Casas Rurales con Encanto

¡Trufas Negras en Toscana!


Hola Amigos

Hoy os voy a hablar de un plato estupendo que desde finales de Agosto y durante todo el invierno podréis degustar en los mejores restaurantes de la Toscana; se trata de las trufas.

En la Toscana de momento, debido al calor, se pueden encontrar solamente las trufas negras que son menos refinadas pero igual de buenas. Con los primeros fríos hacia el mes de Octubre será posible encontrar también las Blancas que tienen un gusto exquisito y se consideran mejores.

Los platos mas buenos con los cuales podréis comer las trufas son con toda seguridad las pastas. La mejor es sin duda la "Tagliatella al Tartufo" pero también se pueden añadir a la Pizza y al Chuletón. Mis preferidas son la trufa blanca en el Mascarpone (que es el queso que se utiliza en el tiramisù) y la trufa blanca con los huevos fritos.

Los que vengais a la Toscana en Otoño podréis comer estos platos en muchos restaurantes, entre ellos por ejemplo la Osteria Acquacheta en Montepulciano.

En cualquier caso el lugar donde se come la mejor Trufa en este período es Norcia en Umbria. Norcia está entre montañas y por su clima mas frío ya cuenta con este hongo tan delicioso. Por cierto en Norcia hay un restaurante donde podréis comer todo a base de trufa que se llama Il Francese (la dirección es: Trattoria Dal Francese
via Riguardati 16 - 06046 - RESTAURANTE NORCIA (PG) - UMBRIA)

Yo nunca he estado en este restaurante pero las personas que me han hablado de él merecen toda mi confianza.

Un cordial saludo y hasta la próxima

Giovanni

Entradas populares