Casarse en la Toscana: Un Sueño Hecho Realidad

La Toscana, con sus colinas redondeadas cubiertas de viñedos y olivos, campos de girasoles de un intenso y luminoso amarillo, y pintorescos pueblos con callejuelas empedradas, es el escenario perfecto para una boda de ensueño. Desde las grandes ciudades como Florencia y Siena hasta ciudades más pequeñas como Lucca, San Gimignano o Montepulciano, cada rincón de la Toscana ofrece un escenario romántico y mágico para tu gran día.





Ventajas de Casarse en la Toscana


Una de las grandes ventajas de una boda en la Toscana es la impresionante belleza de sus paisajes. Además, ya estarás en uno de los destinos de luna de miel más románticos que puedes encontrar. Con sus solitarias playas, pintorescos pueblos medievales, islas de ensueño y una excelente cocina, la Toscana es el secreto mejor guardado de Europa.


Lugares para Casarse en la Toscana


Imagínate la capilla histórica de una villa del siglo XV, una propiedad con filas de cipreses y un jardín italiano, con una espectacular vista de la campiña toscana. O una villa reformada en el precioso pueblo de Montepulciano, con impresionantes vistas. Casarse en un castillo en la Toscana es menos complicado de lo que parece y en ocasiones mucho más barato.


Tipos de Ceremonias en Italia


En Italia, existen tres tipos de ceremonias:


Ceremonia civil: Un servicio civil realizado en Italia es reconocido legalmente en todo el mundo. Por ley, las bodas civiles se deben realizar en el Ayuntamiento; la mayoría de ellos están ubicados en edificios históricos, como los antiguos palacios, villas y casas solariegas y ofrecen un entorno encantador para una boda.


Ceremonia religiosa: Una boda católica en Italia sólo se puede realizar en una iglesia consagrada y puede ser tanto una ceremonia de bendición católica (donde la pareja llega ya jurídicamente obligada) o una boda católica con validez civil, registrados automáticamente con las autoridades italianas.


Ceremonia simbólica: Una ceremonia simbólica sigue las líneas tradicionales, pero no tendrá ninguna validez religiosa o civil. Muchas parejas optan por esta opción, ya que les otorga total libertad para celebrar tanto la ceremonia como la recepción en el mismo lugar.


Consejos para Casarse en la Toscana


Legalidad: No te olvides de legalizar tu matrimonio una vez de vuelta en tu país para que tenga validez. Contacta con tu embajada y con la de Italia para asegurarte de que todo sea legal.


Planificación: Los hoteles, los B&B y agroturismos han desarrollado infraestructuras adecuadas a la acogida de estos eventos. Algunos cuentan con instalaciones suficientes para bodas y celebraciones de hasta 40 o 50 personas, aunque es posible celebrar acontecimientos aún mayores.


Ubicación: Ya sea en Florencia, Pisa o Lucca, o en cualquiera de los pequeños pueblos del Valle del Orcia, del Chianti o en Elba, el lugar no importa porque la magia de Toscana hace que estas celebraciones se recuerden para siempre.


Comida: Piensa en los banquetes con productos de la región, preparados con cariño y mimo por personas que desean que sus huéspedes nunca olviden estas fiestas.


Ayuda: Si buscas información sobre la celebración de bodas en Toscana, no dudes en contactar con expertos en el tema. Pueden aconsejarte y ayudarte a arreglar las cuestiones administrativas y logísticas.


Casarse en la Toscana es un sueño realizable. Con la planificación adecuada y la ayuda de expertos, puedes hacer de tu boda un evento inolvidable en uno de los lugares más románticos del mundo. Toscana te espera para hacer realidad tu sueño.






 

Comentarios

Entradas populares