Senderismo en Toscana

La Toscana dispone de muchas opciones para el excursiones de senderismo tanto en bicicleta como a pié una de las más bonitas desde mi punto de vista se puede hacer a pocos kilómetros de Arezzo en la Montaña del Pratomagno.

Desde Pratomagno salen varias excursiones pero la parte más evocadora de la montaña entre Valdarno y Casentino es sin duda donde se encuentra el camino más hermoso. 














El camino se llama Cai 00 y empieza en el Monte Lori y llega a la Croce del Pratomagno.

Sendero Cai 00

El viaje de ida y vuelta tiene una longitud aproximada de 17 kilómetros y puede realizarse de forma tranquila en una jornada de caminata con varias paradas y alcanza la Cima Bottigliana y Poggio Masserecci, dos de los picos más altos de la montaña.

La salida a pie es desde el área de descanso Pian dei Lavacchi en Monte Lori. Tras el primer tramo dentro del bosque, el camino comienza inmediatamente a ofrecer sus generosas vistas. Después de unos 4 kilómetros una flecha indica el pequeño desvío para ver la Espada en la Roca en una meseta, cuya historia está ligada a una antigua leyenda local.

La caminata se reanuda en el camino CAI 00 bien marcado entre los amplios pastizales de la cresta mientras la vista se ensancha a 360 °. Si el cielo está despejado se disfrutan de vistas ilimitadas sobre una hermosa porción de la Toscana hasta Abetone, el lago Trasimeno y el Monte Amiata.


La Cima Bottigliana de 1548 metros de altura, a mitad de camino, es quizás la más pintoresca de toda la cordillera. Aquí el camino de altura se solapa durante un corto tramo con el n ° 22 que desciende hacia La Trappola.

El paseo sigue por hermosas praderas interminables donde es posible encontrar caballos en libertad hasta llegar a Poggio Masserecci a 1455 metros. En la cima de la montaña se disfruta una sensación de paz y asombro, antes de llegar a la Croce del Pratomagno, el punto de referencia de toda la montaña.

El camino prevé varios desniveles, aunque no demasiado exigentes. Comienza desde los 1250 metros en el punto de partida hasta los 1592 metros en el punto de llegada, pero la belleza del paisaje compensa sobradamente los esfuerzos.

Cuando hayas llegado a la Croce del Pratomagno podrás apreciar mejor la belleza de la cresta que has recorrido como si fuera una carretera verde.

Desde la croce del Pratomagno se pueden seguir otros senderos o volver atras. 

El camino es de cerca de 4 horas ida y vuelta.


Comentarios

Entradas populares