Casas Rurales con Encanto

La Toscana en Noviembre 2009

Noviembre es un mes extraño, en el que la recolección de la aceituna pone fin al tiempo de los campos en flor, y el calendario deja paso a los fríos meses de invierno en los que tierra adquiere esas tonalidades negras y marrón oscuro que se alternan con paisajes de campos verdes y árboles al desnudo.

El paisaje de la Toscana en Noviembre se convierte en los que los ingleses llamarían "Drammatic landscape" pero sin perder su magia y belleza singular. En un viaje en Noviembre hay muchas cosas que disfrutar como por ejemplo los paisajes cubiertos de las bellisímas brumas de la mañana y las cenas en los restaurantes a base de trufa blanca, setas ceps y vino "novello" (crianza).

Noviembre es tambien un mes para degustar el aceite de la Toscana, mundialmente conocido, que pero se puede apreciar solamente en este periodo en toda su esencia. La mayoría de restaurantes que se precien, en este tiempo preparan la llamada "bruschetta" (pan casero tostado) con aceite y ajo. El aceite recién "exprimido" tiene un color verde brillante y un sabor intenso casi picante que se diluye enseguida y por esta razón hay que probarlo "in situ".

Una visita a Florencia y a las principales ciudades de arte es también "un regalo" ya que en este momento del año son pocos los turistas que visitan nuestra bonita tierra, y los vuelos suelen ser mas económicos por ejemplo Ryan Air ofrece vuelos a Pisa a precios realmente bajos.

Os dejo con una sesión fotográfica de la Toscana en este mes...

Un abrazo a todos vosotros

Giovanni





Popular Posts