Casas Rurales con Encanto

Animales que encontraréis en la Toscana

Queridos Lectores

Como muchas veces hemos comentado en este Blog, las ciudades de la Toscana son solamente una pequeña parte de lo que un viaje a la región conlleva. De hecho,  en este artículo me concentraré en describir algunos de los animales en libertad que podréis  encontrar y admirar durante un paseo por los bellos paisajes de la Toscana.


Animales diurnos:

El Faisán

El faisán es sin duda uno de los animales que con más facilidad os podréis encontrar dando un paseo por la campiña Toscana. Este animal es la base de muchos platos de la gastronomía Toscana pero su caza está limitada a un determinado período del año para preservarlo. Observar un faisán en libertad mientras toma el vuelo  es un espectáculo de la naturaleza muy común y maravilloso de observar en la zona.


La Liebre

La liebre es otro simpático animal que es posible encontrar en un paseo por caminos rurales. Este, a diferencia del faisán,  es más difícil de ver porqué no vuela y suele esconderse con rapidez. Ver una liebre corriendo libre por los campos es otro maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Los Ciervos

Los ciervos sin cuernos son otra especie que es fácil encontrar y ver en plena libertad en la Toscana. Como viven en manada y  son sorprendentemente fáciles de ver, sobre todo en verano cuando se sembran los campos de trigo.



Animales Nocturnos:


El Jabalí

El Jabalí es sin duda el animal nocturno que con más frecuencia se puede encontrar en la Toscana. El jabalí no es agresivo pero puede resultar peligroso por la noche ya que a menudo se pone en medio de las carreteras de campo y suele acabar atropellado por los coches. Por esta razón, si os alojáis en un agriturismo que se encuentra en una carretera secundaria es importante prestar extrema atención al salir de las curvas, especialmente durante la noche.


El Zorro


El zorro es un cazador nocturno que también puede encontrarse facilmente en medio de la carretera. Muchas veces  estos majestuosos animales quedan como hipnotizados por las luces de los coches y por esta razón hay que prestar extrema atención a no atropellarlos.



El Puerco Espín

Este animal, al igual que el zorro,  es otro cazador nocturno. La diferencia es que este raramente se hace ver. Si encontráis un puerco espín observarlo en toda su belleza ya que probablemente será vuestro primero y último encuentro con este maravilloso animal en toda vuestra vida.




Para concluir simplemente deciros que en la Toscana no hay animales peligrosos o mortales. El único con el cual hay que tomar algo de precaución es la víbora, que raramente podréis encontrar en una excursión en los bosques. La víbora como toda serpiente ataca solamente si no tiene otra opción y al oíros su primera reacción será escapar así que no os preocupéis. Aunque los encuentros con víboras o otras serpientes son del todo improbables, siempre puede llevar un pequeño bastón y botas como prevención.

Bueno amigos, como siempre espero que el artículo sea de vuestro interés y os animo a darle al botón +1 que encontraréis al final de la pagina si os ha gustado!

Un saludo

Giorgio




Popular Posts