Querido Lector, en primer lugar bienvenido!

Antes de empezar tómate 5 minutos para leer la introducción sobre esta GUÍA DE LA TOSCANA, dónde encontrarás respuestas a muchas preguntas frecuentes e información sobre cómo usar esta guía.


Si te gusta lo que lees por favor dale al botón G+ al final de cada articulo.Buena Lectura!


Giorgio Toscano



martes, febrero 17, 2009

Florencia en un día


Como muchos los que viajais a la Toscana disponéis de pocos días quiero ayudaros a saber los monumentos y lugares que hay visitar -sin falta - si quereis Conocer Florencia en un dia.

Mi primer consejo es el de llegar muy pronto a la ciudad, lo ideal es llegar en autocar o en tren (hay muchos y frecuentes desde casi todos los pueblos de Toscana) así no perdeis tiempo en aparcar el coche que os aseguro no es nada fácil en Florencia.

Llegando por la mañana a la estación de autobús o de tren estaréis practicamente en el centro de la ciudad y como primera etapa os podéis parar en la Basílica de Santa Maria Novella

Unos 10-15 minutos de visita deberían ser suficientes para una visión general, así que luego os podéis encaminar directamente a la Catedral ( o Duomo como las llamamos en Italia) más conocida como Santa Maria in Fiore que está solamente a 5 minutos andando.

La visita de la catedral obviamente requiere mas tiempo tanto por su magnitud como por su belleza. Los más valientes también pueden subir hasta la cúpula de Brunelleschi donde tras algunos minutos subiendo por una escalera estrecha se llega a admirar uno de las vistas más bellas y espectaculares de Florencia desde lo alto de la cúpula. (Un consejo: abstenerse de subir los que sufran de claustrofobia)

Terminada la visita al Duomo tenéis dos opciones: visitar la Galleria de los Uffizi o si lo preferís visitar la Galleria de la Accademia. Recorrer las dos en un día puede ser muy estressante por lo tanto os aconsejo que escojais entre una de las dos. Para los no entendidos, en la Galleria de la Academia se encuentra el famoso David de Michelangelo entre otras obras, mientras el Museo de los Uffizi conserva las mejores obras de arte del período Renacentista que existen en el mundo.

Una vez terminada cualquiera de las dos visitas, lo que os aconsejo es comer en un restaurante muy bueno y muy barato del cual nunca me canso de hablar en este blog, el restaurante se llama Mario (para mas información podéis clickar el enlace). Tanto si habéis visitado los Uffizi como la Accademia el restaurante se encuentra como máximo a 15 minutos caminando.

Despues de comer y beber un buen vino toscano, vale la pena pasar un rato en el mercado de San Lorenzo (que está al lado del restaurante), el mercado está abierto todos los días y es un lugar muy característico de la ciudad.

Para seguir vuestro recorrido por la ciudad os recomiendo volver hacia el centro, pasando por Via Tornabuoni (la via de las tiendas más famosas) hasta llegar el rio Arno. Llegando desde Via Tornabuoni os encontraréis a vuestra izquierda con el bellísimo Ponte Vecchio donde Joyeros de origen Judío exponen desde hace siglos sus piezas preciosas.

Pasando el Ponte Vecchio y siguiendo unos 200 metros adelante os encontraréis frente al famoso Palazzo Pitti con sus Jardines de Boboli. La visita a los jardines requiere tiempo y esto ya dependerà de vosotros y vuestro cansancio, pero como muchos tendrán pocas horas para volver al tren o al autocar lo que os aconsejo es volver sobre vuestros pasos hasta la bellísima Plaza de la Signoria y seguir justo detras de ella hacia la espléndida iglesia de Santa Croce que desde mi punto de vista merece una visita con calma ya que en esta Iglesia están los sepulcros de muchos de los grandes protagonistas de la história de Florencia y del Mundo como: Galilelo Galilei, Michelangelo, Maquiavelo, así como inigualables obras de arte de Giotto, Donatello e Cimabue.

