florencia las 10 atraciones principales





Florencia es una de las ciudades más bellas e históricas de Italia, conocida por su impresionante arquitectura, su deliciosa comida y sus importantes museos. Si estás planeando un viaje a esta ciudad, aquí te dejamos las 10 atracciones turísticas que no te puedes perder.


La Catedral de Santa María del Fiore

La catedral de Florencia es una de las estructuras más imponentes de la ciudad, con una impresionante cúpula de terracota que se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad. El interior de la catedral cuenta con obras de arte, como el fresco del Juicio Final de Vasari en la cúpula y la famosa escultura de David de Miguel Ángel.


La Galería Uffizi

La Galería Uffizi es uno de los museos más importantes del mundo, con una colección de arte renacentista que incluye obras de Leonardo da Vinci, Botticelli, Rafael y Miguel Ángel, entre otros. Es recomendable reservar las entradas con anticipación para evitar las largas colas.


El Palacio Pitti

El Palacio Pitti es un impresionante palacio renacentista que alberga varios museos, incluyendo la Galería Palatina y el Museo de la Moda y el Traje. También cuenta con jardines y vistas panorámicas de la ciudad.


La Basílica de Santa Croce

La Basílica de Santa Croce es una impresionante iglesia gótica que alberga las tumbas de algunos de los personajes más importantes de la historia italiana, como Galileo Galilei y Miguel Ángel. También cuenta con una impresionante colección de arte y arquitectura.


El Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es un puente medieval que atraviesa el río Arno, con tiendas y joyerías en ambos lados. Es un lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar de las vistas de la ciudad.


La Plaza de la Señoría

La Plaza de la Señoría es una impresionante plaza en el corazón de la ciudad, rodeada de edificios históricos como el Palacio Vecchio y la Logia dei Lanzi. También es el lugar donde se encuentra la famosa escultura de David de Miguel Ángel.


El Jardín de Boboli

El Jardín de Boboli es un impresionante jardín renacentista ubicado detrás del Palacio Pitti. Cuenta con hermosas esculturas, fuentes y vistas panorámicas de la ciudad.


La Capilla de los Médici

La Capilla de los Médici es una impresionante capilla construida por la familia Médici en el siglo XVI, con impresionantes obras de arte y decoración.


El Mercado Central

El Mercado Central es un vibrante mercado de comida en el centro de la ciudad, con una amplia selección de productos locales, incluyendo frutas, verduras, carnes y quesos.


La Biblioteca Medicea Laurenziana

La Biblioteca Medicea Laurenziana es una impresionante biblioteca construida en el siglo XVI, con una impresion

 

Comentarios

Entradas populares