Casas Rurales con Encanto

Visitar la Toscana en Octubre

Octubre es un excelente periodo para los viajeros que están preparando un recorrido por la Toscana. En los siguientes puntos os voy a comentar las ventajas de viajar por la región durante este periodo del año.


PRINCIPALES VENTAJAS DE VIAJAR A LA TOSCANA EN OCTUBRE


 1 - La primera razón por la cual aconsejo conocer nuestra hermosa tierra Toscana durante este



período son sin duda los colores de sus campos. La Toscana como bien sabéis ofrece unos paisajes maravillosos, que durante este mes del año son de una belleza realmente especial. La tierra de los campos arada suele tener tonalidades que van del gris al marrón en pleno contraste con el rojizo de los viñedos y los amarillos que empiezan a colorear las hojas de los árboles. En este periodo es posible también apreciar las brumas matinales. Observarlas desde lo alto de las colinas en las primeras horas del día es un espectáculo único.


2 - La Gastronomía es otro punto fuerte de un viaje en Octubre. Octubre es el periodo de la vendimia, y de la recolección de la  olivas asi como de la recogida de setas y trufas. Los viajeros que pasen por la Toscana durante el mes de Octubre podrán disfrutar de platos deliciosos a base de setas y trufas asi como disfrutar de aceite de oliva recien exprimido.


 3 - Los precios de las casas rurales y hoteles durante este periodo del año, al no estar enmarcados en la temporada alta suelen ser sensiblemente más bajos que comparados por ejemplo con los meses de verano. Para todos los que siempre me preguntáis en el Blog y en Facebook cual seria el tipo de alojamiento que recomiendo os puedo hablar de: villa vignacce. Ya me he referido muchas veces a esta casa en el Blog porque la conozco personalmente y en internet encontraréis mucha información sobre la finca.  Contestando en cambio a aquellos que desean  tener muchas posibilidades recomiendo visitar esta web  de casas rurales en la Toscana donde hay desde pequeños hotelitos de campo a casitas con encanto. Aparte de ser uno de los sponsors del Blog, que financia con la publicidad mis articulos, todas las personas que he enviado a esta web siempre me han dando las gracias después por el trato imejorable que han recibido y por las bonitas casas en las que han pasado sus vacaciones. De todas maneras recomiendo mirar por internet ya que encontraréis muchisimos portales para todos los gustos y bolsillos.


4 - Las colas en los museos son otra valida razón para conocer la Toscana durante el mes de Octubre. En este sentido la tarjeta. Firenze Card  permite evitar las colas y visitar todos los museos de la ciudad de una manera cómoda y rápida.
Todas las colas que en verano roban mucho tiempo al turista se reducen de manera importante durante los meses Otoño e Invierno ya que la afluencia de turistas es sensiblemente inferior.


5 - El clima es la última razón por la cual recomendaría visitar la Toscana en Octubre. Los dias siguen teniendo bastante horas de luz y siguen siendo calidos con unas temperaturas mínimas de unos 10-12 grados y unas máximas de unos 18-22 grados. Las precipitaciones durante este periodo del año tampoco son abundantes y hacen que el viaje en Octubre a la Toscana sea muy agradable.

Conclusiones: Los afortunados que van a disfrutar de un viaje a la Toscana durante el mes de Octubre podrán disfrutar muchísimo de nuestra hermosa tierra. Si podéis elegir os aconsejo la primera quincena del mes por un tema de clima y de horas de luz, que las últimas dos semanas pueden ser algo más frias.

Que disfrutéis de vuestro viaje por la Toscana!

Un saludo Giorgio









Entradas populares