Valdichiana 10 pueblos para no perderse

El ancho valle del río Chiana, a medio camino entre las provincias de Arezzo y Siena, fue una vez tierra de etruscos y vio el crecimiento de numerosos asentamientos que luego se convirtieron en algunos de los pueblos más hermosos de toda la Toscana.

¡Asi que vamos a ver cuáles son las 10 aldeas para ver en Val di Chiana que hemos elegido para ti!





Castiglion Fiorentino


Castiglion Fiorentino se encuentra en el lado este de Val di Chiana en la provincia de Arezzo. El pueblo cuenta con algunos museos de interes y hermosas vistas especialmente la vista desde la Logge del Vasari en la Piazza del Municipio








Cortona

Cortona se caracteriza por sus hermosas plazas centrales, sus muros y las puertas de la ciudad que cuentan la historia de la ciudad a través de los siglos.

Absolutamente no se puede perder una visita al MAEC - Museo de la Academia Etrusca y la ciudad de Cortona, que recopila hallazgos arqueológicos fundamentales como la Tabula Cortonensis, así como numerosas obras de arte de diversas épocas.

Mas informaciones sobre Cortona aqui.




Monte San Savino


Famoso en toda Italia por su impresionante porchetta, el Monte San Savino se caracteriza por una
combinación de edificios medievales como el Cassero y elegantes estructuras renacentistas como la Loggia dei Mercanti y el Palazzo Comunale.

Mas informacion sobre monte san savino aqui.









Lucignano

Lucignano es un pequeño pueblo que conserva perfectamente su forma ovalada, en cuyo centro se alzan los edificios que simbolizan el poder temporal y espiritual: la Colegiata de San Michele Arcangelo y el Ayuntamiento. Dentro de este último no puedes perderte el Museo Municipal con su increíble "Árbol de la Vida". Mas información sobre Lucignano aqui




Chiusi


Si dices Chiusi, dices etruscos. Aquí todo habla de este pueblo antiguo y misterioso. No podía ser de
otra manera, por otro lado, Chiusi era el hogar del legendario rey etrusco Porsenna. El Museo Arqueológico Nacional de Chiusi, el Laberinto de Porsenna y el Museo Cívico "La ciudad subterránea" te harán descubrir gran parte de esta civilización. Para más información sobre Chiusi visita esta pagina.



Chianciano Terme

¿Sabes cuando dices: "Necesito relajarme, necesito unas vacaciones"? Aquí, probablemente
Chianciano Terme es para ti. Una marea de spas con todas las comodidades posibles e imaginables están listas para hacerte olvidar el estrés acumulado. Además de los baños termales, en Chianciano te recomiendo que visites el museo arqueológico, donde podrás admirar muchas obras de los sitios arqueológicos de la zona. Para más informaciones sobre Chianciano Terme visita esta pagina.



Sarteano


Sarteano es una joya. Entre las diversas cosas que puede ver aquí, el Castillo (excelente punto
panoramico) y el Museo Arqueológico merecen una visita. Si vas por aquí en verano, no te pierdas la fiesta sarracena. Para más sobre que hacer en Sarteano visita esta pagina.




Cetona

Ubicado justo al norte de la montaña del mismo nombre, Cetona es un hermoso pueblo construido
alrededor de su fortaleza medieval.
Para más sobre cetona visita la siguiente pagína.








San Casciano dei Bagni



San Casciano dei Bagni se levanta a los pies del monte Cetona en una zona extraordinariamente rica
en aguas termales. Estas fuentes eran conocidas desde la época romana y aún hoy es posible utilizarlas gracias a los tanques construidos en la antigüedad.









Montepulciano



A medio camino entre la Val d'Orcia y la Val di Chiana, Montepulciano es puro espectáculo. Un largo
ascenso desde Porta a Prato hasta llegar a la cima de la Piazza Grande, el corazón de la ciudad, en una sucesión de monumentos de todo tipo. No te pierdas la iglesia de San Agostino, la fortaleza, el Duomo y la iglesia de San Biagio. Si está buscando un buen punto de vista, la torre del Palazzo Comunale es para usted. Para más información sobre Montepulciano visita esta pagina.

Comentarios

Entradas populares