Toscana - experiencias de viaje

Queridos Amigos,

Hoy publicamos una carta de un lector de nuestro blog, el señor Alfredo Felipe Mendoza Buendia al cual agradezco mucho la participación que esta dando a nuestro blog, con información de primera mano sobre zonas de la Toscana que yo conozco menos o que hace mucho tiempo que no visito.

LA CARTA:

Buenas a todos:

Quisiera agradecer de antemano al blog y sus colaboradores toda la ayuda que ofrecen desinteresada para conocer esta bonita región. Yo acabo de regresar de pasar 6 días preciosos en la zona, y la verdad es que vuestros consejos me han servido de mucho. De veras gracias.

Nuestro viaje empezó en Bergamo, ciudad muy al norte de la Toscana, pero por varias razones debíamos volar hasta allí. Sé que hay opciones más directas desde Madrid, pero en este caso tubo que ser así. Allí cogimos coche de alquiler y carretera y manta. Nuestra primera parada fue en los pueblos de Cinqueterre. Sé que no es Toscana, pero merece la pena. Son 5 pueblos pequeñitos situados en la costa, muy cerca de la ciudad de LaSpecia, pegados al norte de la región. Son preciosos, totalmente en acantilado. La costa es de unas vistas extraordinarias. Merece la pena, sin duda, desplazarse hasta allí si se está por el Norte de la Toscana. Hay un tren que los recorre haciendo parada en todos y cada uno tiene su encanto. También hay embarcaciones de recreo que hacen el recorrido por la costa.Creo que es muy buena elección, ya que las mejores vistas son desde el mar, sin duda.

De aquí seguimos carretera hasta las inmediaciones de Lucca, donde hicimos noche en el Hotel la Principessa. Es un poco complicado llegar, pero merece la pena. Es un antiguo palacio con unas instalaciones confortables y a buen precio. La cena fue en el restaurante del hotel, y la verdad de calidad-precio bastante buena. El desayuno buffet está también muy bien.

Al dia siguiente hicimos Lucca por la mañana y Pisa al mediodía, para desde allí desplazarnos cerca de Colle di val délsa, donde teníamos alquilado un apartamento rural ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE en casa Sisti Calidad-precio excepcional, por trato, instalaciones, limpieza, precio, etc.www.casasisti.com Además hablan español. De veras, muy buen alojamiento por situación y todo lo expuesto anteriormente. Aquí lo hemos tenido de base de operaciones y hemos ido haciendo excursiones diarias.

Dia 1. Monteriggioni- san Gimignano- Volterra. A reseñar: no paguéis por subir a la muralla de Monteriggioni. Es un paseo de 50 mts en 2 tramos y nos pareció un timo. Es un sitio tan pequeño que se ve en 15 min. Las mejores vistas son desde fuera del pueblito. Es mejor la estampa que el contenido. Y de los otros 2 que decir que ya no se haya dicho. Ahorro palabras.

Dia 2. Pienza-MontepulcianoCortona. Nos encantó Pienza. Que sitio tan acogedor y bonito. Se come deliciosamente y a precios razonables para ser Toscana. Merece la pena comer en Pienza. Montepulciano para disfrutar de vistas y buen vino (muy caro…) y Cortona para que tus piernas sufran un poco con las cuestas, pero con una ubicación priviliegiada.

Dia 3. Siena al completo. No reparo en elogios para esta ciudad.

Luego nos desplazamos a Florencia, donde hicimos 2 noches. Recomiendo subir a la cúpula de Brunellesqui en el duomo reservar con antelación la entrada a el museo de la academia y los uffizi, y deleitarse con un atardecer de cine desde la plaza de Michelangelo con unas vistas increíbles de la ciudad. El resto que se descubra por sí solo…

Espero que os sirva de algo.

Gracias.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viajo a la Toscana en agosto durante 1 semana ¿quien me podría hacer un itinerario de viaje?
Giorgio ha dicho que…
Hola,

Puedes encontrar muchos itinerarios aqui:

http://turismo-toscana.blogspot.com.es/search/label/Rutas%20Toscana

Saludos

Giorgio
Unknown ha dicho que…
Tengo reservado 4 días en Hotel Relais Borgo Scopeto. Que lugares me recomiendan para conocer, y que no sea tanta cata de vino. Como me puedo movilizar, es necesario rentar coche?

Entradas populares