Casas Rurales con Encanto

Los imprescindibles de la Toscana

La Toscana es un lugar único en el mundo, donde la belleza del paisaje, arte, cultura y gastronomía se fusionan en perfecta armonía. Desde la edad media, la Toscana ha acumulado a lo largo de los siglos bellezas artísticas que tenemos el deber de salvaguardar y proteger del inexorable paso del tiempo así como de la estupidez de las personas ya que este es un patrimonio y herencia para toda la humanidad.

A partir de 1982 la UNESCO introdujo Florenica en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y hoy dia la lista comprende 6 lugares y ciudades de la Toscana y también las Villas y Jardines de los Medici.


En este artículo vamos a repasarlos todos para que no se os escape ninguno de ellos en vuestro próximo viaje a Toscana.

FLORENCIA



Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento es sin duda la primera que mencionamos por importancia y por belleza. En Florencia se encuentran una cantidad enorme de obras de arte así como de museos que se deben visitar. Florencia es sin duda el primer lugar imprescindible a visitar en la Toscana y al al haber hablado mucho sobre ella en este Blog, me voy a limitar a facilitar los enlaces de artículos precedentes:

Descubre Florencia con la Firenze Card : Artículo sobre como ahorrar en la visita de los museos de la ciudad (por favor si os gusta el articulo apretar el botón G+ al final de cada uno de ellos)

Florencia en un día : Artículo sobre las principales atracciones de la ciudad que se pueden ver en un solo día

Florencia : Artículo muy completo sobre la ciudad, que ver que visitar, como moverse por al ciudad

PISA


Después de la ciudad de Florencia, el segundo lugar que la UNESCO añadió a su lista en 1987 fué el centro histórico de la maravillosa ciudad de Pisa. En esta ciudad es posible admirar muchas obras de arte y entre ellas encontramos un emblema de Italia mundialmente famoso;  la Torre de Pisa.
Tal como he hecho con Florencia, al haber escrito mucho sobre la ciudad de Pisa, os señalo algunos artículos ya escritos que creo que os pueden interesar:

Pisa en un dia : Este post detalla las actividades y sitios que visitar en Pisa en un día (por favor si os gusta el artículo apretar el botón G+ al final de cada uno de ellos)

La republica marinera de Pisa : Artículo sobre la historia de Pisa


SAN GIMIGNANO



Desde 1990 San Gimignano entra a formar parte de la lista de los bienes considerados como patrimonio de la humanidad. Desde su posición privilegiada en el corazón del Chianti esta pequeña ciudad amurallada conserva aún muchas torres medievales expresión de riqueza y opulencia de sus mercaderes. Rica y Famosa desde la edad media la ciudad conserva numerosas obras de arte. Su enclave en las colinas de la Toscana hace que este lugar no pueda faltar en un viaje a Toscana.

Si estáis interesados produndizar un poco más sobre este hermoso lugar os recomiendo sin duda la siguiente lectura:

San Gimingnano la ciudadela de los rascacielos medievales:  relato sobre la ciudad escrito por la historiadora Sylvia (por favor si os gusta el artículo apretar el botón G+ al final de cada uno de ellos)


SIENA


En 1995 la hermosa Siena pasa a formar parte del grupo de los monumentos protegidos por la UNESCO. Siena, con su centro histórico perfectamente conservado, es sin duda una de las ciudades de Toscana e Italia que mejor conservan su herencia cultural. La ciudad es famosa también por el PALIO, una competición de caballos que tiene lugar dos veces al año en la Plaza Mayor de la ciudad, la Plaza del Campo. Si estáis interesados en saber un poco más sobre Siena os recomiendo los siguientes artículos:

Descubriendo Siena : Artículo general sobre la ciudad de Siena;  que ver y que visitar en un día. (por favor si os gusta el artículo apretad el botón G+ al final de cada uno de ellos)

El Palio de Siena : Artículo sobre la fiesta popular más importante de la ciudad: el Palio.

Los rincones ocultos de Siena : Artículo sobre rincones preciosos menos conocidos por las rutas turísticas.

Historia de Siena : Artículo histórico, escrito por Sylvia. 


PIENZA


El año siguiente, en 1996 es el turno de Pienza, una pequeña Joya del renacimiento italiano declarada "ciudad ideal del renacimiento" y construida por el Papa Piccolomini en 1459. Se cuenta que al Papa casi le dio un ataque cuando el arquitecto Rosellino, diseñador de este lugar único, le paso la factura. Se cuenta también que el cabreo del Papa se desvaneció al ver tan hermoso lugar y al apreciar el resultado final de la obra. Tenéis curiosidad para conocer Pienza? seguidamente los artículos que he escrito sobre este hermoso lugar:

Descubriendo Pienza : artículo sobre Pienza, que conocer y que visitar. (por favor si os gusta el articulo apretad el botón G+ al final de cada uno de ellos)

Restaurante el Chiostro de Pienza : descubriendo un restaurante único con unas vistas impresionantes.


VALDORCIA


En 2004 es el turno de la Valdorcia, que también pasa a ser considerada como Patrimonio de la Umanidad y por lo tanto pasa a formar parte de la Unesco. El paisaje de la  Valdorcia es sin duda el lugar que más aparece en la mayoría de postales de la Toscana.  Este es un valle de una increíble belleza y sin duda es un imprescindible en la lista de lugares a conocer en un viaje a la Toscana. A continuación tenéis varios artículos sobre este lugar mágico y precioso:

Un itinerario en la Val d'Orcia : artículo muy completo sobre que ver y que conocer el este hermoso valle.(por favor si os gusta el articulo apretad el botón G+ al final de cada uno de ellos)

La Val d'Orcia Classica : itinerario de los principales lugares del valle.

La Val d'Orcia desconocida : un itinerario fuera de las rutas principales.

Rutas fotograficas de la Val d'Orcia : os contamos donde ir a sacar las fotos más bonitas.

Iris Origo una mujer muy valiente : historia de una mujer que vivió en la Val d'Orcia durante la segunda guerra mundial


VILLE MEDICEE Y DOS JARDINES



Villa Medicee pasa a formar parte del patrimonio Mundial de la  UNESCO en 2013 y está formada por unas 12 villas y 2 jardines construidas por la poderosa familia de los Medici. Estas villas eran residencias estivales o cotos de caza de una de las familias más poderosas de Europa durante el renacimento y hoy en día aún conservan tesoros inmesnsos e incalculables de obras de arte . Sin duda nos encontramos frente a otro imprescindible de la Toscana:

A continuación los enclaces de algunas de las Villas que conforman Villa Medicee: 

Villa Medici in Fiesole 
Villa di Castello
Villa La Petraia
Villa di Camugliano
Villa di Cerreto Guidi


Como siempre con esta información espero haberos sido útil para planificar vuestro viaje a la Toscana y como siempre os pido por favor clicar al botón G+ al final de este artículo. Este pequeño gesto dirá a Google que habéis apreciado este contenido y nos permitirá seguir escribiendo e informando a viajeros como tu con información siempre fresca y de primera mano.

Cordialmente

Giorgio Toscano
















Popular Posts