Descubriendo los rincones de Montepulciano


Montepulciano es unos de los pueblos más encantadores de la Toscana. Se encuentra al sur de la region entre la agricola Valdichiana y la bellisima y más salvaje Valdorcia (patrimonio de la Unesco). El pueblo fue construido en el punto más alto de una colina de unos 500 metros de altura y goza de vistas espetaculares que alcazan hasta Umbria y su Lago Trasimeno. El aspecto de Montepulciano es tipicamente medieval, impresionantes murallas rodean la ciudad y edificios históricos, principalmente medievales, pero tambien renacimentales hacen de este lugar una de las joyas mejor conservadas del patrimonio artístico de la Toscana.

Al tratarse de un pueblo medieval Montepulciano no tiene un fácil aceso, asi que desde el parking que se encuentra en las afueras de las muralla,s el visitante deberá ascender por las callejuelas medievales de la ciudad para llegar a la bonita catedral y su "Plaza Grande".

Hay que destacar que la subida a lo alto de la ciudad por cansada que sea, está llena de bellos rincones y sugestivos palacios históricos y con mucho "charme" como por ejemplo el famoso Caffe Poliziano muy frecuentado en su epoca por el famoso director de cine italiano Federico Fellini. Otro lugar de encanto que encontraréis subiendo a la Catedral es la hermosa Piazza San Francesco, desde cuyo mirador se puede disfrutar de hermosas vistas a la bellissima Valdorcia, patrimonio mundial de la Unesco.
En la misma plaza San Francesco os recomiendo una parada en el Caffé "Lucevan le Stelle" que ofrece una selección interesante de vinos locales en un ambiente Jazz, que ofrece conciertos de musica en vivo durante los meses de verano.

La subida hacia la hermosa plaza de la Catedral os regalará también muchos puntos con hermosas vistas en la parte izquierda sobre la bellissima Valdichiana y del lago Trasimeno, para terminar en las bodegas Redi que son una parada obligatoria para los amantes del Vino y también del Arte. Las bodegas son impresionantes y muy bien conservadas dentro de un bellisimo palacio medieval. Constituyen un espectáculo único, y además con entrada gratuita, que no debe faltar en una visita en Montepulciano.

La subida culmina en la hermosa Piazza Grande donde se encuentra la maravillosa Catedral de la ciudad.

Os dejo con una web muy que ofrece una interesante guia de Montepulciano y un video de las imagenes de la famosa pelicula Twilight, cuya segunda parte se rodó en Montepulciano el verano pasado.






Comentarios

Pep T.M ha dicho que…
El año que viene tenemos pensado ir de viaje a La Toscana, y cada vez que leo vuestros posts (os sigo desde hace tiempo) las ganas de ir son cada vez más grandes.
Enhorabuena por vuestro blog!

Ciao!
Agus ha dicho que…
Este verano estuvimos en Montepulciano y nos encantó. Cuando estuvimos allí un señor mayor nos dio unos consejos que creo que os vendrán bien.
1º Justo a la entrada del pueblo hay un gran parking que tiene al lado la estación de autobuses. Por un euro/persona un microbus te deja en la plaza de la catedral, desde donde se puede callejear, pero cuesta abajo. Comer en Aquaccetta es imprescindible, en el blog podéis leer más sobre el sitio.
2º Desde la plaza, dejando el Ayuntamiento a la izquierda y bajando por la Vía Ricci encontraréis una pequeña entrada con un letrero que pone: “Cantina del Redi”, no lo dudéis entrad. El buen señor me dijo que solo por este consejo me acordaría de él. Espero que estas propuestas os dejen tan buen recuerdo de mí como el que yo guardo del caballero de Montepulciano.
Un saludo desde Asturias.
Anónimo ha dicho que…
Agus, buenisimos tus tips!!! Ya están anotados para mi próximo viaje. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
La foto de arriba es de Cortona. Un poco de documentación, por favor.
Giorgio ha dicho que…
Hola Amigo anonimo, la foto de Arriba es de Montepulciano, la iglesia que vees es la de San Biagio que que probablemente confundes con Santa Maria Nova de Cortona, son algo similares.

Un saludo cordial

Giorgio
Bego ha dicho que…
Giorgio, hace tiempo que estoy enamorada de la Toscana gracias a vuestro blog. Por fin la visitaré a finales de noviembre. Gracias por toda la información!
Bego ha dicho que…
Ah, y el amigo anónimo que siga su propio consejo y se documente ;)
Agueda ha dicho que…
Que belleza la toscana mi hija quiere ir a Italia y me encantaria fuera a esoa lugares de ensueño
Maria Dulce ha dicho que…
Terra encantada que é meu sonho dourado conhecer.
Hilde ha dicho que…
Siempre he soñado con ir a La Toscana, no creo que lo pueda cumplir, pero soñar no vuestra dinero. Por sí se produjese el milagro anoto los consejos.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo oensado un viaje a Italia para diciembre y quería saber si sería conveniente ir a Montepulciano por esas fechas
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por toda tu información será de gran ayuda en nuestra próxima visita. Jorge desde chile
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es Lorena, me encanto la información, estoy planeando mis vacaciones 2016 para el mes de septiembre...Toscana es bella y es mi anhelo conocerla y sera mi próxima aventura sin paquetes turísticos solo con información y mapas..saludos desde Buenos Aires :)

Entradas populares