Los lugares misticos de toscana

Queridos Amigos,

La Toscana es una región rica en abadías y monasterios, centros de fe y de espiritualidad y a la vez edificios de valor histórico y artístico incalculable. 

Para las personas religiosas estos lugares, que en muchos casos todavía están habitadas por monjes y frailes, ofrecen la oportunidad de aprender sobre la vida monástica y de participar en las celebraciones litúrgicas y fiestas religiosas. 

Las personas no creyentes también quedarán fascinadas frente a la simple belleza de estos lugares, espléndidos ejemplos de cómo integrar y crear armonía entre la arquitectura y el paisaje natural de la Toscana. 

Muchas abadías en Toscana fueron fundadas en la Edad Media, a menudo en lugares solitarios, y aún hoy conservan el encanto de ese período histórico. La sencillez que caracteriza la vida de los monjes se demuestra por la simplicidad de la arquitectura de estos edificios sin dejar de lado la elegancia y el culto a la estética que caracteriza la Toscana y toda Italia en general. 

En muchos casos, la aparente simplicidad esconde en su interior pequeñas pero preciosas obras de arte, en este caso tuteladas por los monjes. Las provincias que tienen el mayor número de abadías y monasterios en la Toscana son sin duda los de Siena y Florencia y en algunos casos los edificios han sido restaurados y adaptados para convertirse en casas rurales. Aún así todas las áreas de la Toscana pueden presumir de un amplio legado de monasterios y conventos, que hacen de la Toscana un destino no solo de gran interés cultural y arquitectónico sino también muy atractivo de cara al turismo religioso. Tal como he comentado son muchos los monasterios y abadías por recorrer en la Toscana y al no poder hablar de todas ellas me voy a centrar en las más famosas y que conozco mejor.


 Monte Oliveto Maggiore (provincia de Siena) Monjes Benedictinos Olivetani.

Este complejo monástico fue fundado en 1319 por el Beato Bernardo Tolomei de Siena. En seg​​. XV y en el siglo XVI se convirtió en un gran centro de arte y cultura, con eruditos de toda Europa, atraídos por la enorme riqueza cultural acumulada en su Biblioteca. Actualmente en la abadía viven unos 40 monjes, entre ellos los Oblatos.

Al Complejo Monumental se accede por un puente levadizo y su gran tesoro es su biblioteca que alberga 45.000 volúmenes, incluyendo pergaminos, manuscritos, y toda clase de reliquias de papel. Cada dos años en primavera y verano, se realizan conciertos de órgano y reuniones sobre la historia y la espiritualidad monástica.

El lugar ofrece hospitalidad para sacerdotes, laicos, familias o pequeños grupos que están de paso o visitan el sitio para la oración y la meditación. En su interior es posible visitar y comprar productos en la "botica" donde los monjes aún producen de manera artesana  remedios a base de hierbas. También es posible acceder a "la cantina" donde es posible comprar aceite y vino. Este monasterio es un bonito centro de paz y espiritualidad que sin duda merece una visita al viajar por la Toscana. Mas informaciones en : http://www.monteolivetomaggiore.it/


Abbazia di Sant Antimo (provincia de Siena) 



Entre leyenda y historia se cuenta que en el año 781 a.C Carlomagno regresaba de Roma pasando por el valle donde ahora se encuentra la abadía y que su población estaba infectada por una plaga. Con el fin de conseguir el fin de la epidemia Carlomagno prometió construir una Abadía. Por lo tanto las primeras piedras parecen remontar al siglo  IX a.C mientras que la actual iglesia fue erigida el 1118 d.C, consiguiendo la protección de emperadores y papas. La Iglesia, que se encuentra en el pintoresco valle de Starcia, tiene un portal de gran importancia histórica y un imponente campanario de estilo lombardo. El interior del monasterio consiste en una nave y dos pasillos y el coro está rodeado de un deambulatorio que aporta una sensación o atmósfera de misticismo. Todos las servicios religiosos son cantados en gregoriano. En verano se llevan a cabo procesiones con antorchas. Mas informaciones en : http://www.antimo.it/http://www.antimo.it/

Le Celle (cerca de Cortona, provincia de Arezzo) 


Para terminar quiero hablar del bonito monasterio de le Celle que se encuentra a tan solo 5min
en coche de Cortona. Situado en las cuevas naturales del Monte de San Egidio este lugar era refugio para los pobres cuando San Francisco se retiró allí en oración. En 1231 d.C el hermano Elías levantó una ermita de 8 células y a finales del siglo XVII y principios del XVIII se amplió a treinta células. Los frailes capuchinos empezaron a usarlo como un lugar de noviciado.

La Iglesia tiene dos pinturas del final del siglo XVII, mientras que hay otras pinturas en el refectorio. El conjunto se conserva con la austeridad y la sencillez típica de los monjes. Desde 1922, la Casa de Oración Hermitage está abierta de cara al público.
Más informaciones en : http://www.lecelle.it/

Como siempre espero a través de este artículo, haber despertado vuestro interés hacía my querida Toscana. Si  consideráis valiosa esta información os pido por favor cliquéis sobre  el botón G+ que encontraréis al final del artículo para que así Google sepa que esta información es relevante.

 Un saludo a todos 

Giorgio
















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Compliments pour vos pages merveilleuses sur la TOSCANE
Merci pour cet excellent Partage ♥

Entradas populares