Después de esta visita, tendréis el tiempo justo para volver al autocar o al tren.... así que ya sabéis... corriendo a Santa Maria Novella (20 minutos caminando)

Bueno amigos como siempre espero que toda esta informacion os sea de utilidad en la preparación de vuestro viaje.

Para más informacion sobre Florencia os recomiendo esta guía gratuita que he encontrado en internet y que tenéis en el siguiente enlace: Florencia

Otros Articulos en este blog sobre Florencia:

Palazzo Vecchio
Via Tornabuoni
Piazzale Michelangelo

Un cordial saludo a todos

Giovanni

28 comentarios:

  1. ¡Hola y enhorabuena por este magnífico blog!

    Próximamente, a principios de septiembre, vamos a ir dos parejas a La Toscana. En Florencia estaremos un par de días. El vuelo lo hacemos hasta Pisa, donde haremos noche, y a la mañana siguiente temprano nos iremos a Florencia, donde pasaremos ese día y el siguiente hasta la tarde-noche, que nos desplazaremos hasta Greve in Chianti a nuestro siguiente alojamiento.
    Mi duda es si es en ese tiempo que vamos a estar en Florencia nos dará tiempo a ver la Galeria de los Ufizzi y el Museo de L´Academia. A mí me gustaría muchísimo ver los dos museos, pero también es cierto que quiero ver la ciudad, entonces no sé qué hacer.
    Si alguien me puede ayudar, por favor.

    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu blog no sabes lo que me gusta y lo que me ha ayudado. Enhorabuena y otra vez mil gracias

    ResponderEliminar
  3. En junio iremos un grupo de amigas de crucero a Florencia, crees que se puede tardar en hacer todo este recorrido? Y si eres tan amable me podrias decir cuanto se tarda en llegar a Florencia desde Livorno?
    Gracias, y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por leer el blog, de Florencia a livorno se tarda aproximadamente una hora y media! para hacer el recorrido que te propongo depende del tiempo que dispongas!

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  5. Se agradece que haya gente que ayude y de ideas. Eres un mostro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por leer mi Blog sobre la Toscana! espero que te sea util!

    ResponderEliminar
  7. Otro precioso post que me mata un poquito de nostalgia. Cuántas veces habré paseado por las calles de esa ciudad increíble, cuántas veces he entrado en la Accademia sólo para extasiarme ante el David, cuántas veces me he recorrido iglesias, catedral, baptisterio, y cuántos chollos me he comprado en San Lorenzo! Si un día vuelvo prometo traeros mi repirtaje. Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo voy a viajar con mi marido y con mi hijo en septiembre en un crucer y una de las paradas es livorno, la verdad que me encantaria ver Florencia y Pisa, el barco atraca a las 7 de la mañana y sale a las 7 de la tarde, me dará tiempo a ver todo? Por cierto, en el puerto se puede coger algún medio de transporte para poder desplazarme a estos puntos??? Graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Estoy un poco asustada con las restricciones de tráfico en Florencia, ¿es posible aparcar allí? ¿Se puede aparcar en las afueras y recorrer el espacio caminando?

    ResponderEliminar
  10. hola, mw ha sido de mucha utilidad. Me voy a florencia en setiembre y ¡por el día! así que tu informe será lo que realmente haga.

    bss

    ResponderEliminar
  11. hola, mw ha sido de mucha utilidad. Me voy a florencia en setiembre y ¡por el día! así que tu informe será lo que realmente haga.

    bss

    ResponderEliminar
  12. esta informacion no satisface mis espectativas, necesito mas informacion...

    ResponderEliminar
  13. esta informacion no satisface mis espectativas... si fueran tan amables de poner mas informacion concreta... gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo Anónimo

    Lamento que en el Blog no encuentres información que satisface tus expectativas todavia este es un diario, gratis sin animo de lucro.

    De todas maneras te facilito una pagìna sobre Florencia donde espero que tus expectativas de información se cumplan.

    http://es.holiday-apartment-tuscany.net/guia_toscana/florencia.htm

    Cordiales saludos

    Giorgio

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por esta valiosa información. Disculpa mi ignorancia pero hay algo que no tengo claro... ¿La toscana es un lugar en Florencia o cerca de Florecia?, ¿Cuánto se dura llegando de la Toscana al centro de Florencia?

