Casas Rurales con Encanto

El mejor periodo para ir a Toscana

Queridos Amigos

Junio está a las puertas y pronto entraremos en el mes que desde mi punto de vista es sin lugar a duda el mejor para conocer la Toscana.

Las razones por las cuales considero Junio el mejor periodo son las siguientes:

1 - El mes de Junio goza sin duda alguna de los días más largos del año y con más horas de sol. El
sol amanece sobre las 4:30 de la mañana y hay luz hasta las 9:30 de la noche. Tener muchas horas de luz cuando se viaja sin duda ayuda mucho a disfrutar más del viaje.

2- Las temperaturas son también excelentes. Durante el mes de Junio se registran siempre los días más tibios del año con temperaturas mínimas alrededor de 16 grados y máximas alrededor de 28. Obviamente cuanto más nos acercamos a final de mes y por lo tanto al verano más cálidas son las temperaturas. Tener temperaturas templadas es sin duda agradable y el clima ideal para recorrer todas las ciudades de la Toscana.

3 - Las precipitaciones pueden estar presentes a principios de mes pero suelen ir en disminución a
medida que nos acercamos a mediados de mes ya que en este período suele entrar el anticiclón de las azores y suele quedarse todo el verano asegurando días soleados y calurosos.

4- Otra razón por la cual considero el mes de junio el mejor mes del año para conocer la Toscana es la baja afluencia turística que se registra durante este més del año. Junio aún es un mes donde durante los días de no festivos podréis disfrutar de nuestras ciudades de arte sin tener que sufrir las grandes masas turísticas usuales en Julio y Agosto. Por esta razón podréis disfrutar de los museos sin demasiadas colas. Si queréis visitar el museo de los Uffizi o  la academia de Florencia, es muy aconsejable reservar vuestro ticket y hora de ingreso a través de internet para evitar las largas colas.

5- Otra gran ventaja de viajar en Junio es la de poder disfrutar a precios más asequibles. Junio es
considerado temporada media  y  muchos hoteles  aún ofrecen alternativas relativamente económicas para viajar en este mes del año. Los billetes de avión también suelen ser mucho más económicos que en Julio o Agosto.

6 - Por último personalmente encuentro este mes del año el más bonito por los colores. Un viaje a la Toscana no solamente es un viaje a las ciudades de arte sino también un viaje por sus hermosos paisajes. Durantes el mes de Junios los tonos fuertes de la primavera dejan paso a los más dulces de esta temporada. Los campos verdes de trigo se mezclan con el rojo de las amapolas asi como de otras flores y hacen de Junio el mes más espectacular por sus colores.

Como siempre, espero que esta información os sea de utilidad. Si os ha gustado agradecería muchísimo que me ayudarais a promocionarlo. Solo tenéis que hacer click sobre el botón G+ de Google que está al final del artículo o que lo compartais en vuestro Facebook. El Blog se mantiene solo con la publicidad así que gracias por ayudarme.

Un saludo cordial a todos

Giorgio
















Popular Posts