Casas Rurales con Encanto

Carnaval en la Toscana

Hola amigos,

si hay un evento esperadisimo no solo por los Toscanos sino por gente que llega desde todos los lugares del mundo este es el Carnaval de Viareggio. Ya hemos hablado de él en varias ocasiones y realmente es un espectáculo que vale la pena para todo el que pueda escaparse unos días a la preciosa localidad de la costa Toscana.

Os aseguro que no se parece en nada a lo que hayais visto en otros Carnavales y a mi particularmente me gusta muchisimo por esa satira tanto politica como social que caracteriza la fiesta y las grandiosas carrozas que recorren la ciudad. Con todo lo que se está "cociendo" a todos los niveles en Italia en estos últimos tiempos me imagino que los grupos "carnavalescos" tendrán serias dificultades para elegir que punto de la vida social y política del pais será la protagonista en el desfile...la verdad es que no van a necesitar mucha imaginación....

Si estais planeando un viajecito por Viareggio podreis disfrutar el Carnaval los dias 7, 14, 16 y 21 de Febrero, y si estais ya en la Toscana no lo dudeis y acercaros porque realmente vale la pena.

En cualquier caso y si estais por la Toscana y preferis otros Carnavales algo más pequeños con un poco menos de aglomeración, evidentemente vais a tener multitud de opciones para elegir durante los próximos dias, ya que se trata de una arraigada tradición que tiene manifestaciones en muchas de la localidades de la región.

Si bien los eventos de estas caracteristicas son muchísimos yo os indico aqui unos cuantos de los que tendrán lugar en breve:

El dia 6 se celebra Il Carnevale Medievale all'Antico Spedale del Bigallo en Florencia, una grandisima y suculenta cena seguida de un baile popular y que recomiendo si estais en Florencia ese fin de semana. La fiesta es en la localidad de Bagno a Ripoli en Florencia.

Los dias 7 -13 y 14 de Febrero en Rassina en la localidad de Castel Focognano en la provincia de Arezzo se celebrarán las fiestas de Carnaval. Desfiles, musica, baiile, y excelentes degustaciones gastronómicas Toscanas.

Los dias 7 - 11 y 14 de Febrero se celebrará en Seravezza en la provincia de Lucca la fiesta del Carnaval con toda la diversión y alegria que conlleva la fiesta.

Las opciones son múltiples y variadas y todas las poblaciones celebran sus fiestas de Carnaval en estos dias, es una inmejorable ocasión para disfrutar de unas grandes fiestas populares y de degustar la cocina Toscana en todo su esplendor....

Como siempre espero que estos consejos os hayan sido de utilidad,

Hasta la próxima,

Giovanni

Entradas populares