Casas Rurales con Encanto

Descubriendo los rincones de Montepulciano


Montepulciano es unos de los pueblos más encantadores de la Toscana. Se encuentra al sur de la region entre la agricola Valdichiana y la bellisima y más salvaje Valdorcia (patrimonio de la Unesco). El pueblo fue construido en el punto más alto de una colina de unos 500 metros de altura y goza de vistas espetaculares que alcazan hasta Umbria y su Lago Trasimeno. El aspecto de Montepulciano es tipicamente medieval, impresionantes murallas rodean la ciudad y edificios históricos, principalmente medievales, pero tambien renacimentales hacen de este lugar una de las joyas mejor conservadas del patrimonio artístico de la Toscana.

Al tratarse de un pueblo medieval Montepulciano no tiene un fácil aceso, asi que desde el parking que se encuentra en las afueras de las muralla,s el visitante deberá ascender por las callejuelas medievales de la ciudad para llegar a la bonita catedral y su "Plaza Grande".

Hay que destacar que la subida a lo alto de la ciudad por cansada que sea, está llena de bellos rincones y sugestivos palacios históricos y con mucho "charme" como por ejemplo el famoso Caffe Poliziano muy frecuentado en su epoca por el famoso director de cine italiano Federico Fellini. Otro lugar de encanto que encontraréis subiendo a la Catedral es la hermosa Piazza San Francesco, desde cuyo mirador se puede disfrutar de hermosas vistas a la bellissima Valdorcia, patrimonio mundial de la Unesco.
En la misma plaza San Francesco os recomiendo una parada en el Caffé "Lucevan le Stelle" que ofrece una selección interesante de vinos locales en un ambiente Jazz, que ofrece conciertos de musica en vivo durante los meses de verano.

La subida hacia la hermosa plaza de la Catedral os regalará también muchos puntos con hermosas vistas en la parte izquierda sobre la bellissima Valdichiana y del lago Trasimeno, para terminar en las bodegas Redi que son una parada obligatoria para los amantes del Vino y también del Arte. Las bodegas son impresionantes y muy bien conservadas dentro de un bellisimo palacio medieval. Constituyen un espectáculo único, y además con entrada gratuita, que no debe faltar en una visita en Montepulciano.

La subida culmina en la hermosa Piazza Grande donde se encuentra la maravillosa Catedral de la ciudad.

Os dejo con una web muy que ofrece una interesante guia de Montepulciano y un video de las imagenes de la famosa pelicula Twilight, cuya segunda parte se rodó en Montepulciano el verano pasado.






Popular Posts