Cuando visitar la Toscana

Hay muchos viajeros que me escriben diariamente para saber cuál es el mejor momento del año para visitar la Toscana, y que temperaturas son las habituales en la región, asi que he decidido dedicar un artículo a poder ampliar estas informaciones:

Primavera 

La Primavera es el periodo del año que desde mi punto de vista es el más idoneo para conocer la Toscana, por los maravillosos colores de sus paisajes, por las horas de luz y  por el agradable clima.

Ventajas :

Los colores de los campos son muy hermosos así como su naturaleza, fauna y flora.

Los dias empizan a ser más largos, se pueden disfrutar de muchas horas de luz y de dias agradables y soleados.

El mejor mes sin lugar a dudas es Mayo y principios de Junio por sus espectaculares colores. Otra ventaja de viajar en este mes es la escasa afluencia turística.


Verano

El verano es también un periodo muy bueno para conocer la Toscana.

Ventajas:

Los colores de los campos son preciosos, los colores de la primavera dejan paso a los amarillos del verano y los campos de trigo y de girasoles están en todo su esplendor.

Los dias son largos, las lluvias escasas y los dias son cálidos.

El mejor mes del verano es desde mi punto de vista Septiembre por ser el menos caluroso y menos turistico.

Desventajas:

Las principales desventajas de viajar en verano en la Toscana son los precios algo más altos por ser alta temporada, los lugares de interes llenos de turistas y algunos dias en ocasiones demasiado calurosos con puntas de hasta 35 grados en Julio y Agosto.


Otoño

El Otoño es también un excelente momento para conocer la Toscana.

Ventajas:

La principal ventaja de viajar a la Toscana en otoño son sus hermosos colores. Los amarillos del verano dejan paso a los marrones y los rojizos del otoño. Durante este periodo se puede tomar parte en la vendimia, en la recogida de la oliva y disfrutar en los restaurantes de platos deliciosos a base de trufas y setas que son abundantes en esa temporada.

Otra ventaja de viajar a la Toscana en otoño es la de disfrutar de los lugares turísticos más vacíos y las temperaturas más frescas. El mejor mes para viajar a nuestra región durante el otoño es sin duda el mes de Octubre.

Desventajas

Como desventajas los dias son más cortos y frios y las precipitaciones ya van en aumento.



Invierno


El invierno es quizas el mes menos adecuado para conocer la Toscana aunque este periodo puede ser interesante por varias razones que explicaré a continuación:


Ventajas:

Durante el Invierno los precios de los hoteles suelen ser más bajos y visitar los sitios turísticos es un placer por las escasas colas. El periodo mejor para conocer la Toscana en invierno es sin duda cerca de las fechas Navideñas para disfrutar del ambiente y las bellas decoraciones de pueblos y ciudades en ese periodo.

Desventajas:

Los dias son frios y cortos y lluviosos. Los colores de los paisajes no son especialmente bonitos al no estar los campos en flor. El mejor periodo en invierno puede ser febrero para disfrutar del primer verde de los campos o en alternativa ver los campos repletos de nieve...en función de la meteorologia!

Como siempre espero que esta información os haya sido de utilidad.


Un saludo muy cordial

Giorgio














Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta todo lo que escribes Grazie
Anónimo ha dicho que…
Me encanta todo lo que publicas acerca de la Toscana!!! Grazie
Anónimo ha dicho que…
Bellísimo. Me fascina. Mil gracias por tus publicaciones. Eres un amor.
obsamo ha dicho que…
La Toscana, creo que ha llegado el momento de pensar en hacer un viaje a este hermoso pais lo haria en el mes de Setiembre y gracias por la información prestada.
obsamo ha dicho que…
La Toscana bella ciudad llena de ensueños creo que ha llegado el momento de hacer un viaje placentero a este hermoso pais...y gracias por la información.
Ana Rub ha dicho que…
Giorgio, muchas gracias por tan buena información, tengo un billete de avión a Pisa desde Madrid el día 7 de Octubre y estoy deseando llegar!! Aprovecharé toda la información que tan amablemente nos facilitas
marian ha dicho que…
Gracias por la información,nos ayudará a descubrir paisajes,rincones,...sensaciones.
La Pame ha dicho que…
Muchas gracias por toda la información, estamos preparando nuestro viaje en base a la información de tu blog. Estamos planeando ir entre la segunda y tercera semana de abril, qué piensas? Cuáles consideras son las ventajas y desventajas de ir en esta época?. Muchas gracias!!!
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola! Abril es un buen mes para visitar la Toscana, puedes completar la información en esta pagina : http://turismo-toscana.blogspot.com.es/2010/03/florecimiento-en-la-toscana-en.html saludos, Giorgio

Entradas populares