Osteria Acquacheta en Montepulciano



Este es el segundo articulo que dedicamos a este restaurante pero creo que realmente vale la pena. Osteria Acquacheta es sin duda una de las Osterias mejores de Toscana.




Giulo, el propieatario impersonifica perfectamente la figura del "Oste" como aqui los llamamos en Toscana.

Los Ostes se caracterizan por ser personajes "muy coloridos" que suelen servir buena comida casera, pocas cosas y de alta calidad, Giulio tiene todas estas caracteristicas a parte de ser estremadamente natural, chistoso, simpatico y muy tacaño.




Giulio sirve basicamente dos cosas muy buenas que siempre estan en el menu: la primera es la scamorza (un queso que se sirve fundido en una cazuela) pero sobre todo lo que vale la pena es el Chuleton que es espetacular. Giulio siempre tiene exclente Carne que rigurosamente cocina a la braza en una pequena chimenea que tiene al final del restaurante en la cocina a vista. A veces en el menu tiene platos del dia que son cocinados con ingrediente frescos y de temporada que tambien valen mucho la pena provar.

Osteria Acquacheta no es un restaurante sofisticado, se come en mesas de maderas con un solo vaso (para el vino) pero el ambiente es siempre cargado de energia positiva que Giulio con sus costantes chistes sabe trasmitir a los clientes.




Giulio no tiene muchos vinos, tiene 4 o 5 referencias de vinos locales que no son nada mal pero lo mejor que tiene Giulio son las cervezas. Giulio tiene dos cervezas artesanales que realmente os aconsejo. La primera se llama Olmaia y la seguna tambien excelente se llama Comunale. Existen las varias versiones rojas que tienen 7-8 grados y pueden sustituir al vino. Si la cerveza no os gusta os aconsejo que tomeis un vino noble di Montepulciano ya que el vino de la casa no es especialmente bueno ( a mi siempre me deja un poco de resaquilla)



Bueno amigos, no os lo perdais, si pasais por Montepulciano que ademas es un pueblo realmente bonito que vale una visita, ir a cenar a la Osteria Acquacheta quedareis sadisfechos.

Por cierto, muy importante, hay que reservar un dia antes porque el restaurante es muy pequeno y aunque haga dos turnos esta siempre lleno

Abajo teneis los dettalles

Osteria dell'Acquacheta Via del Teatro 22 - 53045 Montepulciano Siena - tel. 0578 75 84 43 -

la web es la siguiente: http://www.acquacheta.eu

Espero que os sirva

Hasta pronto

Giovanni

Comentarios

Entradas populares