Qué ver en un viaje a la Toscana

Si tienes pensado visitar la Toscana quiero explicarte en este artículo 5 actividades y lugares que te permitirán conocer un poco más nuestra tierra y nuestra cultura.

1 - Una visita a Florencia

Florencia es la capital de la Toscana y en el pasado, por un breve periodo, fue también la capital de Italia. Durante siglos los ricos banqueros y comerciantes de la ciudad alojaron a los mejores artistas y humanistas de la época, que construyeron palacios e iglesias para demostrar al mundo su poder y grandeza. Una visita completa de Florencia requiere al menos de una semana, pero un día será suficiente para disfrutar de sus principales atractivos turísticos.




Como anteriormente he publicado muchos artículos sobre la ciudad de Florencia, qué ver y qué visitar, en este artículo no voy a entrar en detalle pero si os dejaré los enlaces a continuación:

Florencia que visitar

Como moverse por Florencia




2 - Una visita a Siena y San Gimignano

Entre los años 1200 y 1400 Siena fue una de las más ricas ciudades del mundo y durante siglos, como en Florencia, sus ciudadanos han construído palacios e iglesias para demostrar su riqueza y poderío al mundo entero. Siena, a diferencia de Florencia, es una ciudad que conserva su estructura medieval. Un paseo por su centro histórico os llevará siglos atrás en el tiempo. De particular interés son la Piazza del Campo (Plaza Mayor) y el Duomo (La Catedral). Ésta última es para mí la iglesia más impresionante que se puede ver Italia y en el mundo. Siena dedicó años a construir su catedral. El proyecto original provenía de una catedral mucho más grande pero después de perder la guerra con Florencia y caer bajo su dominio, Siena tuvo que redimensionar su proyecto. Por esta razón, todos los esfuerzos de los seneses, en lugar de concentrarse en el exterior de la catedral, se concentraron en el interior de la misma. Os recomiendo no perderos la visita ya que quedaréis asombrados con la belleza interior de sus mosaicos y obras de arte.

La visita a Siena puede complementarse con un paseo por San Gimignano, una pequeña ciudad que todavía conserva muchas torres de guardia así como su aspecto medieval.

Al igual que en Florencia, no voy a entrar en más detalle pero si os volveré a dejar los enlaces a los articulos por si queréis profundizar en la lectura:

Descubriendo Siena

San Gimignano la ciudadela de los Rascacielos Medievales





3 - Un Paseo por la Val D'orcia

Si buscáis en Google la palabra "Toscana", la gran mayoría de fotografias que os aparecerán son fotos tomadas en esta zona. Esto no es una casualidad, ya que esta parte de la Toscana es tan bonita que hace unos años la Unesco decidió declararla Patrimonio de la Humanidad.

En la Val d'Orcia disfrutaréis de unos paisajes increíbles y de unos pueblos preciosos, entre ellos Montepulciano, Pienza y Bagno Vignoni, donde podréis relajaros y disfrutar de la belleza de la región.

Como en los puntos anteriores, no voy a profundizar en este tema ya que hay artículos específicos que hablan de ello que os facilito a continuación.


Un itinerario en la Val d'Orcia


4 - Termas

La Toscana es rica en Termas naturales donde pasar unas horas contemplando la naturaleza y disfrutando de sus curativas aguas termales. Las Termas más famosas y espectaculares son las de Saturnia, aunque su principal problema es que están un poco lejos de las zonas más importantes a visitar en la Toscana. Por esta razón, si estáis en el Norte, seguramente vuestra mejor opción será Montecatini Terme, mientras que si estáis en el sur os aconsejo una visita al pueblo de Rapolano Terme donde hay dos establecimientos termales : Querciolaia y San Giovanni.

A continuación os facilito un articulo sobre todas las termas de la Toscana.

Las Termas de Toscana


5 - Un toque de Umbria

Si disponéis de varios días mi consejo es dedicar un día a conocer una región próxima a la Toscana pero menos conocida, más virgen y muy muy bonita que se llama Umbria. Umbria es un mix de naturaleza e historia y probablemente la ciudad más bonita a visitar, que no os llevará mucho tiempo en coche desde la Toscana, sea Assisi.

Assisi, es la ciudad donde nació San Francisco y donde tiene su sede la orden de los Franciscanos. En la ciudad se respira mucho misticismo. Su enclave, en lo alto de una montaña que domina el valle en medio de un bosque, hace de ella un lugar único.

A continuación, como he hecho anteriormente, os facilito algo más de información para el que quiera profundizar.

Umbria la bella desconocida


Como siempre, si consideráis interesante lo que estáis leyendo, compartidlo y difundidlo lo máximo posible y clicar por favor el boton G+ al final para informar a Google de que valorais el contenido. Este pequeño gesto hace que podamos seguir produciendo un contenido de calidad gratis para vosotros.

Gracias

Giorgio


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchas gracias Giorgio Ha sido de gran utilidad

Entradas populares