Casas Rurales con Encanto

Organización de un Viaje a Toscana : cosas a tener en cuenta

Queridos Amigos

Para dar respuesta a vuestros numerosos emails he decidido hacer un artículo que reúne las respuestas a las peticiones más comunes que cada día me enviáis a mi email personal o al de Facebook, empecemos:

Transportes 

Un viaje por los pueblos de la Toscana no se puede hacer sin un coche. Si no sabéis conducir o no queréis alquilar un coche durante vuestro viaje por la Toscana, probablemente quedará reducido a las grandes ciudades: Siena, Florencia, Lucca, Arezzo, Pisa. Entre estas ciudades existe una eficiente red de transporte público de trenes y autobuses. Existen muchas conexiones vía autobús entre Florencia y Siena (cada media hora) o vía tren entre Florencia y Pisa.

Las conexiones entre las principales ciudades y los pueblos más famosos como Montepulciano, Pienza, San Gimignano, Cortona son escasas y lentas y en la mayoría de los casos solamente a través de la red de autobuses ya que estas ciudades no tienen estación de tren. Si pensáis visitarlas en Taxi tenéis que saber que en Italia desafortunadamente la Lobby de los taxis impide  que el gobierno liberalize este sector estratégico con éxito. El resultado es que este tipo de transporte es carísimo y escaso. Pensar que en Siena con 60.000 habitantes dispone solamente de 24 taxis.



Aeropuertos

La Toscana dispone de dos Aeropuertos internacionales Florencia y Pisa.  Este segundo por razones climáticas y geográficas se ha desarrollado más en los últimos años y tiene la mayoría de conexiones con vuelos internacionales. Alternativamente si os alojáis en la Toscana de Sur es una buena opción aterrizar en Perugia o en Roma, esta segunda también dispone de muchos vuelos internacionales. Si en cambio vuestro destino es el Norte de la Toscana es posible aterrizar en Bologna.

El Aeropuerto de Florencia está conectado con centro de la ciudad con un bus turístico que pasa cada media hora y que os dejará justo en la estación del centro de la ciudad. El Aeropuerto de Pisa en cambio dispone de una eficiente conexión de autobuses y trenes (este último llega dentro del aeropuerto).

El Aeropuerto de Roma también dispone de una red ferroviaria que lo conecta con la ciudad, en cambio Bologna dispone de un servicio de autobuses que conecta con la estación de trenes. Perugia también dispone de un bus en la estación.






Restaurantes y Osterias

La mayoría de restaurantes ofrecen la cocina local a base de carne roja, embutidos, setas y verduras. En todos los restaurantes se suele comer muy bien con ingredientes sanos y locales. Los restaurantes internacionales escasean a menos que no estéis en Florencia. El precio de una comida con vino ronda los 30 euros.


Alojamientos

La Toscana es un caso particular y único en el mundo, ha desarrollado una gran capacidad receptiva de elevadísima calidad. En Toscana  existen 3 tipos de alojamientos los Hoteles, los apartamentos turísticos en macias o agroturismos y las villas privadas con piscina. La mayoría de ellos son de gestión familiar donde toda una familia trabaja en este tipo de actividad receptiva.
A parte la elevada calidad unas vacaciones en estos pequeños hotelitos o casas rurales os permitirá entrar en contacto con la cultura y las tradiciones de la región. Personalmente conozco muy bien Villa Vignacce, he hablado mucho de esta casa en varias ocasiones así que no me voy a repetir, siendo una Villa con solamente 3 apartamentos esta casi siempre llena así que si no encontráis un apartamento disponible  siempre podéis visitar la web de yourtuscanvilla que dispone de muchas casas rurales y hotelitos o alternativamente buscar en Google donde hay muchas agencias que ofrecen este tipo de casas.

Carreteras

Las carreteras rápidas son dos: la Autopista A1 que junta Florencia con Roma y la Autovía Perugia con Florencia la primera es de pago mientras la segunda es gratuita. El estado de las carreteras en general es bueno. Recorrer las carreteras secundarias especialmente en Val d'Orcia o en la zona delle Crete Senesi es una parte de viaje que debería ser imprescindible.

Museos

La Toscana tiene muchísimos museos, todos de pagos. Los más famosos están en Florencia y son los Ufizi y la Academia. Si deseáis visitar estos dos se recomienda que reservéis hora por internet con antelación debido las intensas colas, sobretodo en verano.

Niños

Si viajáis con niños la Toscana es un destino ideal. El turismo que viene a Toscana es basicamente familiar o de parejas que quieren disfrutar de la belleza del lugar y de su naturaleza. La mayoría de casas rurales disponen de jardín privado para que los niños puedan jugar.

Perros y Mascotas

Si viajáis con perros la Toscana es un excelente destino. Todos los restaurantes así como tiendas por ley deben aceptar los perros, gatos o mascotas en general.

Como siempre espero con esta información pueda ser de ayuda para vuestro viaje a la Toscana

Cordiales Saludos

Giorgio







Entradas populares