Cortona en Toscana


Gracias al Tuscan Sun Festival, y a la pelicula "Bajo el Sol de la Toscana", Cortona, ha ido potenciando cada vez más su capacidad receptiva y es hoy dia uno de los pueblos de la Toscana mejor preparado para acoger los turistas de todo el mundo que cada año vienen a visitar el pueblo.

Si vosotros os encontráis entre los afortunados que visitaréis Cortona durante una estancia en la Toscana, vale la pena subir a la ciudad un par de horas antes de anochecer para visitar el Eremo de San Francisco del cual hablá precedentemente en otro post.

Una vez visitado el Eremo y disfrutado de este lugar de paz y serenidad podreis volver sobre vuestros pasos y aparcar a las puertas de la Ciudad.

Cortona tiene 3 zonas para aparcar, la más cercana al Eremo suele ser la más comoda aunque dependiendo del día el aparcamiento en esta zona suele ser dificil.

El paseo por Cortona puede hacerse tranquilamente en una hora, ya que el pueblo es muy pequeño, aún así si disponéis de tiempo os aconsejo una visita al museo Etrusco de la ciudad donde podréis apreciar una de las más bellas collecciones de arte Etrusca de Italia y aprender un poco sobre la Historia de este fantástico lugar.




Si tenéis tiempo para un aperitivo (en Italia se suelen hacer de 7 a 8 de la tarde) os aconsejo un drink en el Bar la Saletta (lugar histórico de la ciudad). Para los que desean comer o cenar en Cortona existen varios lugares donde es posible disfrutar de la comida tradicional como por ejemplo la Osteria del Teatro aunque desafortunadamente, como pasa a menudo en las zonas de tanto turismo, la calidad baja y los precios suben.

Para los amantes de la vida nocturna, Cortona ofrece noches musicales en el Pub Route 66 donde podréis conocer sobre todo italianos y americanos de la escuela de arte que está en el mismo pueblo que quieren disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Para terminar quiero indicar otros lugares que en una visita más larga deberian ser visitados:

- Chiesa di Santa Magherita;

Esta iglesia se encuentra en el punto más alto de la ciudad, para llegar hay que seguir las indicaciones y es necesario ir en coche. Esta bellisimo santuario construido en el siglo XIII merece con seguridad una visita, no solamente por el panorama que se puede apreciar desde la plaza, sino también por el interior de la misma, las fotos las veis seguidamente:






-Chiesa di San Francesco

Construida por Fra Elia en 1247, el mismo Fraile que construyo la basilica de San Francisco en Assis (que merece una visita también), mucho más barroca que la precedente está construida sobre unas antiguas termas Romanas.



- Parque Arqueológico de Cortona

El parque Archeologico de la ciudad tambien merece una visita ya que está muy bien conservado y con un buen guia se puede llegar a entender la vida, las costumbres y el arte de este pueblo pre romanico que vivió en esta zona de la Toscana antes de los romanos.





Como siempre espero que todo esto os ayude a planificar vuestras vacaciones,

Cordialmente

G.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ES UNA LUGAR CON UNA VISTA ESPECTACULAR, YO LO CONOCI EN OCTUBRE DE 2013, QUEDE INVITADA A REGRESAR POR SU MAGNIFICA BELLEZA YEL GARN MISTERIO QUE SE ENCUENTRA EN CADA LUGAR QUE UNO VA DESCUBRIENDO....QUE FASCINANTE.....MIL FELICIDADES
Bibiana Apolonia Del Brutto ha dicho que…
lindísima Cortona

Entradas populares