10 Experiencias para disfrutar de Florencia

Sabemos que Florencia tiene que ser descubierta con calma, intentando sortear las hordas de turistas y buscando sus rincones escondidos. Pero también sabemos que a menudo solo tenemos un fin de semana a disposición; y no sabiendo por dónde empezar, podemos quedarnos un poco desconcertados frente al centenar de monumentos, museos, y experiencias por hacer.
Por lo tanto: ¿Qué hacer, ver y disfrutar en Florencia?

Una guía también sirve para esto. Y en especial nuestras experencias como guias locales sirven de ayuda de aquellos que tienen poco tiempo y un gran deseo de disfrutar lo mejor de la ciudad.

QUE HACER EN FLORENCIA: DIEZ EXPERIENCIAS PARA NO PERDERSE

1. VEA LA CIUDAD DESDE EL ALTO
Para disfrutar de Florencia desde lo altro hay muchas opciones: desde la torre de Arnolfo, desde el campanario de Giotto, desde la torre Specola, desde Piazzale Michelangiolo ... La experiencia más emocionante, sin embargo, es afrontar el reto de los 465 escalones que conducen bajo la linterna de la cúpula de Brunelleschi subiendo oblicuamente en el espacio entre las dos cubiertas.






2. VISITE LOS UFFIZI
Recomiendo comprar la entrada on line con anterioridad para evitar largas colas en la entrada. Una visita a los Uffizi debe hacerse de todos modos, incluso con poco tiempo a disposición. Es "otra Florencia dentro de Florencia", llena de obras maestras de los grandes del arte.




3. ADMIRE LA PUESTA DE SOL DESDE EL PONTE VECCHIO
Un flujo inagotable de turistas pasa por Ponte Vecchio cada dia, pero al atardecer el puente se vacía un poco y la puesta de sol que nace tras el río crea una atmósfera de colores mágicos.



4. HAGA UN TOUR POR LAS TIENDAS DE OLTRARNO
Aunque ya no es el destino descrito en las novelas neorrealistas de Vasco Pratolini, el Oltrarno conserva una atmósfera inequívocamente florentina de tiendas y artesanías: el comercio de "cosas viejas" y la artesanía de calidad son tipicamente florentinas y resistentes a la globalización de los productos.



5. COMA UNA VEZ COMO LOS FLORENTINOS
La iniciación a la cocina de la ciudad requeriría comerse por la calle un bocadillo de tripa, llamado el Lampredotto y degustar el famoso filete de corte alto con un T-bone en el restaurante. Aquellos que prefieren evitar la carne o su dieta es sólo de verduras no están excluidos de la experiencia: sopas deliciosas, desde ribollita a pappa al pomodoro, son buenísimas, y los frijoles all'uccelletto se encuentran en cada restaurante que se precie.



6. PIÉRDASE POR LOS MERCADOS DEL CENTRO
Los mercados más bonitos son los cubiertos, del siglo XIX, de San Lorenzo y Sant'Ambrogio, para la compra de alimentos u otros y aperitivos de especialidades florentinas. Si buscas cosas viejas en el mercadillo de Piazza dei Ciompi y en el mercado local de Santo Spirito, durante la semana, se descubre el alma más auténtica y popular de la ciudad.



7. ASISTA A UN PARTIDO DE LA FIORENTINA
La pasión por "la viola" es tenaz, exigente, parcial y envolvente, como la ciudad. Para disfrutarlo solo hay que ir al Artemio Franchi, en Campo di Marte, el estadio diseñado por Pier Luigi Nervi en 1929.




8. CAMINE POR EL VERDE ENTRE LOS JARDINES DE BOBOLI Y VILLA BARDINI
Es un paseo maravilloso en el verde de los jardines Oltrarno con vistas increibles de la ciudad. Suba al jardín de Boboli hasta el Museo de Porcelana, cerca del fuerte de Belvedere, vaya por la costa de Villa San Giorgio hasta el jardín de Villa Bardini, luego descienda entre flores y estatuas hasta Via de 'Bardi.



9. TÓMESE UN CAFÉ CON VISTAS A LA CATEDRAL
En el último piso del Claustro de los Oblatos, entre los jóvenes que estudian, conversan y frecuentan una de las bibliotecas más agradables, se toma café (o aperitivo) con la cúpula de Brunelleschi casi a su alcance



10. INTENTE ENTEDER EL RENACIMIENTO, EL PERIODO EN QUE FLORENCIA ERA SYLICON VALLEY.
En San Lorenzo y en las capillas de los Medici, el poder y la grandeza de los Medici se expresan mejor; pero también se percibe, comparando dos obras maestras, la antigua Sacristía de Brunelleschi y la nueva de Miguel Ángel, la brillante trayectoria del Renacimiento italiano en el espacio de un siglo.

Comentarios

Entradas populares