Mi ruta por la Toscana

Carta de lectores!


Hola Giorgio!

Para agradecer la pasión con la que  vas informando los viajeros a través de tu blog quiero compartir contigo y con los lectores del blog mi viaje a la Toscana.

Este año decidimos viajar con mi esposa Carmen a la Toscana a finales de Febrero, y optamos por alquilar un apartamento muy bonito que se llama Belle Viste, en el pueblo de Bettolle

Habíamos visto en tu blog que recomendabas este lugar como base para un viaje por la Toscana y sólo te puedo decir que la elección ha sido todo un acierto.

El primer día lo dedicamos a Florencia,  ciudad a la que llegamos con un servicio de autobús muy cómodo que sale a las 8 de la mañana desde el centro de Bettolle y que te deja en el centro de la ciudad de Florencia en 50 minutos…un lujo!

Florencia nos dejó asombrados;  era la primera vez que la visitábamos y la verdad nos encantó. Muchas gracias por recomendarnos el restaurante "Da Mario" que fue una elección perfecta! Como el día que visitamos Florencia era realmente frio aprovechamos para conocer los museos, así que por la mañana visitamos la Accademia y por la tarde los Ufizi! Un verdadera sobredosis de historia, arte y cultura!

Por la tarde noche volvimos a Bettolle con el mismo autobús que sale de Florencia a las 17:00 h.  y llegamos a Bettolle a las 18:00.

El segundo día con el coche de alquiler visitamos Siena y San Gimignano. Por la carretera nos pilló algo de nieve, y la verdad es que era precioso. Siena está a tan solo media hora del apartamento así que pudimos dedicar la mañana a esta estupenda ciudad mientras que la tarde la pasamos en San Gimignano, que es impresionante! Por la noche de vuelta a Bettolle y cena en el restaurante Radaelli, en el mismo pueblo. Totalmente recomendable!

El tercer día nos lo tomamos con la calma; por la mañana dimos un paseíto por Bettolle y hicimos algunas compras, sobre todo de los deliciosos productos de la gastronomía local. Aprovechamos para comer pronto en el apartamento (que por cierto es un lugar realmente bonito y equipado con todas las comodidades) y por la tarde estuvimos en las termas de Rapolano en unas aguas termales al aire libre disfrutando de la nieve que caía! Un espectáculo inolvidable!

El cuarto día, siguiendo tus indicaciones de recorridos que no debían faltar,  lo dedicamos a Pienza y Montepulciano asi como a la Val D’Orcia. Ambos lugares están muy cerca de Bettolle así que decidimos perdernos por la increíble Val D' Orcia. La belleza de este valle es majestuosa, no hay palabras para describirla. Por la noche cenamos en el restaurante Acquacheta, otra excelente recomendación de tu blog!

El quinto día lo dedicamos a visitar Arezzo y Cortona. Arezzo nos decepcionó un poco aunque Cortona y el monasterio de los franciscanos nos encantaron. Otra gran recomendación de tu Blog, gracias.

El último día salimos de Bettolle por la mañana camino de Roma (donde llegamos en un par de horas) dejamos el coche y disfrutamos de la ciudad más bella del mundo.

Quiero darte las gracias por todos tus consejos y pedirte que recomiendes el alojamiento Belle Viste,  con una excelente relación calidad-precio, totalmente nuevo, con excelentes acabados y el propietario encantador y muy simpático y disponible.

Se puede ver la casa en este enlace: http://es.yourtuscanvilla.com/loft_exclusivo_toscana_1/caracteristicas.htm y podéis contactar  con el propietario a través de esta pagina web (que es la que hemos utilizado para hacer nuestra reserva online) pero también podéis contactar con el dueño directamente en su e-mail toscanabettolle@gmail.com

Gracias Giorgio!

Amigo, gracias por tu contributo!

Un saludo

Giorgio Toscano


Comentarios

Entradas populares