Toscana en Diciembre




Visitar la Toscana en diciembre no significa solamente disfrutar con eventos relacionados con la Navidad sino también familiarizarse con la mejor gastronomía de la región:

Seguidamente algunas sugerencias sobre eventos típicos durante el mes de diciembre en Toscana :

1) Aceite de Oliva tour :

El mes comienza con la celebración del festival del aceite de oliva en San Quirico d'Orcia (Siena), un encantador pueblo situado en uno de los escenarios más característicos de la Toscana.

En su centro medieval se organiza un pequeño mercado de  productores locales de aceite de oliva  que presentan su valiosa cosecha de "oro verde". Este es posiblemente el mejor lugar para degustar y comprar el aceite de oliva producido en una de las mejores zona de Italia. Una iniciativa similar se lleva a cabo en el pueblo de Sarteano también durante el mes de Diciembre.

2) Disfruta de un Panforte recién hecho!

Literalmente Panforte significa "pan fuerte", nombre que deriva de su sabor picante y deliciosos ingredientes. El Panforte es un postre tradicional italiano que contiene frutas y nueces y que tiene sus origenes en la Siena del siglo 13 . El nombre original de panforte era en realidad "panpepato" (pan con pimienta), debido a la abundante pimienta que se usa en la elaboracion de este dulce.

Las referencias históricas explican que los cruzados llevaban con ellos el Panforte durante los viajes por su aportaciones calóricas y su posibilidad de larga conservación.

Hoy en dia el Panforte sigue siendo al igual que entonces un "pan" delicioso y en diciembre en todas las pastelerías de Siena hay una verdadera competición para ofrecer el mejor, Hay muchas variedades y realmente vale la pena probar el Panforte de todas. Hay tambien un "torneo panforte" que tiene lugar en Pienza (Siena) durante las fiestas Navideñas.  El juego consiste en lanzar una Panforte envuelto en papel por encima de una larga mesa, tratando de acercarse lo más posible a la otra punta de la misma sin que se caiga el dulce.

3) Mercados de Navidad.

Hay muchos mercados de Navidad en todos los pueblos de Toscana donde se encuentran productos gastronómicos de la zona y artesania local.  Los más bonitos se encuentran en las ciudades como Florencia o Siena pero hay también muchos en pueblos muy pintorescos como San Gimignano, Pienza o Montepulciano.


Otras informaciones relavantes:


1) Meteo y Clima en Diciembre

En diciembre encontraréis los dias más cortos del año con una media de 9 horas de luz (amanecer 7:30 y anochecer 16:30),  y con temperaturas medias entre los 4 grados centígrados de minima y 12 grados de máxima.

2) Museos y Turismo

El mes de diciembre es un excelente momento para conocer el gran número de museos Toscanos por el escaso turismo que visita la región en esas fechas, con exepción de las fiestas de Navidad.

Queridos amigos espero que esta información haya sido de utilidad y os recuerdo que si os gusta el articulo será de gran ayuda para mi si le dáis al botón G+ al final.

Cordiales Saludos

Giorgio





Comentarios

Entradas populares