Descubriendo las playas para perros en la Toscana: Un paraíso para tu amigo peludo


¿Estás pensando en unas vacaciones con tu amigo de cuatro patas? La Toscana, con su belleza natural y su cálida hospitalidad, es el destino perfecto para ti y tu mascota. Esta región italiana no solo es conocida por su rica historia y su deliciosa gastronomía, sino también por ser un lugar muy acogedor para nuestros amigos peludos.


En la Toscana, las playas no son solo para los humanos. Gracias a la Ley Regional 59, los perros con correa pueden entrar en espacios públicos al aire libre, ¡incluyendo las playas! Pero no todas las playas son iguales: hay algunas que están especialmente diseñadas para que los perros se diviertan. Son lugares donde pueden socializar, nadar y correr sin correa mientras tú disfrutas del estilo de vida veraniego y de la compañía de tu mejor amigo canino.



Uno de estos lugares es la playa Pascià Glam en Perelli, una aldea de Piombino en la provincia de Livorno. Esta playa es famosa por sus 200 metros de arena blanca, que contrastan con el fondo del parque natural protegido de Sterpaia. Aquí, tanto los perros como los humanos pueden sumergirse en el agua, o si prefieres cansar a tu amigo antes de ir a la playa, puedes pasar la mañana recorriendo los senderos del parque natural antes de relajarte en una tumbona bajo una de las sombrillas naturales de brezo con un Spritz del bar (y mucha agua para tu perro).


Otra joya es la playa para perros de San Vicenzo, un verdadero sueño para los perros: no hay restricciones de tiempo para nadar en el mar, hay espacio para correr (dentro de los límites de la zona de playa designada), hay suficiente agua (no de mar) para beber cuando tienen sed, y no hay límites en el número de amigos que pueden encontrar. Se admiten perros de todos los tamaños y razas; la "regla de oro" es que no se permite el comportamiento agresivo, así que tenlo en cuenta si tu amigo peludo tiende a estar nervioso alrededor de otros perros.


En el corazón de la salvaje región de la Maremma, el complejo de playa y camping de La Feniglia en Orbetello tiene una zona dedicada a los perros, la "Playa del Can" de inspiración española. Los dueños de perros pueden llevar un máximo de dos amigos peludos por persona, y hay una zona de natación para animales delimitada por boyas. Siempre hay zonas de sombra y mucha agua disponible.


La Toscana es un destino que te permite disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin tener que dejar a tu mejor amigo en casa. Así que, ¿por qué no empacar la correa y el pasaporte de tu mascota y dirigirte a la Toscana para tu próxima aventura?


Comentarios

Entradas populares