¿Qué ver en la Toscana en cinco días?

Hola Amigos

Muchas personas que visitan nuestra región no suelen disponer de muchos dias para hacerlo y cada uno de nosotros tiene diferentes intereses y necesidadades asi que he pensado que una ayuda para vosotros lectores es la de diseñar 3 posibles itinerarios de 5 dias cada uno de ello que hace focus sobre un interes diferente : Urbanos , Pueblos y Naturaleza.

Toscana en cinco dias - Itinerarios Urbanos




Dia 1 y Dia 2 - Florencia

Florencia, la capital de la Toscana merece por lo menos dos dias completos. El centro historico de la capital es muy bonito y el itinerario es facil y se adapta a todos los publicos ya que no solamente se puede disponer con facilidad de un taxi sino que la ciudad encontrandose en una llanura circundada de montañas no tiene importantes desniveles. El centro historico de la ciudad cuenta con importantes monumentos y hermosos palacios que las familias ricas de banqueros florentinos edificaron durante el periodo del renacimiento. Florencia cuenta muchos museos pero dos en particular son reconocidos como mundialmente famosos: el museo de la academia y los ufizzi.

Habiendo hablado muchissimo sobre esta ciudad no voy a escribir más sino más bien voy a facilitar algunos articulos que os van a ayudar en vuestra visita en la ciudad.

Florencia , indicaciones generales

24 horas en Florencia sin perderse nada!

Rutas para hacer a pie en Florencia

Piazzale Michelangelo


Dia 3 - Siena



Siena es una autentica joia medieval que todavia conserva un casco tan bonito que la Unesco la ha declarado patrimonio de la Humanidad. La plaza mayor con la Torre comunal de más de 100 metros de altura y su catedral repleta de obras de arte son solo algunos evidentes signos de lo que la ciudad ha representado en su período de maxímo esplendor el final de la edad media.

Siena famosa por sus bancos prestaba dinero y financiaba comercios y en 1300 contaba con más de 100 torres. Las torres un poco como ahora los rascacielos eran una manera para los mercaderes de mostrar su poderio y su riqueza. Con la conquista de Florencia sobre Siena todas las torres fueron cortadas pero un atento paseo por la ciudad os permitirá individuar muchas de ellas.

Habiendo hablado mucho sobre Siena voy a facilitar a continuación varios articulos de interes.


Que ver en Siena

El Palio de Siena (las famosas fiestas mayores)

"Cor Magis Siena pandit"


Dia 4 - Pisa y Lucca


Pisa y Lucca por su cercania pueden visitarse en un dia. Empezando por Pisa, lo que ofrece la ciudad de interesante es la mundialmente famosa Piazza dei Miracoli donde se encuentra la Torre inclinada. Una visita a la Torre y al parque que esta a su alreador puede ocupar una mañana pero no más y no aconsejo al viajero dedicar tiempo para visitar la ciudad de Pisa sino que lo interesante es conducir hacia Lucca y pasar la tarde en la ciudad.

Lucca a diferencia de Pisa conserva un hermoso aspecto medieval. Una muralla de casi 10 KM cierra la ciudad y se puede dar un hermoso paseo encima de ella. La ciudad en si también merce una visita, especialmente perderse por sus callejuelas es un paseo por la edad media que no olvidareis.

Como para los precedentes lugares facilito algunos articulos que os ayudaran en la visita en estas ciudades.


Pisa y la Piazza dei Miracoli

Conociendo Pisa

Lucca y sus alrededores


5 - Arezzo y alrededores


La ultima ciudad interesante a visitar en la Toscana es Arezzo. La dejo por ultima porqué es probablemente la menos importante y que en el caso dispongais de pocos dias dejaria fuera del itinerario. No me mal interpreteis Arezzo es muy hermosa pero las otras ciudades son tan increiblemente bonitas que Arezzo queda en segundo lugar.

De todas maneras si al final disponeis de tiempo para visitar Arezzo, podreis disfrutar de esta pequeña joia medieval con mucho menos turistas de todas las otras ciudades de la Toscana y esto os permitirá disfrutar más del paseo por la ciudad.


Seguidamente facilito algun articulo de interes:

Visitar Arezzo 

Un dia en Arezzo


Toscana en cinco dias - Ruta por los pueblos


Dia 1 Montepulciano , Pienza y Bagno Vignoni



Estos tres pueblos son sin duda entre los más bonitos de toda la Toscana, se encuntran en el extremo sur y sus alrededores es donde la mayoria fotografias sobre la Toscana son sacadas.

El paseo puede empezarse por Montepulciano que de las tres es sin duda la más importante. La ciudad que es set cinematografico a menudo de peliculas se encuentra en una hermosa desde la cual se aprecia el panorama de la Val d'Orcia y de la Val di Chiana hasta el lago trasimeno y Umbria.

La ciudad es rica de monumentos, hermosas iglesias y palacios. Sin duda no hay que perderse la plaza mayor una visita al ayuntamiento y forteza.

El paseo sigue hacia Pienza por una carretera que seguramente es una de las más bellas de todas la Toscana. Una vez llegados a Pienza aparcar en uno de los dos parkings que estan en los ingresos del pueblo y deliciaros en el paseo por la que es considerada el pueblo joia del renacimiento italiano.

