Casas Rurales con Encanto

Toscana en el mes de Abril

Abril es un mes fantástico para conocer la Toscana, la temporada turística acaba de empezar, las horas de luz del día ya son más extensas y los precios de los hoteles y casas turisticas son algo inferiores a exepción del periodo de la Semana Santa.
Pero vamos por pasos:

Clima

Durante el mes de abril el clima es relativamente bueno, las horas de luz son casi 14, con amaneceres alrededor de las 7 de la mañana y anocheceres alrededor de las 8 de la noche. El frio de los meses invernales va dejando espacio a dias soleados con temperaturas máximas de unos 18 grados centigrados y unas mínimas de 8 grados centigrados. La lluvia es lo unico que puede ser un poco molesto ya que abril es uno de los meses con más precipitaciones de media al año con unos 9 dias/mes. Hay que decir que como en todo el mundo el repentino cambio climatico ha hecho que estos valores vayan "a mejor" con menos lluvia, más sol y más calor.




CLIMA 
GenFebMarAprMagGiuLugAgoSetOttNovDicANNO














Temperatura MEDIA (°C)6,37,210,513,618,322,125,225,120,716,210,67,015,2
Dev. Std. T med (°C)1,71,91,51,11,51,51,21,51,51,31,31,61,5
Lluvia(mm.)63575975695633507810211291845
Dias de LLuvia7,66,67,09,47,85,93,14,36,68,59,69,385,7



Colores y paisajes


En abril las tonalidades marrones del invierno dejan paso a los colores fuertes de la primavera. Los campos de trigo tienen un hermoso color verde en este periodo y las flores están en todo su esplendor. Especialmente bonitos son las flores amarillas de Brassica napus o más comunemente conocidas como Colza que en este periodo llenan los campos de la Toscana, al igual que las bellas amapolas (que suelen encontrarse a finales de abril o principio de mayo). Un paseo por zonas como la Val d'Orcia o el Chianti es muy aconsejable en este periodo del año para apreciar la belleza de los paisajes. 





Gastronomía


La Toscana es famosa por sus comidas a base de vegetales, tanto es que uno de los platos más famosos de su gastronomia es precisamente un plato compuesto por verduras que se llama "ribollita". La razón por la cual las verduras son especialmente buenas es el origen volcánico de sus tierras. En este período del año es muy fácil encontrar en casi todos los restaurantes platos a base de esparragos y habas asi que ¡no os las perdáis!.


Alojamientos


Abril es el principio de la temporada turística así que no tendréis ningún problema en encontrar alojamientos de excelente calidad a precios realmente competitivos. Existen muchas plataformas disponibles en internet para realizar este tipo de reserva como por ejemplo Booking o Airbnb, que si bien son plataformas que tienen un gran numero de alojamientos suelen cobrar comisiones durante el proceso de la reserva al cliente o al proprietario y por esta razón os aconsejo en la medida de lo posible reservar directamente. En Toscana no hay problemas de falsos alojamientos así que si encontráis alguna web de un propietario que os guste contactarlo directamente. Interesantes tambien son las plataformas de alojamientos turisticos en toscana sin costes de intermediación.

Museos 

Toscana tiene museos importantes y mundialmente conocidos como por ejemplo el de la Academia o el de los Uffizi. Poder visitar estos museos, que casi siempre estan a tope entre semana, en un periodo de media afluencia turística es un verdadero lujo.


Zona de Playas

En abril hace demasiado frio para disfrutar de las playas y bañarse. La temperatura del agua esta alrededor de 14 grados así que a menos que no recorra vuestras venas sangre vikinga dudo mucho que os podáis bañar. En cualquier caso un paseo por las zonas de playas casi solitarias es siempre agradable. Si queréis saber más sobre playas os aconsejo la lectura del artículo dedicado a las playas de la Toscana.


Termas

Abril es un mes fantástico para disfrutar al aire libre. Como no es excesivamente frio ni hace calor las termas son una opción ideal y la Toscana con sus muchas termas dispone de un amplia gama de establecimientos distribuidos en todo el territorio y para todos los gustos. Las termas de Toscana son sulfureas asi que muy saludables. Un dia pasado en pleno relax disfrutando de los hermosos paisajes de nuestra tierra en unas aguas a 38 grados es sin duda un placer al cual no deberias renunciar.

Esto amigos es todo por hoy! espero como siempre ser de ayuda en la organización de vuestras vacaciones! por favor si os gusta y consideráis interesante este artículo compartir esta información!

Un saludo

Giorgio



Entradas populares