5 razones para visitar la Toscana en primavera

Queridos amigos,

La primavera en la Toscana es sin duda uno de los periodos del año más interesantes para conocer nuestra región. Seguidamente voy a explicaros algunas ventajas de visitarla en ese momento del año.

1 - Despertar de la naturaleza




Un viaje a Toscana es una experiencia muy completa a nivel de arte, cultura, gastronomia y también de naturaleza. Los bellos paisajes de la Toscana con sus dulces colinas mundialmente famosas alcanzan su esplendor principalmente a finales de primavera.

Los meses de mayo y principios de junio son sin duda los mejores en cuanto a gama de colores. Una visita a Toscana en primavera debería incluir un recorrido por la zona de la Val d'Orcia,  patrimonio de la Unesco, mundialmente conocido por sus bellas colinas.

Algunas experiencias fascinantes que pueden llevarse a cabo en este periodo del año, son un paseo en globo por la Toscana y disfrutar desde lo alto de las bellezas inigualables de la región, o visitar algunas de las termas al aire libre y contemplar desde una bañera de agua caliente termal las maravillas de la naturaleza.

2 - Climatologia y horas de luz 





En primavera los dias son largos y templados. A finales del mes de junio llegan los dias con más horas de luz del año. Los meses de abril a junio son algo más lluviosos que los de verano pero con un poco de suerte se podrá disfrutar de días largos, soleados y templados.


Clima ToscanaEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Temp. maximas8101418232731302519139
Temp. minimas225913161919161273
Horas de sol / día91012131516151413131212
Días de lluvia9898753469119


3 - Alojamientos a precios bajos




Si conseguís evitar el periodo de la Semana Santa, durante los meses de primavera podréis encontrar con facilidad alojamientos turísticos a precios relativamente bajos. La Toscana ofrece miles de pequeños B&B y casas rurales de gestión familiar con 4-5 apartamentos o habitaciones. Este tipo de alojamientos son sin lugar a duda la opción más recomendable si lo que deseáis es vivir una experiencia algo más auténtica que el típico hotel funcional e impersonal. En google podréis encontrar multiples opciones, aunque mi recomendación es que busquéis páginas web especializadas en Toscana como por ejemplo yourtuscanvilla. Otra opción es una bella casa rural que siempre suelo recomendar que se llama Villa Vignacce y de la cual he hablado otras veces en el blog.


4 - Visitar los museos sin colas



La Toscana con su patrimonio artistico equivalente al 50% del patrimonio presente en Italia es una tierra rica de museos, la mayoria de ellos visitables todos los días del año. Por la gran cantidad de patrimonio artistico es casi siempre posible disfrutar de las obras de arte sin sufrir concentraciones de turistas a excepción de los museos principales como los de Florencia. En cualquier caso con excepción de los fines de semana, la primavera es un periodo donde hay relativamente pocos turistas así que podréis disfrutar de visitas a algunos de los museos más famosos del mundo como los Uffizi o la Academia en Florencia sin perder tiempo en colas. Os recuerdo que siempre es recomendable cuando sea posible reservar online.


5 - Una gastronomia única 




La gastronomía de la Toscana es rica en productos de temporada, para los amantes de las verduras la primavera es el periodo perfecto para disfrutar de las así llamadas "primizie di primavera" que son una variedad de verduras autóctonas que es posible disfrutar en la mayoría de los restaurantes. Otra especialidad es el "tartufo marzolino" (trufa negra) una variedad de trufa que se encuentra en Marzo, además en muchos pueblos es posible disfrutar de las "Sagre" (Fiestas locales) donde se puede degustar carne de caza como el jabalí o el ciervo.

Queridos amigos, espero con este artículo haber despertado vuestro interés en nuestra hermosa tierra y haberos ayudado a planificar vuestro viaje a la Toscana.

Si consideráis esta información de utilidad por favor clickar como en el resto del blog el botón G+ al final de cada articulo para ayudarnos a seguir orientando a otros viajeros que como tu quieren ir a la Toscana.

Gracias

Giorgio Toscano


Comentarios

Na_girasoli ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
VIENES CONMIGO A VISITAR LA TOSCANA
Carlos Rico ha dicho que…
Hola,gracias a este sitio por fin he tomado la desicion de ir a Italia,pienso estar poco mas de un mes alla y quisiera saber si octubre y noviembre son buenos meses para ir alla,tengo todo el interes de conocer la toscana y las ciudades mas grandes de Italia como milan,roma,napoles y me gustaria asistir a un juego de futbol de la Juventus de turin eso no podria faltar. Saludos!!!

Entradas populares