Casas Rurales con Encanto

Ruta hacia las playas de Toscana


Queridos Amigos,

Este fin de semana con una amiga que vive en Umbria me he dedicado a recorrer una ruta turística muy bonita de la Toscana partiendo del interior hasta llegar a la zona de la Costa.

Mi punto de partida ha sido la ciudad de Arezzo que está en la zona central de la Toscana y de la cual hemos hablado muchas veces en este blog. La ruta que hemos seguido iba hacia el norte de la Toscana pasando por Siena, siguiendo hacia Monteriggioni y con una parada muy breve en San Gimignano. En Siena y Montereggioni no nos paramos aunque si no conocéis ninguno de los dos lugares os aconsejo que como mínimo dediquéis medio día a Siena.

Tras San Gimignano (que también es un lugar que ningún caso os podéis perder) nos hemos parado en Volterra, magnífica capital etrusca que conserva un fantástico anfiteatro romano que obviamente hemos visitado encantados.

En Volterra hemos comido en un restaurante que realmente os aconsejo y que se llama "l' ombra della sera". El restaurante es fácil de encontrar ya que se encuentra en la calle principal del pueblo. La comida es realmente excelente como el vino de la casa que es exquisito y además el lugar tiene muy buena relación calidad/precio.

Después de comer y de una visita por el pueblo de Volterra hemos seguido en dirección Cecina y luego hacía San Vincenzo donde nos hemos quedado a dormir y a cenar en "Poggio ai Santi" un increíble hotel con muchísimo encanto muy cerca de San Carlo. Poggio ai Santi no es un Hotel común ya que Francesca y Dominique (los propietarios) lo han amueblado de una manera tan especial y cálida que hace que realmente te sientas en tu casa. Disfrutamos de una espléndida cena en el mismo restaurante del hotel donde hemos disfrutano de vistas maravillosas de la costa y la isla de Elba.

Bueno amigos, como siempre espero que mis experiencias y rutas os ayuden a planear y organizar de la mejor manera vuestros viajes en la bella Toscana.

Un abrazo,


Giovanni

Popular Posts