Casas Rurales con Encanto

En Barco a la Toscana

Después de leer algunos de vuestros emails, aprovecho la ocasión para aclarar un tema que creo que es importante para todos los que vais a venir a la Toscana este verano y vais a viajar en ferri con Grimaldi Lines (el único  posible) que hace el trayecto Barcelona-Génova, Barcelona-Civitavecchia (Roma) o Barcelona-Livorno.

Esta es la única posibilidad para aquellos que No quieren conducir hasta la Toscana pero quieren utilizar su proprio vehículo.

Ventajas:

1- Es la opción más económica si se considera el precio de las autopistas en Francia y de la gasolina.

2- En lugar que conducir durante 12 horas podréis descansar tomando el sol o durmiendo

3- Los horarios de salida suelen ser por la noche así que no se pierde casi ningún día de turismo en los desplazamientos

4- Si viajáis con perros podréis llevarlo con vosotros en la ruta Génova-Barcelona.

Desventajas:

1- No se puede decir que los barcos hayan sido renovados recientemente. La primera vez que tomé uno de estos barcos hace diez años era un placer navegar con Grimaldi. Barcos nuevos, personal agradable y mucho ambiente a bordo. Era como un pequeño crucero. En cambio la última vez que viajé con ellos de  Barcelona - Genova me di cuenta que los barcos no se habían renovado, estaban francamente muy deteriorados y  el personal no destacava precisamente por su amabilidad.

2- Los Barcos a menudo salen de Tánger y están llenos de transportistas de marruecos que prácticamente ocupan todas la butacas, así que os recomiendo alquilar una habitación para poder dormir cómodamente.

3- La limpieza del barco deja mucho que desear.

4- Debido a que estos barcos viajan con cargamento procedente de marruecos, por lo tanto no comunitarios, los procedimientos de embarque y desembarque pueden resultar largos y incluso provocar retrasos, en mi caso fue de 5 horas.

Conclusiones:

Considero que la mejor opción para viajar a la Toscana es coger el Avión y alquilar un coche una vez en Italia teniendo en cuenta además que hoy en día hay vuelos muy económicos, como los que ofrece RyanAir en los vuelos de Gerona-Perugia o Madrid-Pisa y Barcelona - Pisa.

Si por lo contrario no queréis renunciar a viajar con vuestro propio coche y aunque el servicio y condiciones de Grimaldi no sean las óptimas, el barco sigue siendo la mejor opción.

Un saludo

Giorgio






Popular Posts