Construida por el Papa Pio II, Pienza cuenta con unos palacios hermosos y elegantes construidos por uno de los arquitectos más famosos de 1500, el Rosellino.

El paseo por pienza puede terminar en la hermosa teraza que se apoya sobre la Val D'Orcia un valle tan bello que es considerado por la Unesco patrimonio de la Humanidad.

El paseo sigue hacia Bagno Vignoni entrando de pleno en el parque de la Val d'Orcia. La belleza del parque os dejará sin palabras. Dulces colinas, pequeñas torres de guardia de medivales, mandrias de obejas y campos de trigo se mezclan en uno de los paisajes más bello de Italia y del mundo.

Una vez en Bagno Vignoni, antigua zona termal ya en la edad media, despues de el rapido paseo por el pueblo, quitaros los zapatos y dejar que vuestros pies descansen en el rio de agua termal caliente que pasa por el pueblo.

Si quereis profundizar en esta parte os aconsejo las siguientes lecturas:


Descubriendo Pienza

Descubriendo Montepulciano 

Sobre Bagno Vignoni 



Dia 2 - San Gimignano , Monteriggioni y Volterra



San Gimignano es el ejemplo de lo que hubiera podido ser Siena si con la invasion de los Florentinos todas sus torres no hubieran sido derribadas. Este pequeño pueblo que ha sido unas de las ciudades más importante de la edad media conserva en sus calles mucha arte arquitetonica del 1300-1400.
San Gimignano os llevará como mucho un par de horas y vuestro camino puede seguir entonces hacia Volterra otra esplendida joya de la Edad media que conserva también un precioso anfiteatro romano.
Podeis culminar la vuelta con una parada en Monteriggioni un pequeño puelo totalmente amurallado en la via de retorno hacia Siena.

Si quereis profundizar en esta parte os aconsejo las siguientes lecturas:





Dia 3 - Pitigliano y las Termas di Saturnia



Pitigliano, Sovana y Sorano son 3 pequeños pueblos que se encuentran en el sur oeste de la Toscana que pueden visitarse en un dia. Las tres estan totalmente excavada en la roca volcánica y esto hace el pueblos tengan desde lejos un aspecto particularmente espetacular.

El primer impacto con Pitigliano, para aquellos que vienen del mar, es emocionante. Es una de las últimas curvas, antes de llegar al pueblo que os va a desvelar su auténtica maravilla. Es facil quedarse sin aliento cuando despues de una carretera de curvas se encuentra Pitigliano que descansa sobre un gran bloque de toba. Difícil resistirse a una parada en esta curva para permitirse unos minutos de admiración por una de las vistas más hermosas de toda la Toscana. Una vez aparcado se puede empezar por lo que probablemente puede considerarse uno de los pueblos más bellos de Toscana.
Pitigliano cuenta con un casco antiguo muy hermoso donde reside desde hace siglos una comunidad judea importante es posible visitar la sinagoga asi como el barrio Judeo.

Una vez terminada la visita en Pitigliano vuestro camino puede seguir hacia las termas de Saturnia. Estas termas que son mundialmente merecen sin duda una visita. Las termas se encuentran al aire libre y son realmente espeteculares.

Si os queda tiempo podeis completar el dia con una visita a Sovana o Sarana, ambos pueblos son muy hermosos.

Para profundizar podeis leer los siguientes articulos:



Termas de la Toscana

Dia 4 y Dia 5 - La costa y las islas



Si lo que os va es la naturaleza dedicar un par de dias a conocer las islas y el bonito litoral de Toscana es una opciones que podeis barajar cuando organizais el viaje.

Toscana tiene 7 islas visitables, siete joyas de belleza diferentes, ricas en historia y protegidas gracias al Parque Nacional del Archipiélago Toscano, creado para salvaguardar este extraordinario hábitat natural. En un viaje de pocos dias no es posible visitarlas todas pero podeis conocer las dos principales.

La isla principal es Elba, la tercera más grande de Italia después de Cerdeña y Sicilia, famosa en todo el mundo por haber hospedado a Napoleón en el exilio en 1814. Un territorio que se desarrolla por 147 km de costa y ofrece a aquellos que visitan las playas son siempre diferentes: desde arena dorada hasta guijarros, hasta la playa negra, cuya arena es oscura debido a la presencia de hierro. De hecho, Elba es rica en minerales y durante mucho tiempo ha sido un centro de actividades mineras.

La isla de Giglio, custodiada en el azul y cálido mar Tirreno, es la segunda isla del archipiélago toscano quizas menos explotada que la isla de Elba, giglio tiene unas hermosas playas donde disfrutar de un dia del hermoso mar mediterraneo.

Para pofunizar en esta parte aconsejos los siguientes articulos:


El archipelago de Toscana la Isla del Giglio

Las 10 mejores playas de la Toscana


Con esto amigos es todo, espero que como siempre sea de vuestro interes,

si os gusta por favor compartir y comentar este contenido.

Un saludo

Giorgio

Comentarios

Entradas populares