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchísimas gracias por esta información tan valiosa, disculpa mi ignorancia pero hay algo que no me queda claro... ¿La Toscana es un lugar en Florencia o un lugar cerca de Florencia?, ¿Cuanto se dura llegando de la toscana al centro de Florencia?

    ResponderEliminar
  17. Hola, me parece un tour muy interesante pero tras vivir en la Toscana un año y visitar continuamente Florencia, creo que nadie debería de perderse las preciosas vistas desde "Piazzale Michelangelo" y en especial, la magnífica puesta de sol.

    ResponderEliminar
  18. Estaré próxiamente por allí , y me gustaría me asesores respecto a ingresar al centro en auto. Se comenta lo dificil que es , por lo que es conveniente alquilar una habitación de hotel fuera del centro o que otra alternativa seria más comoda.- Agradezco vuestra aención , y felicitaciones por el blog.- JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  19. Hola Juanca, el centro de Florencia es zona ZTL (zona trafico limitado) es decir pueden aceder solamente los taxi y los con especiales permisos, todavia en la estación Santa Maria Novella hay un gran Parking donde podrás dejar el coche.

    Desde la estación estaras muy cerca del centro historico.

    Un saludo

    Giorgio

    ResponderEliminar
  20. Hace casi 40 años estuve por estos bellos lugares, Si Dios lo permite volvere a fines de marzo hasta el 10 de abril. Pregunto; San Miñato al Monte sigue tan bello? Hay algo mas de interes por ese lugar para ver que yo no sepa? Y en otro orden de cosas seria muy importante para nosotros saber sobre la temperatura en esa epoca, porque como ya estamos mayores deseariamos no cargar ropa innecesaria.
    Desde ya mucha gracias- Nélida

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Despues de 38 años volveremos si Dios lo permite a fines de marzo hasta el 10 de abril a la Toscana.
    Necesitaria formular dos preguntas: San Miñato al Monte sigue tan bello? Pueden decirme si hay algo mas para ver en sus alrededores?
    Y en otro orden necesitaria saber algo relativo a la temperatura en esa epoca del año, pues con mi marido ya estamos mayores y no quisieramos cargar innecesariamente ropa de mas.

    Desde ya muchas gracias
    Nelida

    ResponderEliminar
  22. Hola Nelida, si San Miniato al monte sigue lindissimo.

    Por lo que concierne el mes de Marzo es dificil hacer previsiones ya que en Marzo puede nevar pero también empieza la primavera de todas maneras mi consejo es que te abrigues mucho. Saludos, Giorgio

    ResponderEliminar
  23. Gallego recién llegado a la ciudad, llevo un mes aquí y me gustaría saber si hay algún local o asociación de españoles aquí, porque empiezo a sentir la necesidad de relacionarme con algún guasón que otro.
    Gracias.
    jacobofer@yahoo.es

    ResponderEliminar
  24. Simplesmente DESLUBRANTE! Amei Florença (estive lá 12 dias) e toda a Toscana. <3

    ResponderEliminar
  25. yo no viajo,solo comento lo mucho que me gustan los diferentes tonos de verde,en la tierra trabajada.

    ResponderEliminar
  26. Viajaré en mayo y me resulta muy útil el cronograma de recorrer Florencia en 1 día. Estaré 3 días, pero uno para hacer Siena y alrededores.
    el 3er. día recorrer lo que no pude hacer en el 1ro.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Florença é linda. Gosto muito. Um dia quero conhecer a Toscana.
    Estive duas vezes em Florença e encanta-me sempre.

    ResponderEliminar
  28. Viajo en Octubre con unos amigos a Roma y hemos reservado un día completo (9:00 AM a 9:00 PM) para visitar Florencia.
    Es fantástico poder contar con gente como tú, que nos facilita tanto, poder planificar nuestro viaje, de tal manera, que parece que llevemos un guia particular a nuestro lado.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Share It