El Lago Trasimeno

Queridos Amigos

El Lago Trasimeno es sin duda un lugar que deberíais incluir en vuestro itinerario. Quiero aclarar que el lago se encuentra en Umbria que es la región fronteriza con la Toscana pero está realmente cerca como podréis apreciar en el siguiente mapa:





El Lago Trasimeno además de ser el tercer lago más grande de Italia no solamente es interesante por sus dimensiones si no especialmente por sus paisajes.






El Lago esta rodeado de pequeños pueblos muy bonitos que vale la pena visitar, los más famosos son Castiglione del Lago y Passignano sul Trasimeno. El primero es especialmente bello y en el segundo están dos de los mejores restaurantes de la zona que cocinan tanto el pescado de agua dulce como salada.



Una visita a Passignano a las 7 de la tarde es recomendable durante los meses de verano. Tomarse una copa o una cerveza mientras se ve la puesta de sol sobre este hermoso lago es una bellisima sensación (las fotografias publicadas están tomadas en Passignano). Los restaurantes que os recominendo son Spinnaker (en Passignano mismo) y el Fischio del Merlo. Este segundo es desde mi punto de vista el mejor restaurante de pescado de la zona. Ambos restaurantes son carillos (unos 40 euros) pero valen la pena.




El lago Trasimeno es un lugar bonito y unico y deberia incluirse en una visita en Umbria junto a otros lugares de interés como Assis, Gubbio y Montefalco pero de esto ya hablaremos en otro post.



Un cordial saludos a todos

Comentarios

Entradas populares