Pienza


Pienza es una pequena joya situada en el corazón de una de las zonas de la Toscana más bella y elegante. Pienza surge del proyecto arquitectónico de un Papa Senés, el Papa Piccolomini que en el siglo XV decide de hacer de este pequeña aldea un ejemplo de ciudad renacimental.

El Papa encargó el proyecto a Rossellino, famoso arquitecto del periodo que gastando lo inimaginable creó una joya arquitectónica bellísima en medio de la nada.

Se cuenta que cuando el Papa recibió la cuenta de a lo que ascendía todo el proyecto se puso furioso, si bien toda la rabia se le pasó en cuanto llegó a Pienza y vió las maravillas que se habían levantado.

Encontrandose fuera de las principales vias de comunicación Pienza perdió importancia y fue despoblándose poco a poco coincidiendo con el proceso de la industrializacion italiana y dejando espacio a los pastores Sardos que en los años 60 compraron muchas de sus tierras y empezaron a producir el famoso queso Pecorino. Hoy en dia Pienza a vuelto a estar en boga como destino en la Toscana gracias al turismo selecto y de élite que visita está bella localidad.

Entrando en Pienza por cualquiera de sus dos puertas de acceso (son unas bonitas puertas medievales) se llega a la calle principal donde se encuentran varias tiendas que venden el queso pecorino (tipo de queso oveja) en sus miles de variantes y que se alternan con elegantes tiendas de antiguedades y tiendas de recuerdos. La plaza principal del pueblo es deliciosa y su espectacular iglesia Renacimental y el edificio del ayuntamiento crean un conjunto arquitéctonico maravilloso.

Pienza tiene tambien un mirador espcetácular con vistas increibles de la Valdorcia.

Si queréis comer o cenar en el pueblo hay dos restaurantes que os quiero recomendar, el primero se llama "Il Chiostro di Pienza" y se encuentra dentro de un bellismo claustro de un antiguo monasterio (que ahora es un "Relais") justo al lado de una iglesia románica en la calle principal de Pienza.

Il chiostro es un restaurante muy elegante que tiene una terraza estupenda con unas vistas preciosas de la campiña Toscana. El proprietario es Maurizio, un querido amigo mio, por lo que si vais por allí decirle que os manda Giovanni y seguramente que os obsequiará con un chupito o una copita de cava sin lugar a dudas.

El otro restaurante que os quiero recomenda se encuentra en la calle principal del pueblo y se llama "Latte di Luna", esta al final de la calle y aúnque no es tán elegante como "il chiostro" sirve un cochinillo lechal de los mejores que he comido en mi vida.

Otro lugar interesante para tomar una copa de vino es el pequeño bar que se encuentra en el mirador. Vistas increibleis con vinos inmejorables.

Os adjunto seguidamente un video del pueblo que os ayudará a conocer mejor la bonita Pienza




Como siempre

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Bravisimo!
Anónimo ha dicho que…
Latte di Luna. Cené la semana pasada allí. Tomamos una sopa riquísima de setas, un pelín picante pero con el frío que hacía en el exterior de agradecer, cochinillo (no es como el de Segovia - España pero le damos un aprobado) y vino de la casa, riquísimo. Tanto el dueño como Francesca, la persona que nos atendió, un 10 para ambos. Muy, muy recomendable y nada caro. Fueron encantadores con nosotros
Unknown ha dicho que…
Gracias por el blog sin duda mi proximo destino La Toscana. Bellisimo. Muchas muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Maravilloso. Sin duda de gran ayuda para decidir ir a La Toscana.
Unknown ha dicho que…
CIJELA TOSKANA JE PREKRASNA.POSEBNO ME ODUŠEVILA PIENZA.
Nancy ha dicho que…
Conocí Pienza en Julio de este año. Me pareció un hermosísimo lugar, colorido y encantador. Maravillosa Toscana.
Ana G. ha dicho que…
Grazie Giovanni!!
Anónimo ha dicho que…
La Toscana es un lugar maravilloso que conocí en 2002 y al que me necantarìa volver. Visité Florencia y Siena y si pudiera de buena gana me iría a pasar largas temporadas allí. La adoro. Y los italianos en general.

Entradas populares