Carnaval en la Toscana

Hola amigos,

si hay un evento esperadisimo no solo por los Toscanos sino por gente que llega desde todos los lugares del mundo este es el Carnaval de Viareggio. Ya hemos hablado de él en varias ocasiones y realmente es un espectáculo que vale la pena para todo el que pueda escaparse unos días a la preciosa localidad de la costa Toscana.

Os aseguro que no se parece en nada a lo que hayais visto en otros Carnavales y a mi particularmente me gusta muchisimo por esa satira tanto politica como social que caracteriza la fiesta y las grandiosas carrozas que recorren la ciudad. Con todo lo que se está "cociendo" a todos los niveles en Italia en estos últimos tiempos me imagino que los grupos "carnavalescos" tendrán serias dificultades para elegir que punto de la vida social y política del pais será la protagonista en el desfile...la verdad es que no van a necesitar mucha imaginación....

Si estais planeando un viajecito por Viareggio podreis disfrutar el Carnaval los dias 7, 14, 16 y 21 de Febrero, y si estais ya en la Toscana no lo dudeis y acercaros porque realmente vale la pena.

En cualquier caso y si estais por la Toscana y preferis otros Carnavales algo más pequeños con un poco menos de aglomeración, evidentemente vais a tener multitud de opciones para elegir durante los próximos dias, ya que se trata de una arraigada tradición que tiene manifestaciones en muchas de la localidades de la región.

Si bien los eventos de estas caracteristicas son muchísimos yo os indico aqui unos cuantos de los que tendrán lugar en breve:

El dia 6 se celebra Il Carnevale Medievale all'Antico Spedale del Bigallo en Florencia, una grandisima y suculenta cena seguida de un baile popular y que recomiendo si estais en Florencia ese fin de semana. La fiesta es en la localidad de Bagno a Ripoli en Florencia.

Los dias 7 -13 y 14 de Febrero en Rassina en la localidad de Castel Focognano en la provincia de Arezzo se celebrarán las fiestas de Carnaval. Desfiles, musica, baiile, y excelentes degustaciones gastronómicas Toscanas.

Los dias 7 - 11 y 14 de Febrero se celebrará en Seravezza en la provincia de Lucca la fiesta del Carnaval con toda la diversión y alegria que conlleva la fiesta.

Las opciones son múltiples y variadas y todas las poblaciones celebran sus fiestas de Carnaval en estos dias, es una inmejorable ocasión para disfrutar de unas grandes fiestas populares y de degustar la cocina Toscana en todo su esplendor....

Como siempre espero que estos consejos os hayan sido de utilidad,

Hasta la próxima,

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,hace año y medio que encontre esta web y desde entonces solo tengo una idea rondando por mi cabeza...mudarme a la toscana,a cortona para ser mas axacto.Soy español,mi italiano es basico y en cuanto a dinero...digamos que todo lo que poseo cabe en un par de cajas.....bueno tal vez en alguna mas,lo que quiero decir es que no tengo dinero como para lujos ni despilfarrar...pero es que deseo tanto un cambio en mi vida y la toscana seria ese cambio.Necesito algun consejo...que hago me voy y que sea lo que dios quiera?potete darmi dei consigli??
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes!

tenemos pervisto ir a Florencia por semana santa pero nos gustaría hacer un día de ruta por pueblos toscanos. Sabemos que no tenemos mucho tiempo un día no da para mucho. Qué nos recomendarías? Queremos paisajes roscanos. Hemos pensado o pienza o cortona y los alrededores de ambas. Cuál de ambos nos recomiendas y qué pueblos por los alrededores?

Mil gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola,hace año y medio que encontre esta web y desde entonces solo tengo una idea rondando por mi cabeza...mudarme a la toscana,a cortona para ser mas axacto.Soy español,mi italiano es basico y en cuanto a dinero...digamos que todo lo que poseo cabe en un par de cajas.....bueno tal vez en alguna mas,lo que quiero decir es que no tengo dinero como para lujos ni despilfarrar...pero es que deseo tanto un cambio en mi vida y la toscana seria ese cambio.Necesito algun consejo...que hago me voy y que sea lo que dios quiera?potete darmi dei consigli??
Giorgio ha dicho que…
En cuanto a Pegaso 1975

Querido amigo que puedo decirte, la Toscana, es seguramnte un lugar bonito pero para disfrutarlo hay que tener la paz interior y cierta seguridad economica porque es una tierra cara y a veces solitaria, asi que antes de dejarlo todo solamente puedo aconsejarte de pensartelo bien.

Para los amigos que me piden rutas, por favor vistar esta seccion del Blog:

http://turismo-toscana.blogspot.com/search/label/Rutas%20Toscana

Gracias por leer el Blog

Giovanni

Entradas populares