de historia medieval. Disfrutamos de San Gimignano hasta las 10:30 y después de un buen café con "cornetto" non dirigimos hacia Siena.

Siena es una San Gimignano a lo grande. La ciudad es una autentica maravilla. Como Florencia, Siena ofrece muchas cosas que visitar pero nos tenemos que ceñir a lo principal así que después de un paseo por sus callejuelas medievales disfrutamos de un segundo café en la increíble plaza mayor de la ciudad.


 La plaza mayor o plaza del campo es mundialmente famosa por el Palio (fiestas mayores de la ciudad 2 de Julio y 16 de Agosto), las fotos de las fiestas están presente en muchos lugares de Siena y con Vanesa no proponemos volver un día para disfrutarlas. A unos pocos minutos a pié desde la plaza se encuentra la Catedral. La Catedral de Siena es para mi la más bella catedral de la antiguedad que haya visitado. El impacto que produce en el viajero es "breath taking" no solamente por sus mosaicos que son realmente espetaculares sino también por las obras de arte en su interior todas los grandes artistas desde la edad media al renacimiento.

Por la tarde nos perdemos un poco por la ciudad saliendo de las vías principales paseamos por su casco antiguo y disfrutamos de sus bellezas. Sobre las 17 el cansancio empieza a sentirse así que decidimos ir hacia el coche y a las 18:30 nos encontramos nuevamente en Vignacce, hablamos un poco con Annalicia, ducha cena y a dormir.


dia 3 - Florencia - Vuelta a casa

Salimos de Villa Vignacce a las 8 y 30 de la mañana, saludamos Annalicia y  entramos en le centro de Florencia, aparcando el coche en el cómodo parking en la estación central. Nuestro recorrido pasa alrededor
de algunas calles pintorescas que se entrelazan: al caminar descubrimos rincones ocultos y vistas sorprendentes. 

Ver Florencia en un día es una tarea imposible, dada la gran cantidad de plazas, monumentos y museos que visitar. Por ello decidimos dedicar a perdernos por la ciudad en vez de quedar parado en las largas filas para ingresar a los diversos museos y probar un poco de sus innumerables bellezas.
Nuestro itinerario pasa por la Piazza della Signoria, con el Palazzo Vecchio, los Uffizi, la Loggia dei Lanzi y las numerosas estatuas que se muestran para decorar la plaza. En pocos minutos, a lo largo de la Via dei Calzaiuoli, es posible llegar a la Catedral de Santa Maria del Fiore con el Baptisterio frontal dedicado a San Juan Bautista, patrón de Florencia; mirando al cielo se puede admirar el espléndido campanario de Giotto y la cúpula de Brunelleschi. Continuando el paseo, a unos pocos metros de la Piazza del Duomo, se encuentra la impresionante Basílica de San Lorenzo, caracterizada por un fuerte contraste entre la fachada exterior extremadamente desnuda y las ricas decoraciones interiores; desde la Basílica también es posible acceder a la Biblioteca Laurentiana, mientras que detrás se encuentra la entrada a otra pequeña joya florentina, el Museo delle Cappelle Medicee, con las famosas esculturas alegóricas esculpidas por Miguel Ángel. 


El día es intenso, Florencia es un verdadero Museo "open space" por ello saboreamos todos los rincones de la ciudad aprovechando al máximo el tiempo que disponemos. Sobre las 18 vamos al aeropuerto, una media hora del centro histórico, devolvemos el coche y esperamos la salida de nuestro vuelo.

Gracias Giorgio por tu blog, espero que este relato te guste y que pueda ser de ayuda a otras personas del Blog.

Un saludo 

Marcos




Comentarios

Entradas populares