Como organizar un viaje a toscana


Querido Viajero

¿Te estas planeando un viaje a la Toscana?

¿Como la mayoría de los viajeros dispones de una escasa semana?

Entonces estas en la página correcta ya que a continuación encontraras unos consejos para organizar tu viaje.

Te propongo que empieces preguntándote a ti mismo lo siguiente


A ¿Donde me gustaría quedarme a dormir?



B ¿Soy un slow o fast traveler?



C ¿Vay a alquilar un coche ?




D ¿En que período del año tengo pensado ir?









 A - ¿Donde me quedo?


¿Cuáles son las mejores ciudades de la Toscana para quedarse? Todo depende de tus intereses, si viajas en automóvil o transporte público, y cuántos días tienes. Por supuesto, no hay una respuesta para esto, pero aquí están nuestros consejos y sugerencias sobre dónde alojarse durante sus vacaciones en la Toscana.

¿por qué elegir Florencia?

Respuesta fácil Si estás en la Toscana para disfrutar del arte de fama mundial, Florencia es el lugar para estar. Una de las ciudades más grandes y concurridas de la Toscana, Florencia cuenta con algunos de los mejores museos italianos de arte medieval y renacentista. Sin mencionar la arquitectura superior. Fácilmente podrías llenar dos semanas enteras y no te acabarías Florencia.

Florencia además está mejorando constantemente con sus opciones de vida nocturna y, a pesar de no ser una ciudad muy grande, tiene una vida nocturna interesante, especialmente en los barrios de Oltrarno. Ir de compras es otro gran atractivo para la ciudad. 

¿Es Siena una buena ciudad para alojarse?

Siena es pequeña y puedes ver los principales lugares de interés en un día. Pero para apreciar realmente los principales museos y todos los detalles de la ciudad, deberías quedarte varios días. Esto es especialmente cierto si estás interesado en el arte medieval. Aquí encontrarás mucho de eso, desde pinturas góticas hasta frescos increíbles.

Siena es más tranquila y posiblemente más autentica que Florencia ya que las masas de turistas suelen irse al anochecer dejando espacio a los locales. En Siena puedes viajar fácilmente en transporte público entre Siena y Florencia y el aeropuerto de Pisa. 

Desde Siena, puedes explorar los alrededores, las regiones de Chianti y Val d'Orcia que son sin duda las más espectaculares de la Toscana. Ten en cuenta que Siena se llena bastante en temporada alta, por lo que hay que planificar con tiempo una visita a la ciudad.


¿Cuáles son los beneficios de quedarse en Lucca?


Lucca podría ser una de las mejores ciudades de la Toscana para alojarse si viajas con los niños. Es lo suficientemente pequeño y mucho menos concurrido que Florencia y Siena incluso en temporadas altas.

La ciudad ofrece espacios verde para andar en bicicleta o caminar, y siempre es un placer descansar del turismo. Lucca es una ciudad muy agradable y amigable que, a pesar de ser descubierta cada vez más por los turistas, conserva una sensación auténticamente toscana.

Lucca también está relativamente cerca de la costa (30 km) y desde aquí puede llegar fácilmente a las animadas ciudades costeras de la Versilia, como Viareggio o Forte dei Marmi. Alternativamente, si tiene un poco de paciencia, puede viajar a las pequeñas ciudades de la verde Garfagnana, incluso si no tiene un automóvil.



Permanecer en un pequeño pueblo para experimentar la auténtica Toscana


Permanecer en una pequeña ciudad durante unos días te dará una mejor idea de la verdadera Toscana. 

Con el ritmo más lento de la vida y los pequeños mercados, podrás disfrutar como un local. Si elige una pequeña ciudad fuera de la ruta turística principal, realmente puedes escapar de las multitudes y ver algo más auténtico. Lo que pierdas en posibilidades para salir, lo ganarás en atmósfera.

La elección es infinita. Mis preferidos son Montepulciano y Cortona o si quieres algo cerca de todo el sur (la parte más hermosa de la Toscana), autentico y a precios muy competitivos te diría de quedarte en Bettolle. Eso si para esta opción vas a necesitar de un coche.


B ¿Soy un slow o fast traveler?








¿Como te gusta viajar? 

¿eres una persona que disfruta de la tranquilidad o simplemente quieres acumular el máximo de experiencias en el menor tiempo posible? 

esto solo lo sabes tu. 

Pero como estas leyendo estas lineas quiero decirte un poco más de las ventajas de ser un Slow Traveler ya que ellos son un movimiento iniciado en Italia, particularmente en Roma, como un una protesta a la apertura de la primera tienda de café de Starbucks en los años 80.

Si bien no existe una definición fija, los promotores de viajes lentos experimentan un destino y un lugar como un local. Alienta a los viajeros a tomarla lentamente, a alquilar un apartamento, a hacer las compras en las tiendas locales, a entender de dónde provienen los alimentos que están comiendo, a los productos que la hacen, al agricultor que la cultiva, y básicamente a tomar todo en como si uno estuviera viviendo allí.

Para ilustrar más a fondo. Lo opuesto a Slow Travel es el tipo de viaje habitual cuando simplemente vuela de un lugar a otro, marca los elementos de una lista, no entiende lo que hay detrás de lo que está viendo y simplemente quiere cubrir tanto terreno como sea posible. 

Slow Travel es la antítesis de eso. Toscana se presta muy bien al concepto "Slow" ¡pruebenlo!



C ¿Voy a alquilar un coche ?





Una de las primeras preguntas que deberíais haceros al organizar un viaje a la Toscana es:

 ¿necesito un automóvil para visitarla?

La respuesta cambia de una persona a otra y, por supuesto, depende de cuáles sean tus intereses, pero en general podemos decir que explorar la Toscana en automóvil puede proporcionarte un mayor nivel de flexibilidad.

Puedes confiar en el transporte público, pero muchos de esos paisajes impresionantes en el campo que todos amamos pueden ser alcanzados solo en automóvil y algunos de los pueblos más pequeños no siempre son fácilmente accesibles en transporte público, especialmente los domingos y festivos.

Si quieres profundizar sobre ello te aconsejo que leas el siguiente articulo : Rutas por la Toscana sin coche



D ¿En que período del año?



El clima en Toscana es generalmente suave con diferencias según la geografía de cada área. La costa y los valles tienden a tener veranos más calurosos que las colinas o montañas, aunque la costa se beneficia de la brisa del mar para temperaturas más frías incluso en los meses más cálidos.

Teniendo en cuenta el clima, diríamos que los mejores meses para un viaje a Toscana (que también son los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable. Tienen días soleados, con algunos días de lluvia también.

Lo más agotador de los viajes a la Toscana es el calor del verano en julio y agosto, cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados. Por ello si piensas viajar en este periodo del año te aconsejo que te alojes en una casa rural con piscina.

Los meses más fríos son enero y febrero, siendo enero un poco más fresco. Las temperaturas tienden a ser de aproximadamente  7 ° C a lo largo de la costa y  5.5 ° C en el interior. Las temperaturas en las montañas están bajo cero, donde las nevadas atraen a los esquiadores, 

La mejor época para visitar la Toscana es realmente en la parte más tranquila de la temporada, de abril a junio y de septiembre a octubre, cuando el clima suele ser bueno, los precios son un poco más bajos (a menudo llamados temporada media) y hay "menos" turistas para visitar. multitud de los principales lugares de interés. 

Con esto queridos amigos es todo, 

Gracias por seguir el Blog, 

Giorgio Toscano

Comentarios

Entradas populares